Epiphone SG400

Mire
#1 por Mire el 17/04/2021
Buenas a todos!
Quería saber que criticas tiene esta guitarra? Si tuvieron alguna experiencia con esta y quieren compartirla, sería buenísimo.
Los voy a estar leyendo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sillo
#2 por sillo el 17/04/2021
Es un pedazo de guitarra por el precio que tiene. Bien construida, sonido super rockero, se deja ajustar muy bien y con las estética Gibson, a excepción de la pala, claro... las pastillas muy resultonas, las alnico classic pro, no piden un cambio inmediato como hace años pasaba con las Epis. Este modelo ya no se fabrica, ahora la sustituye la Standard Inspired by Gibson. La mía era alpine white, preciosa.
Subir
1
Marcos Y.
#3 por Marcos Y. el 18/04/2021
Yo tuve una sg 400, no era la pro, y era una muy buena guitarra, comoda y buen sonido, con cuerpo. Las pastillas eran mejorables, pero una guitarra con buena calidad-precio
Subir
1
Linux User.
vicalt93
#5 por vicalt93 el 18/04/2021
buenas! Yo empece con esta guitarra! Esta bien para principiantes, acabe cambiando clavojero y cejuela.

Saludos!
Subir
1
Ferk
#6 por Ferk el 18/04/2021
Que opinan de la epiphone sg gothic? Es también sg 400. Alguien la tuvo?
Subir
1
Marcos Y.
#7 por Marcos Y. el 18/04/2021
#6 Yo tuve una les paul gothic de las koreanas y de mueble estaba bien, permitía un ajuste con una acción muy baja, la pega eran las pastillas, que no sonaban nada bien, pero con un cambio de pastillas asunto arreglado. No se si con las sg pasará lo mismo. Un saludo
Subir
2
Greaser
#8 por Greaser el 20/04/2021
Ferk escribió:
Que opinan de la epiphone sg gothic?


Tiene buen sonido, un sonido bastante gordo. Pero la construcción deja mucho que desear. Cuando empiezas a tocar del traste 17 en adelante se empieza a notar... Pero bueno, el precio es el que es.
Subir
1
Ferk
#9 por Ferk el 30/04/2021
Greaser escribió:
Tiene buen sonido, un sonido bastante gordo. Pero la construcción deja mucho que desear. Cuando empiezas a tocar del traste 17 en adelante se empieza a notar... Pero bueno, el precio es el que es.



Que defecto tiene a partir del 17?
En 2010 ví que su precio era de 400 euros nuevo . :sorprendido:
Subir
manuelwito
#10 por manuelwito el 30/04/2021
Mi segunda guitarra fue una de estas, la g400 ch. Es la guitarra más cómoda de tocar que he tenido. A día de hoy la conserva mi padre, y cuando la cojo me sorprendo bastante de lo sencilla que resulta de tocar en comparación con otras. Riffs que se me atascan o me cuestan más trabajo en mi guitarra, en esta fluyen mejor. También depende del ajuste que lleves, pero en mi caso están las cuerdas bajitas pegadas al mástil y los dedos van rapidísimos.

De sonido es bastante potente para el precio que cuestan. Sin entender yo demasiado de pastillas, creo que cumplen totalmente y dan un sonido muy rockero a la vez que versatil, con mucho cuerpo a la hora de tocar en limpio, y muy grueso a la hora de tocar con sonidos más metaleros.

Las maderas igual diría que se nota un poco una gama más baja. El tacto del fretboard y algunos acabados la hacen menos seria. Pero de gama media baja me parece un guitarrón.

A mi me costó 300 euros en 2011 en thomann con un estuche gibson de regalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo