Cual es tu concepto de practica con metrónomo?

moshmachine
#49 por moshmachine el 13/09/2011
Yo no podria vivir sin mi metronomo :o no entiendo como se podria tener una pulsacion exacta sin la ayuda de este molesto amigo xD Cuando ya domino cierto rango de tempo (por ejemplo entre 80 y 100 bpm)puedo apagar el aparatito un rato, ya que se como dividir los tiempos de forma correcta, ahora si toco mas ariba de lo que acostumbro obviamente me perdere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moshmachine
#50 por moshmachine el 13/09/2011
Yo no podria vivir sin mi metronomo :o no entiendo como se podria tener una pulsacion exacta sin la ayuda de este molesto amigo xD Cuando ya domino cierto rango de tempo (por ejemplo entre 80 y 100 bpm)puedo apagar el aparatito un rato, ya que se como dividir los tiempos de forma correcta, ahora si toco mas ariba de lo que acostumbro obviamente me perdere.
Subir
Metalmaster_95
#51 por Metalmaster_95 el 13/09/2011
acabo de llegar de la pelu, me han dejado media melena :( al caso, ahora grabo una cosilla que tenía pensada :D
Subir
Metalmaster_95
#52 por Metalmaster_95 el 13/09/2011
Grabada, ya sube.

Por cierto, alguien sabe usar el R4 decentemente? Cuando toco con base se me baja el volumen de la base y si bajo la guitarra no la escucho :S
Subir
Metalmaster_95
Álvaro Q
#54 por Álvaro Q el 14/09/2011
#53 Escuchado y comentado. :unabirra:
Subir
ivanbossa
#56 por ivanbossa el 31/08/2013
El metronomo es fundamental para adquirir precision al tocar,me ha tocado tocar con buenos percusionistas y lo que siempre le exigen a los demas musicos es ir a tiempo, esto parece muy obvio pero a veces olvidamos esto cuando estamos practicando solos en casa, agarrando el metronomo nos damos cuenta que figuras rítmicas no están bien cuadradas,sobre todo las que son muy complejas.
Otra ventaja que tienes con el metronomo es que una vez que tienes la claridad en la lectura ritmica de la cancion u obra en cuestion puedes empezar a estirar el tempo a tu gusto teniendo la confianza en que no vas a tirar por la borda el ritmo y el tempo.
Subir
1
ivanbossa
#57 por ivanbossa el 31/08/2013
También es muy útil para interiorizar los acentos de los distintos tipos de compases mas usuales: 2/4,2/2,6/8,3/4,4/4,3/8,12/8
Subir
1
Robert
#58 por Robert el 03/09/2013
Buenas a todos, en mi opinión el metronomo es esencial para aprender a tocar realmente la guitarra, es decir poder tocar con mas musicos y no ir cada uno por un lado, aparte cuando sabes como realmente tocas es cuando tocas tu solo con el metronomo, sin bases ni sonidos que te tapen o te camuflen.

Yo pase por ese error, empeze a tocar la guitarra con lo tipico unas bases de fondo y a tocar, y a priori crees que tocas algo, pero cuando un dia te dicen ahora toca sin bases y te grabas, te das cuente que ni vas a tiempo y que tu sonido es malo, ni nada de nada, es muy jodido tocar con el metronomo, yo todavia ando pegandome con el, pero si que es cierto que para tocar en condiciones hay que saber utilizarlo, no hay mas, a no ser que tengas un tiempo interno de la hostia que tambien los hay, pero vamos la gente que progresa en condiciones lo hace con metronomo no hay otro camino que yo sepa vamos.

Aparte cuando andas perdido en el tiempo no tocas con seguridad, vas eso perdido, que es lo que me paso a mi cuando empeze a tocar con gente que llevaba el tempo de puta madre.

A mi tampoco me apasiona tocar con metronomo, pero me he dado cuenta que no hay otro camino, al final se le va pillando gustillo por que cuando tocas algo bien con el de fondo pues mola, jejejje.

pero vamos es mi opinion , cada uno tiene la suya propia.
Subir
Azrael
#59 por Azrael el 05/09/2013

Cuando vi lo de no usar metronomo en la practica se me ha venido esto ala cabeza JAJAJA
Como se dice cada el batero y el guitarra estan en otro Dota como se dice xd
Bueno Cada uno con su rollo con metronomo y sin el :bailando:
Subir
jmslide
#60 por jmslide el 05/09/2013
Pues nada! Si os poneis asi empezare a usar metronomo que remedio...
De vez en cuando lo he usado, pero al igual que algun que otro compañero me aburre, me parece soporifero... Jaja! Normalmente lo que uso son bases de bateria y demas...

Pero bueno, a partir de ahora intentare darle un poquito mas de cañita a ver como voy avanzando...

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo