Más crunch en amp valvulas

Antonio
#1 por Antonio el 26/12/2022
Buenas a todos tengo un amplificador de guitarra con muy buenos limpios y mucho headroom tanto que tengo que subir mucho la ganancia para que se vuelva un poco crunchi lleva dos válvulas 12at7 una de previo y otra inversora y dos 6ak6 de potencia en el previo que válvula sería conveniente cambiar para que rompa un poco antes (las válvulas 6ak6 son utilizadas en equipos hifi lo que conlleva mucha limpieza ) se que hay muchos temas que tratan como ganar headroom en este caso es al revés gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 26/12/2022
La 12ax7 tiene más ganancia que la 12at7 (igual el doble). Empieza por ahí.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 26/12/2022
Totalmente de acuerdo con el compa, empieza por un par de 12ax7. No has mencionado que amplificador es, podría mirar esquemas y decirte algún truco mas
Subir
1
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 26/12/2022
Yo metería un overdrive, así conservas el limpio y lo rompes cuando quieras con el pedal...
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 26/12/2022
Es un mpf room one de 1w un pedazo de ampli pero demasiado limpio si se le puede poner un pero ,como dije las 6Ak6 de potencia son de equipos hifi antes de consultar en el foro me informe un poco y tengo la duda de cambiar la del previo v1 o no sé si tocar la inversora pues dicen que la 12at7 va muy bien en esa posición de inversira podría poner una 5751 en v1 con 10%mas que la 12at7 pero no sé si será poco diferencia y tampoco quiero perder esos limpios, se que es cuestión de probar pero era por ir un poco sobre seguro a y el consumo de las 12ax7 no sé si es igual que las 12at7 que lleva por lo demás se que son intercambiables repito gracias por la ayuda
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 26/12/2022
Ricardo buena apreciación, probé con bastantes overdrives y no empasta bien no sé porque y probé varios, clon centauro ds1 vox v830 distorsion booster el mejor un trebble booster de mad profesor pero tendría que sonar mucho mejor
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 26/12/2022
Si alguien en base a lo que explique me recomienda un overdrive booster etc que haga arrancar ese crunch en la base limpia que tiene sería otro camino por donde tirar pero les comento es un poco quisquilloso con pedales o a mi me lo parece
Subir
Toni
#8 por Toni el 26/12/2022
Sí el limpio te gusta utiliza pedales y listo.
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 26/12/2022
Si Toni pero probé unos cuantos pedales y no es tan fácil o yo no di con la tecla
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 26/12/2022
#5 dos cuestiones diferentes, la 12at7 es la elección típica de los Fender clásicos para la inversora pero no es dogma, no estás obligado. En esa posición se puede poner una 12ax7 o cualquier otra de la familia 12xx7, respecto al consumo, es igual el de filamentos y si no recuerdo mal la 12at7 consume en ánodo 10mA por 1,5 la 12ax7, por lo que no tienes ningún problema en cambiar la valvula
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 26/12/2022
Probaré alguna combinación de válvula y en cuanto a pedales mejor Booster o overdrive para darle un poco de chicha extra a las válvulas y si me recomiendan alguno
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 26/12/2022
#11 he tenido ese ampli en casa para hacer alguna modificación y conozco su filosofía algo "picante* y que le cuesta redondear las notas, para mí un Booster cálido mejor que un OD tipo tubescreamer que enfatiza medios agudos, incluso usar un ecualizador como realizador de las frecuencias que pida el ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo