Critica concierto Winds of Glory....grupo del forero Victor de Andres

javierflguitar
#1 por javierflguitar el 25/07/2009
Este miercoles tuve la oportunidad de ver en directo enCabañas Raras un concierto del grupo de covers Winds of Glory en el que toca Victor de Andres miembro del foro.
Al llegar al recinto donde iban a tocar (un prado de hierba y tierra) y ver el equipo de sonido (no más de 4000w) que les habian puesto creí que el sonido no iba a estar a la altura ya que el terreno se comería todos los graves. Iluso de mí a pesar de de este obstaculo el grupo sonó tremendamente contundente. Además para ser solo un batera, un bajista y el propio Victor de Andres sin teclados ni guitarra de apollo tuvieron un sonido muy redondo y lleno.
Me gusto el sonido que le sacaron desde la mesa a la bateria el cual sin hacer grandes cosas estubo muy correcto (bajo el punto de vista de un amigo y mi hermano que me acompañaron y son bateras), en cambio el sonido del bajo en los primeros temas podría haber sido mejorable, en cuanto al la guitarra pues la verdad que sonaba muy contundente, tenía mucho cuerpo, me encanto el sonido de esa Les Paul. En resumen los técnicos para el equipin que llevaron no lo hicieron del todo mal.
Pero si algo me impresionó de sobre manera fue encontrar un grupo de covers de tal envergadura en el que cuentan con un cantante que me parecío impresionante en la ejecución de casi todos los temas, una voz asi no es facil de encontrar y fue la guinda del pastel para un grupo tan bien ensamblado.
Solo me queda decir que os guste el buen metal o no si teneis la oportunidad de ver a este grupo en directo no os lo perdais, no os dejarán indiferentes, además creo que como guitarristas que somos muchos podremos aprender cosas de Victor como gran guitarrista que es, y los que ya esteis a su altura guitarristicamente igual tambien podeis aprender a moveros por el escenario con esa soltura y saber estar, incluso descaro habeces que este guitarrista posee.

Un saludo a todos!!
:brindis:
Subir
Ataria
#2 por Ataria el 25/07/2009
Ey Javi!! Joder, no me enteré de que estuviste hasta que ayer me lo dijo Víctor xDDD como el otro día macho, estoy en otro mundo, aunque bueno, el otro día entre montar, desmontar, grabar y traer y llevar cosas normal que no me enterase. No sé si me verías tú, de negro con la cami de Fender.
Y weno, ya que yo también hago mis pinitos de crítica musical (:D) en mi blog, te completo un poco la crítica por aquí.
Lo primero un pequeñito detalle, el concierto fue el jueves, no el miércoles jeje En rasgos generales todo estuvo muy bien, mucho mejor de lo esperado, aunque estos chicos siempre suelen sonar bastante bien (al ser pocos facilita su ecualización). El sonido fue a cargo de la empresa Tecsom, que se portaron en todo, menos en el sonido del bajo, que dieron algunos problemas y saturó un poco.
El repertorio, como es habitual en Winds of Glory, estuvo sembrado de los grandes clásicos del Heavy Metal, tanto americano como español. El set list fue el siguiente:

Into the Arena - Michael Schenker
Holy Diver - Dio
Crazy Train - Ozzy Osbourn
Breaking the Law - Judas Priest
Hunting High and Low - Stratovarius
The Clansman - Iron Maiden
Knock Knock Knocking y Sweet Child of Mine remix - Guns And Roses
Mi Ciudad - Saratoga
Enter Sandman / Cowboys From Hell / Seek and Destry REMIX - Metallica / Pantera / Metallica
Black Night - Deep Purple
Más Duro que Nunca - ÑU
Los Rockeros van al Infierno - Barón Rojo
9th Symphony - Beethoven (Rainbow Cover)

Los 4 músicos estuvieron excelentes; el batería, el más joven del grupo, impecable, la guitarra de Víctor muy muy potente (dejó flipando a la peña jaja), al igual que la voz, que clavó los temas y el bajo, pese a el pequeño problema de saturación, perfecto.

Compartieron cartel con Fuera de Juego, un grupo de punk y Metáfora, de pop rock. La noche en general estuvo animada.

Y ya que me lo curré para grabar un buen vídeo, os lo dejo por aquí :D Es un remix de Metallica y Pantera; a muchos os va a encantar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que más o menos está todo :D un saludo!
Subir
victordeandres Baneado
#3 por victordeandres el 26/07/2009
Me alegro que te molase, gracias por la crítica tio un placer verte por alli pese a que no pudiesemos charlar na jejeje..al final encontraste donde cenar no??
Gracias Ataria por la ampliación se te quedo decir solo que hacía mas frio que una nevera XDDD...mal dia para sacar las manos de los bolsillos, el frio el peor enemigo del guitarrista jejeje.
P.D. he tocado con equipos mucho peores, eran ademas 10.000 w, o eso dijo el tio de monitores, ahora vete a ver, la verdad esque nunca me fijo en eso a tocar y punto.
También decir que pese ha haber un ambiente dpm me parecio bastante frio respecto al público, la peña por detras de la mesa de sonido pero bueno es lo que hay jejeje.
Un abrazo nos vemos en el siguiente ;)
Subir
toni
#4 por toni el 26/07/2009
Mooola!!! Suena muy bien todo :musica:
Un grupo así de versiones está de PM :)

Saludos!! : )
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 26/07/2009
Ya ves como toca el Victor ese ¿No? ;)
Yo pienso igual. Un grupo que haga versiones, y más con ese repertorio y encima con ese nivelazo, ya pueden estar 10 horas si quieren que a mi no me echan.
Más vídeos, hombre. :) :ok:
Subir
victordeandres Baneado
#6 por victordeandres el 26/07/2009
Gracias por pasaros Toni y Rafa me alegro que os mole...a ver si en unos dias me pasan grabaciones e intento montar varias imagenes. :saludo:
Subir
guitarbdn
#7 por guitarbdn el 26/07/2009
Sigo insistiendo en que vengáis a Barcelona, por aqui hay locales de rock.

Mola mucho, un abrazo!
Subir
javierflguitar
#8 por javierflguitar el 26/07/2009
Ataria escribió:
Ey Javi!! Joder, no me enteré de que estuviste hasta que ayer me lo dijo Víctor xDDD como el otro día macho, estoy en otro mundo, aunque bueno, el otro día entre montar, desmontar, grabar y traer y llevar cosas normal que no me enterase. No sé si me verías tú, de negro con la cami de Fender.
Y weno, ya que yo también hago mis pinitos de crítica musical (:D) en mi blog, te completo un poco la crítica por aquí.
Lo primero un pequeñito detalle, el concierto fue el jueves, no el miércoles jeje En rasgos generales todo estuvo muy bien, mucho mejor de lo esperado, aunque estos chicos siempre suelen sonar bastante bien (al ser pocos facilita su ecualización). El sonido fue a cargo de la empresa Tecsom, que se portaron en todo, menos en el sonido del bajo, que dieron algunos problemas y saturó un poco.
El repertorio, como es habitual en Winds of Glory, estuvo sembrado de los grandes clásicos del Heavy Metal, tanto americano como español. El set list fue el siguiente:

Into the Arena - Michael Schenker
Holy Diver - Dio
Crazy Train - Ozzy Osbourn
Breaking the Law - Judas Priest
Hunting High and Low - Stratovarius
The Clansman - Iron Maiden
Knock Knock Knocking y Sweet Child of Mine remix - Guns And Roses
Mi Ciudad - Saratoga
Enter Sandman / Cowboys From Hell / Seek and Destry REMIX - Metallica / Pantera / Metallica
Black Night - Deep Purple
Más Duro que Nunca - ÑU
Los Rockeros van al Infierno - Barón Rojo
9th Symphony - Beethoven (Rainbow Cover)

Los 4 músicos estuvieron excelentes; el batería, el más joven del grupo, impecable, la guitarra de Víctor muy muy potente (dejó flipando a la peña jaja), al igual que la voz, que clavó los temas y el bajo, pese a el pequeño problema de saturación, perfecto.

Compartieron cartel con Fuera de Juego, un grupo de punk y Metáfora, de pop rock. La noche en general estuvo animada.

Y ya que me lo curré para grabar un buen vídeo, os lo dejo por aquí :D Es un remix de Metallica y Pantera; a muchos os va a encantar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que más o menos está todo :D un saludo!

Hola Ataria, te vi con victor estabais cuando estavais buscando un cajero!!!!, pero os vi estresados asi que solo le dije hasta ahora a Victor y fui al recinto, la verdad que luego te ví por el recinto pero me cuesta quedarme con las caras, y aunque creia que la chica de negro eras tú no estaba muy seguro y no queria meter la pata!!!, te pido perdón pero es que Victor no estuvo muy fino presandonos con todas sus guitarrisllas por alli rondando, yo estaba demasiado flipadocon tanta joya como para quedarme con tu cara (:oops:), ademas manejo una empanada considerable, como puedes apreciar con la confusión del dia :D.
Gracias por completar con tantos datos mi pequeña y humilde crítica, te prometo que este martes si no estas muy liada con la consola :D te saludo y me quedo con tu cara para la proxima vez. Un saludo!!!
---------------------------------
victordeandres escribió:
Me alegro que te molase, gracias por la crítica tio un placer verte por alli pese a que no pudiesemos charlar na jejeje..al final encontraste donde cenar no??
Gracias Ataria por la ampliación se te quedo decir solo que hacía mas frio que una nevera XDDD...mal dia para sacar las manos de los bolsillos, el frio el peor enemigo del guitarrista jejeje.
P.D. he tocado con equipos mucho peores, eran ademas 10.000 w, o eso dijo el tio de monitores, ahora vete a ver, la verdad esque nunca me fijo en eso a tocar y punto.
También decir que pese ha haber un ambiente dpm me parecio bastante frio respecto al público, la peña por detras de la mesa de sonido pero bueno es lo que hay jejeje.
Un abrazo nos vemos en el siguiente ;)


Sin cenar no quedamos tu tranqui, nos fuimos ha Ponfe a esperar a mi hermano y a unas amigas y cenamos alli, gracias por preocuparte, lo de no charlar mucho es normal tú tenias que estar al lio y yo no quería molestar.

En cuanto al equipo no estoy muy seguro de que fuera de 10.000w, o esa finca comía el comido más de lo normal, si hubierá habido algo más de público no estoy seguro de que el equipo hubierá respondido, por suerte para los que acudimos a veros el equipo sirvió y pudimos disfrutar del aplastante directo que teneis.

Y no te quejes tanto del público que fuimos pocos, pero en cuanto empezasteis a tocar se acercaron casi todos para delante, (quedamos pocos por detrás de la mesa, yo uno de ellos,:oops:), pero entiendeme quería apreciar el sonido general desde la mejor posición posible.

Felicidades por ese directo tan genial que teneis y a seguir dando caña por los escenarios.:aplausos::brindis:
Subir
victordeandres Baneado
#9 por victordeandres el 26/07/2009
guitarbdn escribió:
Sigo insistiendo en que vengáis a Barcelona, por aqui hay locales de rock.

Mola mucho, un abrazo!


Lo estan mirando XDDD ya te contaré pero de cara a fin de verano antes estaríamos mazo de apretados, ten en cuenta que tanto el bajista como yo estamos en otras formaciones, un abrazo y mil gracias compi!
Subir
guitarbdn
#10 por guitarbdn el 26/07/2009
victordeandres escribió:
Lo estan mirando XDDD ya te contaré pero de cara a fin de verano antes estaríamos mazo de apretados, ten en cuenta que tanto el bajista como yo estamos en otras formaciones, un abrazo y mil gracias compi!


No pasa nada Víctor, yo os espero :risa:

Un abrazo, es digno de ver un show vuestro. :brindis: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo