Cual es el mejor guitarrista español?

ivanadn
#145 por ivanadn el 06/02/2008
Art escribió:
Qué buen gusto tiene este tío tocando. No es espectacular pero desprende un estilo cojonudo.


No me gustan los guitarristas espectaculares que corren y escupen notas sin hacer una melodia lógica.

La gente que me gusta como Carlos Raya, es porque cuando dan dos notas saben como darlas, juegan mucho con intensidad, ataque, vibrato etc. y eso hace que cuando den esas nota digas ostia!!! como toca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Art Rodriguez
#146 por Art Rodriguez el 06/02/2008
ivanadn escribió:
No me gustan los guitarristas espectaculares que corren y escupen notas sin hacer una melodia lógica.

La gente que me gusta como Carlos Raya, es porque cuando dan dos notas saben como darlas, juegan mucho con intensidad, ataque, vibrato etc. y eso hace que cuando den esas nota digas ostia!!! como toca.


A mí me molan las dos cosas. De ambos estilos se puede disfrutar y cuanto más haya donde elegir, mayor placer :D :brindis:
Subir
blackmoore
#147 por blackmoore el 06/02/2008
Cuando un guitarrista saca su esencia, osea, es un maestro...quien puede valorar si es mejor o peor que otro...es como decir que este es mejor persona que aquel...no es objetivo, la pregunta pues no tiene sentido...quien es mejor malmsteen o BB King, vai o satriani...SRV o zakk wylde...creo que hay un limite despues del cual ya no se puede objetivar a un guitarrista...podemos hablar de gustos...nada mas
Subir
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 06/02/2008
ivanadn escribió:
No me gustan los guitarristas espectaculares que corren y escupen notas sin hacer una melodia lógica.

La gente que me gusta como Carlos Raya, es porque cuando dan dos notas saben como darlas, juegan mucho con intensidad, ataque, vibrato etc. y eso hace que cuando den esas nota digas ostia!!! como toca.

efectivamente carlos raya no toca rapido por que no tiene velocidad ni tecnica,los guitarristas rapidos cuando hacen partes lentas lo hacen con mas gusto y tacto que carlos raya,
a mi particularmente si me permites mi opinion carlos raya me parece un guitarrista del tres al cuarto de la escena rock de los 80 que utiliza tecnicas totalmente desfasadas y carece bastante de tecnica,pertenece a los guitarristas que tuvieron su momento aquel en que en españa no habia nivel con la guitarra y cualquiera que hiciera cuatro tonterias resaltaba
Subir
don lucero
#149 por don lucero el 06/02/2008
El que mas me gusta es Vicente Amigo también Tomatito y Paco de Lucía, no se si serán los mejores...
Subir
ivan ez
#150 por ivan ez el 07/02/2008
tonygtguitar escribió:

a mi particularmente si me permites mi opinion carlos raya me parece un guitarrista del tres al cuarto de la escena rock de los 80 que utiliza tecnicas totalmente desfasadas y carece bastante de tecnica,pertenece a los guitarristas que tuvieron su momento aquel en que en españa no habia nivel con la guitarra y cualquiera que hiciera cuatro tonterias resaltaba


tony, creo que todavía no te has dado cuenta que "Ivanadn" no se está refiriendo al Carlos Raya de antaño, sino al de hoy en día .

Claro que Carlos tuvo su momento en nuestra época de los 80's con Sangre Azul, pero hoy en día es seguramente, uno de los guitarristas mas respetados por la gente del mundo profesional .

En pocas palabras, que prácticamente a ningún músico profesional, le escucharás decir lo que tu has dicho ;)

En los foros, ya es otra historia, como me dijo JuanJo Melero el otro día, que había entrado en internet y había leído un comentario que decía, que se había dejado la música y estaba recogiendo mejillones en el Norte :risa:

Mide un poco lo que dices, por que lo que has dicho de Carlos hasta podría colar en tu comunidad de vecinos, pero en un foro de guitarristas donde mucha gente puede leerte ( profesionales y no ) puede quedar muy expuesto y tocado tu criterio musical .

Un saludo ;)
Subir
carls501
#151 por carls501 el 07/02/2008
Alguien escribió:
los guitarristas rapidos cuando hacen partes lentas lo hacen con mas gusto y tacto que carlos raya,


yo creo que eso es una barbaridad, estoy harto de escuchar guitarristas rapidos(pues me gusta mucho) y hay muchos que cuando hacen algo lento se les ve el plumero a kilometros, no muchos tienen el nivel por ejemplo de bbking,gary moore, o pat metheny a la hora de poner matices y dar sentido a las notas.
por mucha tecnica y velocidad que tengan...no todo es eso, y creo que deberias abrirte un poco en ese sentido.


sobre si es absurdo o no debatir sobre este tema...puede que sea absurdo, pero es una forma de entretenernos y ver las opiniones de demas guitarristas sobre el panoroma español, lo cual veo interesante.

como dije antes por influencia y forma de modificar y evolucionar su estilo de musica, diría que Paco de lucia, pues creo que ninguno a conseguido lo que él en su correspondiente estilo.
Subir
Tonyguitar
#152 por Tonyguitar el 07/02/2008
Ivan Ez escribió:
tony, creo que todavía no te has dado cuenta que "Ivanadn" no se está refiriendo al Carlos Raya de antaño, sino al de hoy en día .

Claro que Carlos tuvo su momento en nuestra época de los 80's con Sangre Azul, pero hoy en día es seguramente, uno de los guitarristas mas respetados por la gente del mundo profesional .

En pocas palabras, que prácticamente a ningún músico profesional, le escucharás decir lo que tu has dicho ;)

En los foros, ya es otra historia, como me dijo JuanJo Melero el otro día, que había entrado en internet y había leído un comentario que decía, que se había dejado la música y estaba recogiendo mejillones en el Norte :risa:

Mide un poco lo que dices, por que lo que has dicho de Carlos hasta podría colar en tu comunidad de vecinos, pero en un foro de guitarristas donde mucha gente puede leerte ( profesionales y no ) puede quedar muy expuesto y tocado tu criterio musical .

Un saludo ;)

eso que yo he dicho es mi opinion,no tengo que tener cuidado con lo que digo,pues digo lo que pienso igual que tu criticas a los guitarristas rapidos! que leche te has creido,hay muchos guitarristas que no son capaces de hacer un solo rapido por falta de tecnica o practica y se consuelan criticando a los que tocan rapido diciendo que no saben hacer las partes lentas,a ti si que te te ve el plumero primo!
Subir
cbr
#153 por cbr el 07/02/2008
a mi personalmente carlos raya me parece un guitarrista fantastico, lo e visto varias veces en directo la ultima vez este verano con los fitipaldis y estubo fantastico marcandose unos solos increibles, ahy que pararse y escucharlo por que es ya no un gran guitarrista si no un gran musico con una carrera bastante larga, a mas de uno de aqui ya le gustaria tocar como carlos raya.
Subir
Tonyguitar
#154 por Tonyguitar el 07/02/2008
a mi no precisamente :-)
Subir
cbr
#155 por cbr el 07/02/2008
si cuando hablais de que esta desfasado porque no toca a 200/km
venga hombre por dios entonces bbking tambien esta desfasado no jejeejej me parto cuando quiero escuchar velocidad no tengo mas que cojer mi cbr y abrirle gas y cuando quiero escuchar musica solo poner a gary moore o pink floyd dire straits etc...
---------------------------------
y con sangre azul no digo na madre mia que tiempos que recuerdos me traen estas canciones pero en especial esta
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tonyguitar
#156 por Tonyguitar el 07/02/2008
que guapo el video,bueno eran un grupo heavy rock bastante chulo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo