Válvulas previo Hot Rod

#1 por joselutao el 09/05/2010
Hola tengo un Fender Hot Rod Deluxe y tengo unas dudas con las válvulas del previo, a ver si me podéis ayudar.

He leído en los foros dos tipos de cambios de las válvulas del previo para mejorar el sonido. A mi me interesa sobretodo mejorar el canal "Drive".

-Primero leí que lo interesante era cambiar la primera válvula por una 12ay7 (para conseguir un tono más vintage), la segunda por una 12au7 (para una distorsión más cremosa) y la tercera por una e83cc.

-Luego he leído que muchos simplemente cambian la tercera válvula (la rectificadora) por una 12at7, y con ello mejoran la distorsión.

No sé, estoy hecho un lío, a ver si me ayudáis a conseguir esa cremita en el canal "Drive".

PD: por cierto he visto en ebay válvulas anunciadas como NOS, de marcas no usualmente conocidas para amplis de guitarra (p.ej: philips...), más orientadas hacia radios antiguas, a precios bastante baratos.
¿Son fiables o hay que irse a marcas conocidas en el mundo de la guitarra como las TAD,EH...?
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#2 por joselutao el 12/05/2010
Vamos, echarme un cable, hombre...
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#3 por Saruman el 12/05/2010
Este amplificador lleva rectificadora?Ten en cuenta que por mucho que cambies valvulas en un Hot la distorsión siempre te sonará a Hot Rod.La verdad que es una distorsión penosa comparada con la calidad del limpio.Sinceramente no creo que notes mucha diferencia,yo probé en tiempos el cambio y logré empeorarlo,no recuerdo cual fueron las valvulas,creo que eran JJ pero en fin.
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#4 por joselutao el 12/05/2010
Gracias Saruman,
creo que sí, lleva rectificadora. Según lo que he podido leer por ahí la rectificadora es la tercera válvula del previo, la que está junto a las de potencia. La verdad es que estoy bastante verde, ¿qué hace la válvula rectificadora?
¿Qué válvula cambiaste? Entonces, no me recomiendas tocar nada?
Gracias...
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#5 por Saruman el 13/05/2010
Vamos por partes,la valvula rectificadora se encarga de suplir a los diodos de silicio para rectificar la onda del trafo de potencia.
El Hot Rod monta 3 valvulas Groves GT12Ax7 para el preamplificador y 2 valvulas Groves GT6l6B de amplificador.El Fender Hot Rod es clase A/B y no lleva rectificadora.Solo los amplificadores clase A llevan rectificadora y suelen ser valvulas con la siguiente nomenclatura:5U4GB, GZ34, 5Y3, etc...
Puedes cambiar las valvulas del previo pero no las valvulas de potencia ya que necesitara un ajuste del Bias.
Yo en su dia cambié todas las valvulas del previo,cada una tiene una función y no sé si te viene explicado en el manual de instrucciones para qué sirve cada una.Supongo que la última será para el canal drive pero no estoy muy seguro.
Si el amplificador tiene algún tiempo no te vendrá mal cambiar las 3 valvulas del previo.Utiliza las del mismo valor.Si las valvulas originales estaban tocadas notarás diferencia en general pero el drive seguirá sonando al Hot Rod como te comento.
La solución mas efectiva para un Hot Rod es utilizar un buen overdrive como el Ibanez Tube Screamer TS 808 o TS9 o mas economico el SD-1 de Boss o un Barber Direct Drive y cosas así.Con el Screamer conseguiras una saturación cremosa como la que buscas.
Puedes buscar en Youtube videos del Hot Rod con estos pedales y verás que consigues un drive bastante aceptable.

Aquí te dejo uno y verás como suena tu amplificador con el Screamer:

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#6 por joselutao el 13/05/2010
La verdad es que suena muy bien, ¿donde conectas en el canal limpio o en el drive?
Gracias, muy amable...:ok:
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#7 por Saruman el 13/05/2010
joselutao escribió:
La verdad es que suena muy bien, ¿donde conectas en el canal limpio o en el drive?
Gracias, muy amable...:ok:


En el limpio,el drive como si no estubiera.
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