¿¿Cual ha sido vuestro mayor ridiculo en directo??

#13 por francofff el 21/04/2014
Tocaba la guitarra ritmica y las voces y en medio de una cancion se me olvida la letra de la misma y comencé a "cantar en lenguas" durante unos 20 seg, acto seguido me dió un ataque de risa justo en frente del micro y todos me escuchaban con carcajadas, y era un tema de death metal jeje, puedo decir a mi favor que a pesar de esto no perdi el hilo de lo que tocaba en la guitarra :psst:

Otra situacion fue la tipica borrachera (no estaba de vocal/guitarra), primera vez que se me ocurria subir una botella de tequila al escenario, y entre cancion me tomaba al menos 2 o 3 ashoots, nuestro set era de 13 temas, ya se podran imaginar como estaba mi alma desde el tema 8 en adelante, al principio era puro frenesi, ya despues que el tequila hizo efecto estuve un 110 % inmovil sobre el escenario mientras mi conciencia sufria una guerra interna con el licor por mantener el control de lo que estaba ejecutando, y la ultima que recuerde, algo similar a lo que le ocurrió a jairoV96, solo que mi púa salió volando de mis manos por efecto de un manoton que me dio un gracioso del publico que estaba en frente de mi, resultado seguir tocando apretando mi dedo indice cual púa entre mi dedo medio y mi pulgar Aunque creo que nadie lo noto salvo el chico en cuestion.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#14 por rafa-gas el 21/04/2014
El "ridículo" en el escenario, en mi opinión, y salvando el tema de la propia interpretación artística del grupo (vamos, que un tema determinado salga mejor o peor), se puede hacer por dos motivos principales (y de los dos motivos ya habéis hablado varios): por fallo técnico de cualquier índole, o por consumo excesivo de alcohol :D y de ambos tipos tengo batallitas para escribir libros...

Por fallos técnicos puedo poner un par de ejemplos:

Llegamos por la tarde, montamos y hacemos la prueba de sonido. Hasta ahí, todo normal, de hecho los fallos técnicos no se suelen dar en la prueba de sonido, si no justo antes de empezar el bolo o peor aun, durante el mismo. La cosa es que en la prueba de sonido todo fue como un reloj, pero como éramos cabeza de cartel, y aquella noche tocaban otras dos bandas antes que nosotros, se ve que "alquien" pisó mi cable midi de aquella manera, el que uso para que mi pedalera controlar los canales de mi amplificador. La cosa es que fue empezar el concierto (empezábamos con la versión de Back in Black de AC/DC), y no podía cambiar de canal, y la toqué totalmente en limpio, incluído el solo. Estuve toda la canción dándole a los pedales, tocando cables, volumen de la guitarra, todo, no tenía ni puñetera idea de por qué no cambiaba de canal, el cantante venía a decirme "sabes que estás tocando en limpio?" y yo, pues claro, no puedo cambiar de canal. Pude haberme acercado al ampli y cambiar manualmente, pero ni se me pasó por la cabeza en esos momentos.

Aquí os dejo el vídeo que lo demuestra, lo que pasa es que le añadí las guitarras distorsionadas posteriormente en mi casa, pero debajo se oye perfectamente el sonido directo en limpio, sobre todo en los solos:



A todo esto, el teclista tampoco toca en esta canción porque se le jodió la fuente de alimentación del ordenador, y estaba esperando que le trajeran una... fue una noche completita.

Otra vez, se me jodió el Jack de la Strato también durante un concierto, en mitad de una canción. Por supuesto también se me ha roto una cuerda durante una canción (ver minuto 0:55 del siguiente vídeo), menos mal que siempre voy con dos guitarras...




Hay otros contratiempos menores, como llegar a sonorizar y comprobar que te suenan todos los canales del ampli menos uno... y quedarte pilladísimo y mosqueadísimo, y lo que es peor, llegar el bajista que te diga "anda, súbele el volumen a ese canal en el ampli" y te lo arregla él :D (los potes de los amplis se mueven durante el transporte, ahora los repaso siempre antes de sonorizar...).

De los fallos debidos al alcohol tengo también unas cuantas muestras en audio y vídeo, pero no las pongo porque me da vergüenza. De esto de llegar la hora del solo, e ir tan pasado de rosca con los cubatas que no sabes ni cómo empieza el solo, quedarte mirándote las manos, y pensando " cómo coño se toca este instrumento?" :D después de esa vez en particular dejé de beber cubatas antes de los bolos, si acaso un par de birras, y durante el bolo, agua o cocacola.


A ver si la gente cuenta más anécdotas, que es muy interesante.


Saludos.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MyRafagas?feature=mhee

Subir
#15 por johnny_chable el 22/04/2014
Recordé una vez que me tocó organizar, llevar equipo y además tocar y el fulano que iba a ser el del sonido no tenía ni idea de que hacer (pero según el sí)... pasé con mi grupo y no se escuchó nada más que el bajo y se oía muy grave y muy mal... el sujeto apagó el amplificador de las bocinas y solo dejó el de los bajos. Para colmo me quedé en la mezcladora el resto de la noche (y dese luego corregir todos los errores: el amplificador apagado, todos los micrófonos en PAD, etc) porque luego el tocó y se fue. Tenía un coraje pero tremendo porque dejé a mi novia sentada sola por el bien del evento. Y todos los guitarristas de esa noche querían tocar y que se oyera por el ampli que alguien llevó (un frontman 212) y a la vez por la consola y no había como conectarlo así... y no entendían que esos 100watts daban y sobraban para el lugarcito donde estabamos. Produje mucho jugo gástrico esa noche

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
#16 por laamenazasilenciosa el 23/04/2014
Me alegro que el hilo este teniendo aceptacion...jjjjjjj hay que dejar de presumir y descojonarnos de nosotros mismos.
Como compensacion contare una de las historias "legendarias y ridiculas del grupo" intentare resumir 2 dias en pocas palabras...

Terminabamos el ensayo un viernes a la tarde terminando de dar los ultimos detalles al concierto del dia siguiente y que en ese momento estaba de voz y guitarra (yo andaba de guitarra solista) muy seriamente nos dijo al resto del grupo que nos fuesemos a casa lo antes posible para descansar ya que nos esperaba un concierto bastante importante.

Nos despedimos a la puerta del local de ensayo con idea de marchar todos para casa y ya que supuestamente nadie iba a salir me dije,si voy a tomar una copilla tampoco va a enterarse nadie...asi que cambie la ruta y me fui de bares,tras unos cuantos tragos veo entrar a bajista estilo "solid snake" en el mismo garito,bueno...pues ya que estamos vamonos a otro bar a tomarla,¡¡sopresa!! de camino nos encontramos al bateria que tambien iba con una fina...y se fue alargando la noche hasta que finalmente decidimos marcharnos a casa a esto de las 7 u 8 de la mañana...

Al dia siguiente con una resaca de aupa,sobre las 17:00 h quedamos para recoger el material y llevarlo para la sala,con bastante mal cuerpo empezamos a cargar en coches los instrumentos y sin saber el paradero del bateria que no apareceria hasta bastantes horas despues,por lo visto de camino a casa se encontro con unos amigos y decidio irse a pasar el dia en nosedonde...no se tenia en pie.

Una vez terminamos de montar en la sala 2h antes de empezar la actuacion,el dueño nos dice que tiene que marcharse a comprar y que tomemos lo que nos apetezca que invita el,el resultado fueron una botella de johnny walker por cada dos.

Sabiamos que no podria salir bien y cuando arrancamos el concierto comenzaron los problemas...

-El bajista no sono durante todo el concierto porque el canal en el que se echufo tenia bajado el volumen y se dedicaba a subir el de al lado.

-Yo me recoste sobre una pared para intentar mantener el equilibrio y como era incapaz de moverme hasta la pedalera hize el concierto entero con la distorsion conectada,partes en limpio ska incluidas.

-Sobre el tercer o cuarto tema el bateria iba echandose para atras hasta que una de las patas del sillin se colo en un foso que tenia detras el escenario y se quedo con las piernas para arriba.
Tras rescatarle descubrimos que en la caida le dio una patada a la caja y ropio el parche del bordonero.

Lo unico que sacamos de este concierto fue: No bebas en exceso antes de ningun concierto...
Subir
#17 por zurraspa el 23/04/2014
#16 .....jajajajjjja........qué bueno!!!!!..............lo que me he reído.... :brindis: :muy_malo: :jajajaja:

¿Qué pasa pues?

Subir
#18 por Ricardo_R el 23/04/2014
Jijijijijiji yo a mis cuarenta y dos palos estoy empezando a subirme a escenarios ahora, y ya voy cubriendome de gloria poco a poco, jajajajajajajajajaja.
Un dia se me ocurrio subir al escenario con un pedo brutal y encima con la guitarra y el equipo de un colega y fue un horror, jajajajajajaja ya se que estas cosas no se deben hacer, pero fue por aclamación que subieramos a hacer un par de temas y telita que desacato, jajajajajajajaja, no podia quitar la distor del multiefectos despues del solo en un tema que va en limpio, no oia la guitarra por ningun lado, horrible, jajajajajajaja, que mal lo pasas, lo mejor es que te bajas y te felicitan, y dices, madre mia, jajajajajajajaja si me dan ganas de irme corriendo.
En mi primer bolo serio con mi equipo que fue el otro dia, amen de los tipicos fallos de ejecución, vamos lo de perderte mas que el cantares en algúna parte de un tema, si vuelves a tiempo y mantienes la sonrisa no se nota mucho, ya sabeis, jajajajajajaja, pise en algún momento que fui a hacer el tonto con el publico el cable que va del amp al pedal y lo medio desconecte, jijijijijijijji a ratos me oia y a ratos no, hasta que me di cuenta de donde estaba el problema, de esto saque que como una pedalboard a dia de hoy no me interesa por que solo llevo un overdrive y el pedal del amp, al proximo bolo voy a pegar con precinto los cables al suelo y asunto solucionado.
Subir
#19 por johnny_chable el 24/04/2014
#16 casi muero de una carcajada XD

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
#20 por HunterZx el 24/04/2014
#16 :jajajaja: típicos de días de pasadas xD

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...


https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
#21 por eltharion8 el 24/04/2014
Jam session con un colega, yo con un pedo de aupa :bebemucho: , les comento de subir a tocar algun temilla, quedamos en uno y le digo a el tio que toque el los solos que yo no estoy para "filigranas" :va_a_ser_que_no: .

a la mitad de la cancion, el tio con toda su buena intencion me dice que toque un solo y claro, entre mi miopia, la poca luz que habia y el ciego que llevaba, no sabia ni dondew tocaba, solo se que 2 de cada 3 notas estaban fuera de tono :suicidio: ...pero claro, un tio majete y alegre como yo :piloto_loco: no puede permitirse mal humor, asin que cada nota que erraba me descojonaba como un poseso :santo: :santo: :santo: . ahi estaba yo, tocando un solo sin saber que tocaba y partiendome la caja :jajajaja:

pero lo mejor de todo viene cuando me bajo y llega un pivon espectacular :jenna: , que si le ha encantado como tocaba, que si le gustaria aprender, que si tal que si cual. y claro, ante tan espectacular muestra de que una tia buena intenta ligar con un tio como yo :jajaja: :jajaja: , me parto el culo delante de la chavala y la despacho con un "ya, ya" mientras me voy a la barra y grito "OTRA BIRRA CHAMPION!!!!" :unabirra:


:yahoo:
Subir
#22 por silenthill_die el 24/04/2014
Una vez se me cayò la plumilla en una rendijita y no la podía sacar en toda la canciòn. Otra tenía el monitor de los teclados y el de los teclados tenía mi monitor de la guitarra, el chiste que no escuchaba nada.

Normalmente me ocupo de la parte de ingeniería de la banda después de malas experiencias con ingenieros, pero esa vez estaba un ingeniero del lugar y mi única indicación fue dale play. El sistema estaba controlado por pro tools para que hiciera los cambios de banco automáticamente del procesador, las luces también se controlaban por midi. El chiste es que el. Muy hábil muteo mi seńal de metrónomo que iba a mis audífonos y no podía sincronizarme con la automatización
Subir
#23 por Heisenberg el 24/04/2014
#16 ajjajaajjaj que buenooo!!! Brutal lo de entrar a lo solid snake ajajajaj

Está claro q tocar sobrio 100% no... pues mola mas con un par de birrillas, xo taja no mola nada xq las lías fijo...

A mi en medio de un bolillo acústico me dieron unas ganas de jiñar q lo flipas, tenia al perro asomando el hocico... mis caras n las fotos de ese bolo son un poema. Y luego jiña en un bar sabes??? Vaya night!!!

Hay q salir de casa peinado y cagao!!!
Subir
#24 por Injuve el 24/04/2014
Jajajajaa Muy Buenas Todas....Comente Una En El Numero #5 ...Voy a Comentar Otra...Principio del Bolo comenzábamos con un pregrabado que poco a poco se iba diluyendo en la canción hasta que comenzábamos a tocar todos...hacia una especie de intro con un solo...oigo el pregrabado y el de la mesa lo puso con el Pitch y cambiado de tono...bueno...allá va la sorpresa que nos habíamos currado toda la semana para el comienzo...yo haciéndole señales al tio para que parrara la grabacion y el tio no se enteraba...bueno...al final hubo que repetir todo en su tonalidad pero ya se nos jodió el invento!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo