Cual eligo?, Epiphone sg400, Vintage vs6, Tokai sg 43

porpedir...
#25 por porpedir... el 12/12/2017
Ah sobre las epiphone evita las atornilladas y las que sólo pone EPI porque son las gamas más bajas, busca las encoladas y que ponga Epiphone en la pala.
No te creas lo primero que te digan, para asegurarte de que es koreana puedes meter el serial en este sitio:
http://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx
Y te dirá el año y la planta de fabricación. En korea había varias plantas: saeint, unsung, cort, samick, esas plantas hacían buen control y es raro que te salga una mala de ahí.
En cuanto a las pastillas tanto wilkinson como epiphone son pastillas decentes que suenan, cumplen...pero entre el mueble y el ampli se pierde algo por el camino, si te gusta el mueble puedes optar por cambiarlas por unas seymour duncan o dimarzio, no se convertirá en una Gibson por arte de magia pero supondrá una mejora de sonido objetiva: digamos que trasladará mejor el sonido del mueble al ampli. (Esto tampoco es obligatorio, es en función de tu bolsillo, a veces consigues más cambio metiendo un pedal que cambiando las pastillas.)

Aunque hay muebles que no merecen el desembolso y es mejor dejarle sus pastillas de origen.

¿como distinguir si el mueble es bueno o no? ¿cómo saber si sonaría mejor con mejores pastillas?
Toca la guitarra desenchufada, si el sonido que escuchas te gusta entonces ese mueble es para ti, una vez hecho esto compara el sonido desenchufada y enchufada, si el sonido del mueble se traslada al ampli fielmente entonces no vale la pena cambiarlas.
Si notas que al sonido del ampli le falta algo comparado con el sonido desenchufado es que sonaría mejor con otras pastillas. Esta prueba sólo funciona si conoces bien tu amli y te mola cómo suena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#26 por xbauerx el 12/12/2017
Yo la vintage no la he probado.

Las otras dos, si. Y me quedo de calle con la Tokai.

Matizo: NO las he tenido personalmente. Tan solo he probado ambas de usuarios de este foro cuando estaba buscando una SG y probé una de cada. La que mas me convenció fue la Tokai y estuve a punto de comprarla... pero finalmente se me puso una Gibson SG con el mastil reparado al mismo precio y al final pille la Gibson, si no, hubiera comprado la Tokai.

De las dos, mis sensaciones es que andan muy parecidas en cuanto a calidad y resonancia, pero el tacto de la Tokai me parecio mas de "guitarra seria" que la Epi, que tampoco era mala guitarra. Tambien las pastillas de serie de la Tokai me parecieron algo mas resultonas que las otras (aunque yo siempre les cambio toda la electronica, asi que no preste demasiada atencion a ese detalle), aunque la SG400, como digo, no es para nada una mala guitarra dentro de su gama de precios.

Tambien seguramente tanto la Tokai como la Epi tengan mejor salida de segunda mano si decides deshacerte de ella en el futuro por el motivo que sea... para mi eso es un detalle relevante en guitarras de estas gamas.

A partir de ahi... elige.
Un saludo.
xB
Subir
1
Pacorro
#27 por Pacorro el 12/12/2017
#26 pero la tokai sg 43 o era otro modelo de tokai sg????
Subir
Pacorro
#28 por Pacorro el 12/12/2017
Esto dicen en otro foro de la tokai:

Yo tengo una Tokai SG 43. Una réplica de la Gibson Sg 61. Es de la gama media- baja.Te puedo decir que es una bomba. Yo buscaba una Epiphone SG 400 pero me la quitaron de la cabeza ( a ver... habrá gente que no está de acuerdo pero...) Buenas maderas (cuerpo de Nato, la caoba asiatica), pastillas Gotoh, un exquisito gusto por los detalles, trabajo final bien hecho y... fabricada en China... con controles de calidad de Japón. China fabrica lo que le pidas: si quieres precio, te dan baja calidad, pero si quieres calidad y estás encima, te dan calidad. China es la fábrica del mundo y fabrica lo que quieras, pero Tokai busca excelencia en lo que hace, y como puedes pensar, no se arriesga con las gamas medias - bajas porque le perjudicaría en las superiores. Como dice Ociosu, la Strato que sortearon era una guitarra fantástica, de las mejores... pero no era Fender... ¿y que..?. A veces nos fijamos en la marca y no en los detalles. El lema de Tokai es "Quality before Quantity", lo cual le ha provocado problemas con Gibson... porque hacía mejores guitarras que ellos hace 20 y 30 años, lo que les llevó a rescindir los contratos de fabricación e incluso llegaron a ir a juicio.

Algo importante: creo que la diferencia ( yo no entiendo de eso) fundamental está en la electrónica, que es diferente porque sigue los parámetros de Japón en vez de la internacional. Pero no se que supondrá eso...
Espero haberte ayudado algo.
Subir
Pacorro
#29 por Pacorro el 12/12/2017
Pues estoy entre las dos: cual eligo y si merece la pena esa diferencia de precio

la vintage vs6, en 298€.
la tokai sg 43, en 355€.

Asi suena realmente la tokai???
Subir
bustillo
#30 por bustillo el 12/12/2017
Pacorro escribió:
Asi suena realmente la tokai???

Yo de los videos no me fiaría mucho.
Subir
1
dancingwithdevil
#31 por dancingwithdevil el 12/12/2017
Yo solo te puedo recomendar la Epi. Hay una Gibson SG de 2017 por 600 € y algo creo recordar. Échale un vistazo si quieres :lol:
Subir
1
Jose
#32 por Jose el 12/12/2017
Hola compañero. Yo no he probado las 3 que mencionas, pero sí tengo una Epi SG400 Pro y estoy muy contento con ella. He tenido unas cuantas Squier Vintage Modified, una Epi Sheraton, varias Fender Strato, Gibson Les Paul, PRS, etc... y te puedo decir que es de las pocas de las que no me he desprendido.

No quiero decir con esto que sea mejor que una Gibson original ni nada parecido, no me malinterpretes, pero sí que para el precio que tiene, es muy buena guitarra.

Las pastillas que lleva son bastante decentes y el push pull que trae la Pro les da muchas más posibilidades. Los clavijeros son tipo vintage y no me han dado problemas de afinación, de hecho la mantienen bastante bien. Es muy ligera (tu espalda lo agradecerá) y se hace muy fácil de tocar. Como pega sólo que cabecea un poco, pero se le pone una correa ancha y a marchar.

Yo te la recomiendo ampliamente. De las otras no puedo opinar, pero si te decantas por ésta no te arrepentirás.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
1
Pacorro
#33 por Pacorro el 12/12/2017
#32 la he mirado pero se me.va de precio
Subir
Fernando
#34 por Fernando el 12/12/2017
Sigo diciendo q la tokai china, para mi era como de juguete, además me junte con la gibson y la tokai en casa, con lo q el contraste fue todavía mayor, tokai japan nada q ver, he tenido una les paul y era inmensa, la china una castaña en sonido, q no en estética ya lo he dicho.
Subir
1
xbauerx
#35 por xbauerx el 12/12/2017
#34 Hombre, es que si la comparas con una Gibson... Una Gibson SG Faded es cien veces mejor guitarra que la Tokai china, que la SG400 y que la Vintage (aunque esta no la haya probado yo) sencillamente porque juegan en ligas diferentes. Son gamas diferentes, fabricadas con materiales de calidades bastante diferentes y eso marca diferencias apreciables de sonido.

Yo tengo una SG Faded de las primeras (2001, la primera serie de diapason de ebano, cuando se hacian con las especificaciones de la Standard) y una SG Special y cualquiera de las dos pasa por encima (hasta desenchufada) a cualquiera de las otras.

Un saludo.
xB
Subir
1
xbauerx
#36 por xbauerx el 12/12/2017
#27 No se cuantos modelos koreanos/chinos tienen. La que yo probé era blanca, con el golpeador tipo Standard Reissue 61 (el pequeñito). De aspecto era chulisima y sonaba bastante bien y el mueble era bastante resonante para el tipo de guitarra que es y la gama que es.

Ya te digo, no me la lleve porque buscaba una SG de mastil gordote y esta tenia el mastil tipo 60 (el finito) y yo estoy acostumbrado a mastiles gordos (el de mi SG faded es gordo, tipo 59 y mi Tokai Les paul la cambie por una Burny con el mastil gordo... cosas de ser el ritmico y no el solista).

Luego a las dos semanas se me puso a tiro la SG Special y me compre esa. Si quieres mas info puedo intentar buscar alguna foto de cuando la probe, si es que tengo alguna por ahi...

xB
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo