Cual es el mejor guitarrista español?

elalteano
#133 por elalteano el 20/01/2008
Me parece un tema un poco conflictivo y sobre todo muy subjetivo,y no por eso hay que tirarse los trastos a la cabeza.
Es como si quisieramos buscar el mejor futbolista,unos diran que Pele,maradona,cruyff,etc, y digo yo, y que pasa con los porteros,(Casillas por ejemplo,y no soy del madrid, esta a un plis de ganar una liga jugando con 10 mantas) ,no se pueden comparar,cada uno en su estilo.

En clasica me transmite mucho Paco de Lucia, y en electrica Extremoduro,(no se si por que entiendo las letras),pero es oir su guitarra y se me ponen los pelos como escarpias.
Aunque para mi el rey es y sera Santana.Pero el "cabron" no es español,jejeje.
Ahi queda eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ivan ez
#134 por ivan ez el 27/01/2008
Sinceramente creo que comparar a Carlos Raya o meterlo en el nivel de Salvador Dominguez ( ni en aquella época, ni a día de hoy ) es un error o una falta de criterio musical .

Tanto Carlos Raya como Juanjo Melero, hoy en día son dos guitarristas muy respetados por sus trabajos como musicos de sesión.

Evidentemente ambos, tienen un enfoque muy diferente a la época de Sangre Azul de los 80's y estan muy alejados de ese rollo AOR de antaño.

Juanjo Melero acaba de grabar un disco en solitario en un onda rockera y con mucha garra, que en breve saldrá al mercado, con colaboraciones como la de John Parsons, Carlos Raya o Juan Cerro ;)

;)
Subir
Dani
#135 por Dani el 27/01/2008
Para mi, el mejor guitarrista español que conozco es Jorge Salán.

tonygtguitar escribió:
pero que pasa con vuestro rollo? dode te dejas el taping de brazos cruzados de amaral,y el solo de guitarra del canto del loco xDDDD


Dominar técnicas extrañas y poder tocar tan rapido como necesites, no es todo, por mucho que algunos os empeñeis en hacer creer.

Lo unico importante es hacer buena música, buena musica con tecnicas extrañas o buena musica con dos acordes y una pentatonica, buena musica con un solos a velocidades de vertigo o buena musica sin guitarras y con trompetas y bongos.

Para hacer buena música lo único realmente importante es tener buen gusto, luego, si coges ese buen gusto y le añades una gran técnica, entonces, tendrás algo excepcional.

la técnica no vale mucho, la puede adquirir rápidamente cualquiera sin otra cosa que hacer en su vida que tocar la guitarra 10 horas al día. El buen gusto... me temo que no.

Sois muchos los que últimamente veo que solo sabéis juzgar (por lo menos en los foros) el trabajo de un músico por su técnica... sinceramente, me parece una verdadera lastima.

Hoy en día, con el acceso a la información que tenemos y el hecho de que las cargas de casa/trabajo/familia, llegan a una edad bastante mas tardía que hace 20 años, cualquier persona que se esfuerce y se preocupe, puede adquirir una técnica que a muchos les costo muchas décadas de esfuerzos.

De lo que hay poco, y cada vez menos de hecho, es clase, estilo propio, buen gusto y sonido único.

Por cierto, soy mas heavy que una noche de tormenta, me gustan los maiden, los judas y los helloween, he hecho pogos brutales en primera fila en conciertos de sepultura y Metallica, me encantan Baron Rojo, Barricada, los Suaves, Platero y Extremoduro, Koma, Rosendo, Asfalto, Topo y Triana, me he pasado horas escuchando y tocando música de Vai, Elmore James, Knopfler, May, Beck, Gilmour, Petrucci, Becker, Malmsten, Schenker, Hendrix, BB King, Clapton, Muddy Waters, Robert Jonhson, SRV, Friedman, Satriani y muchos mas, que no sigo porque estoy aburrido ya de escribir.
Ahora mismo estoy escuchando a los Sweet y hace un rato a los Judas Priest, justo despues de Bob Dylan.

Tengo un gran criterio musical, avalado por muchos años de escuchar y de leer.

Y que quieres que te diga, me gusta la música que hace Amaral y su música puede llegar a emocionarme.

¿Algún problema con mi gusto musical por esto ultimo? ¿tienes algo en contra? Pues entonces no te rías de la música que no te gusta.

Me tienes frito con tus descalificaciones tío, que la música no es solo tappings, sweeps y similares...

Este mensaje es extensible a todos aquellos que os creéis que la calidad de una música se mide en termino de numero de notas por segundo, dificultad de la ejecución y punta de la guitarra.
Para todos vosotros.

Mi mas enérgica repulsa.
Subir
Tonyguitar
#136 por Tonyguitar el 27/01/2008
hombre tampoco te lo tomes asi que era una broma!
Subir
ivanadn
#137 por ivanadn el 03/02/2008
A mi me gustan mucho Carlos Raya puro r'n'r

y mi favorito es John Parsons me deja con la boca abierta desde que tenía 12 años. De origen escocés pero ya es español.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
marcos zarevich
#138 por marcos zarevich el 03/02/2008
Muy bueno el video de John Parsons!
De lo que yo he visto en persona mis preferidos (que no es exactamente lo mismo que los mejores) son en blues Edu Manazas, un máquina y en jazz Chema Saiz, ídem.
Subir
carls501
#139 por carls501 el 03/02/2008
como guitarrista español me quedaria sin duda con paco de lucia, su nivel y su influencia en en el mundo de la guitarra ha sido de las mayores en comparacion con otros grandes guitarristas españoles, cada uno en su correspondiente estilo...

aunque si kirk fuera español.... la cosa cambiaba xDD
Subir
juanma uoho
#140 por juanma uoho el 05/02/2008
Sin ninguna duda me quedo con Iñaki Uoho Anton.
Subir
Art Rodriguez
#141 por Art Rodriguez el 05/02/2008
ivanadn escribió:
A mi me gustan mucho Carlos Raya puro r'n'r


Qué buen gusto tiene este tío tocando. No es espectacular pero desprende un estilo cojonudo.
Subir
gote
#142 por gote el 06/02/2008
Hola

Pienzo que esta pregunta esta mal formulada, no se puede hacer una comparacion para saber quien es el mejor , esto no es como una carrera de coches , por saber cual corre mas. En la musica no se puede medir la capacidad de un musico, yo puedo decir que
Yngwie Malmsteen tiene una tecnica muy buena , pero en cambio su composiones son monotonas(para mi), pat metheney no tiene la tecnica de Yngwie Malmsteen pero casi nada lo que compone.Es algo muy subjetivo , incluso si hablamos de grandes (steve , satriani , petrucci , que suelen ser los mas nombrados) es muy dificil saber cual es el mejor.Por cierto creo que Albeniz nunca fue guitarrista, era compositor.

Gracias y un cordial saludo.
Subir
Dasuve
#143 por Dasuve el 06/02/2008
gote escribió:
Hola

Pienzo que esta pregunta esta mal formulada, no se puede hacer una comparacion para saber quien es el mejor , esto no es como una carrera de coches , por saber cual corre mas. En la musica no se puede medir la capacidad de un musico, yo puedo decir que
Yngwie Malmsteen tiene una tecnica muy buena , pero en cambio su composiones son monotonas(para mi), pat metheney no tiene la tecnica de Yngwie Malmsteen pero casi nada lo que compone.Es algo muy subjetivo , incluso si hablamos de grandes (steve , satriani , petrucci , que suelen ser los mas nombrados) es muy dificil saber cual es el mejor.Por cierto creo que Albeniz nunca fue guitarrista, era compositor.

Gracias y un cordial saludo.


Como bien dice no se puede decir quien es el mejor guitarrista, ya que cada uno tiene su característica que le hace especial, sin embargo si que puedo decir quien es el que más me gusta, Saul Hudson, no es el más rápido.. no es el que mejor técnica tiene, pero que se va a hacer, sus solos me llenan. Saludosss y suerte.
Subir
pedro luis vera andres
#144 por pedro luis vera andres el 06/02/2008
A partir de un cierto nivel,muchos guitarristas son buenisimos, es dificil y absurdo valorar quien es el mejor, porque todas las opiniones son subjetivas, y encuentro inútil discutir quien es mejor, para unos sera unos y para otros otros. A parte de una buenisima técnica y gran conocimiento de la música, el artista debe tener la capacidad de tocarte el alma con su pulsaciones. Y ese es un don que no poseemos la mayoria de los guitarreros. Un ser completo se trabaja con los años, dedicación y mucha humildad. El mejor pueden ser varios, tal vez bastantes. Dejemosnos de competir y compartamos mejor....
---------------------------------
A partir de un cierto nivel,muchos guitarristas son buenisimos, es dificil y absurdo valorar quien es el mejor, porque todas las opiniones son subjetivas, y encuentro inútil discutir quien es mejor, para unos sera unos y para otros otros. A parte de una buenisima técnica y gran conocimiento de la música, el artista debe tener la capacidad de tocarte el alma con su pulsaciones. Y ese es un don que no poseemos la mayoria de los guitarreros. Un ser completo se trabaja con los años, dedicación y mucha humildad. El mejor pueden ser varios, tal vez bastantes. Dejemosnos de competir y compartamos mejor....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo