Crujido en Wah-wah

  • 1
seChaino
#1 por seChaino el 21/08/2012
Buenas, tengo el modelo Dunlop Crybaby Classic GCB95 F, desde hace 4 años, y aunque no ha tenido un uso desorbitado, lleva varios meses que al subir y bajarlo suena un crujido agudo chirriante espantoso, incluso en limpio. Si lo dejo activado pero sin moverlo, no suena, sólo suena al moverlo.
Siempre lo he utilizado con alimentador, y no tiene nada que ver con problemas de alimentador porque antes no sonaba este ruido.
Me gustaría saber si alguien sabe a qué puede deberse, y si podría tener fácil solución. Si es necesario, puedo subir un archivo de audio con la grabación del pedal (tengo equipo de grabación propio de calidad).
Muchas gracias de antemano.
Subir
pablo_zoso
#2 por pablo_zoso el 21/08/2012
lo mas probable es que sea el potenciometro del pedal eso es lo mas frecuente cuando se escuchan crujidos o chasquidos pero no se como puede repararse supongo que comprando un potenciometro nuevo o limpiando el potenciometro con un aceite
Subir
Plush
#3 por Plush el 22/08/2012
Los genios de Pisotones siempre tienen solución para todo y si vas a limpiar el potenciómetro aquí lo tienes explicado:
http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/LimpiaPoteWah.htm

No olvides contarnos el resultado si lo haces!
Subir
shortbug
#4 por shortbug el 23/08/2012
ten cuidado al hacer esto si es el potenciometro por lo general. aunque no siempre es eso, esa pagina d episotones es exelente , pero checa esto antes de desarmar y desoldar
el cgb95 tiene un pequeño plastico que "empuja" una media luna o dientes hacia el engrane aveces por el uso este se mueve o empieza a chillar por que es de plastico las dos piezas es cosa de limpiar y apretar o ajustar la rondana de este mecanismo es un solo tornillo.

tambien te cuento que cuides mucho el potenciometro original ya que no es tan facil de conseguir por lo menos aqui en mexico, y varios modelos vienen cerrados, y no se puede llevar acabo el procedimiento anterior
si llegará a ser el potenciometro aveces con una simple limpieza basta, de no ser asi aveces la pista que llevan dentro de carbon se troza y es cuando aparecen ruidos. y entonces si tendrias que sustituirlo. saludos
Subir
1
seChaino
#5 por seChaino el 02/09/2012
He abierto otro hilo preguntando por otros modelos de wahwah https://www.guitarristas.info/foros/wah-wah-calidad/197194 porque probablemente con el tiempo me compre un modelo de más calidad. De todas formas gracias por el consejo, ahora mismo el wahwah con ese ruido para mi está inservible, sólo se disimula con la distorsión. Prácticamente es como si no tuviera wahwah, así que no pierdo nada en investigar lo que me habéis dicho, tengo algún colega que sabe de circuitos, y si no siempre puedo ir a una tienda a ver si algún luthier o algún manitas sabe algo.
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 03/09/2012
Perdón por mi ignorancia, pero ¿sabéis dónde se puede conseguir el material que hace falta para cambiarlo a true bypass y el potenciómetro? Recordad que es el modelo con el inductor fásel, no sé si habrá alguna diferencia en cuanto al resto del circuito y conexiones. Muchas gracias.
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 03/09/2012
A mi Dunlop Jimmi Hendrix le pasó lo mismo después de tenerlo en desuso unos añitos. Le eché un chorreón de CRC -2-26, desapareció el ruido y nunca más se supo.

Aquí la bestia:

Imagen no disponible
Subir
brujaco
#8 por brujaco el 10/09/2012
Hola a todos, acabo de leer el post este y recuerdo que yo tenía un problema parecido con mi wah Dunlop Jimmi Hendrix. Yo lo uso en combinación con un Fuzz Face y según el lugar en que lo ponía en la cadena de señal me pegaba un chillido que me dejaba los hojos en blanco y no sabía lo que pasaba hasta que se me ocurrió cambiarle en el orden de sitio. A lo mejor te estas comiendo la cabeza pensando que se ha escacharrao y es algo de esto ¿no?
Saludos
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 10/09/2012
No, siempre lo he puesto antes de las distorsiones, incluso antes del compresor. Hay gente que lo pone después a posta para tratar de buscar sonidos asesinos en un momento determinado, pero no es de mi gusto.
Siempre ha estado con la misma configuración, antes no sonaba, y ahora sí. Gracias por las aportaciones.
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 28/02/2013
Al final di con un taller que se dedica a reparar todo tipo de equipos: mesas, PAs, columnas, monitores, amplificadores, TODO. El tipo sabe cambiar también válvulas, pastillas, potenciómetros, si hasta se ha fabricado su propio amplificador a válvulas, no tiene ni control de ecualización porque tiene seteado el sonido que le gusta ya en la etapa.
Pues bien, fui a que me arreglaran otra cosa y se me ocurrió preguntarle lo mismo que aquí, y llevé el wahwah. Lo probó y dijo "eso te lo arreglo yo ahora mimo". Abrió el wahwah y echó una especie de lubricante o limpiador de circuitos, parecido a lo que ha puesto miquelet, en el potenciómetro, lo giró un rato, cerró, y al probarlo ya no se escuchaba el ruido. Impresionante.
También le pregunté que si era true bypass, probamos a tocar con y sin wah wah y él decía que no apreciaba ningún cambio en el sonido, y realmente yo tampoco, mi pérdida de tono debe ser por otros motivos. Pero me extraña que un wahwah de dunlop normal sea true bypass. Si está desactivado y no tiene alimentación, sigue sonando la guitarra, ¿eso es indicativo de true bypass?
Subir
Flojo de pantalon
#11 por Flojo de pantalon el 06/10/2019
Reflotó este hilo ya que tengo el mismo problema, sechaino y Mique let lo solucionaron sin tener que desoldar nada por lo que he leído, solo echándole al potenciómetro un spray limpiador como el c-22, antes de meterle un chorritón al mío, alguna sugerencia de alguien que entienda? Gracias.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 06/10/2019
C 22 no se lo que es pero los electrónicos utilizamos el CRC 2-26 que es lo más adecuado para potenciómetros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo