Cache del grupo

ppblues
#25 por ppblues el 01/03/2023
Joder, leyendo el hilo de tocar con instrumentos baratos en público veo que hay compis que les pagan cuatro chavos por tocar. 200 euros entre 5, y que yo lo respeto y me parece de puta madre por ellos, pero a mí no me salen las cuentas. A no ser que te den cena. Combustible y consumiciones.

El otro día hablando con un hostelero, que quiere empezar a hacer conciertos en su restaurante, decía que nos daría una propinilla después de tocar. Ni fijo, ni cena, ni nada. Le dijimos que la propinilla se la diese al gorrilla que le busca sitio para aparcar, que nosotros cobrabamos mínimo 400 euros por bolo.
Al final no tocamos. 🤣🤣🤣
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#26 por Ricki Baltimore el 01/03/2023
Por eso si realmente quieres tocar y que te salga ya no rentable sino ganar algo de dinero cada vez se dan más los formatos mínimos y fáciles de meter en cualquier lado, dúos, tríos a lo sumo, sin batería, que puedan ir totalmente acústico o con muy poco equipo, que te paguen 150-200 es un desastre en una banda de 5 con equipo, en un dúo está muy bien.
Subir
2
ppblues
#27 por ppblues el 01/03/2023
Pues si, me voy a tener que convertir en hombre orquesta para que me salga rentable 🤣🤣
Subir
1
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 01/03/2023
#27

No dices ninguna tontería.

Si quieres asegurar 1-2 bolos todos los fines de semana, incluso hasta 3a5 si alternas mañanas, tardes y noche, un dúo de versiones y echarle cara con el público.
Vacilando un poco y que lo pasen bien, es de lo más rentable. Un par de acústicas, dos voces y a tirar millas. Mueves poco equipo y puedes pedir entre 150/300€ en cantidad de garitos, salas, asociaciones que tengan salón de actos, restaurantes, chiringuitos de verano, terrazas....

Si te lo montas bien, vas a desear tener fines de semana libres de bolos :D

Tarda un tiempo en llegarse a ese número de conciertos porque ha de correrse la voz. Pero en cuanto empecéis a repetir garitos, la cosa estará en marcha. Echa cuentas y decide si te compensa dar el paso.
Subir
2
Sandman
#29 por Sandman el 01/03/2023
Yo conozco un dúo palentino que tienen bastante éxito. Antes iban con dos guitarras. Ahora uno de ellos monta una batería electrónica. En cualquier pequeño templete te montan un espectáculo de entre 2-4 horas, mueven a la gente espectacularmente, la peña disfruta en todas las edades y ellos venga a hacer bolos.

Otra opción que puede funcionar muy bien es ir con un representante que te mueva los bolos. Si en el grupo no hay nadie que haga esta función es muy difícil tanto la parte de captación como la negociación de precios. Y realmente no es tan complicado, pero hay que saber. Como todo en esta vida.
Subir
2
ppblues
#30 por ppblues el 01/03/2023
Bueno. Por suerte, yo lo hago por amor al arte ya que tengo otro curro, pero tampoco quiero que me cueste pasta. Lo que sacó lo dedico a comprar material (por lo menos eso es lo que le digo a mi mujer) 🤣🤣
Subir
1
lutop
#31 por lutop el 01/03/2023
#25

Pues si, las cosas son asi a menudo. Yo con mi banda somos 5, y donde acostumbramos a tocar nos dan 300€ + cervezas, y normalmente la cena. En algun garito nos han dado menos, y en alguno mas, pero por ahi se mueve.
Esto sale a 60€ por cabeza... casi 3 horas de show mas montar y demontar. Y ademas nos traemos nuestro equipo (PA incluida). No hace falta hacer numeros para ver que no sale rentable. Pero como en nuestro caso no lo hacemos por la pasta sino porque lo disfrutamos, pues ya nos va bien. Lo que nos sacamos lo metemos en un bote comun y se utiliza para pagar salas de ensayos y equipo.

Lo que intentamos evitar es palmar pasta, o sea que no tocamos gratis, a no ser que sea en casa de algun amigo.
Y alguna vez hemos hecho conciertos del tipo alquilar sala y hacer auto-promocion cobrando algo de entrada, pero es un estres y casi siempre hemos quedado a cero.
Subir
2
kaskosu
#32 por kaskosu el 01/03/2023
ppblues escribió:
El otro día hablando con un hostelero, que quiere empezar a hacer conciertos en su restaurante, decía que nos daría una propinilla después de tocar. Ni fijo, ni cena, ni nada. Le dijimos que la propinilla se la diese al gorrilla que le busca sitio para aparcar, que nosotros cobrabamos mínimo 400 euros por bolo.


Es que hay hosteleros que piensan que por 50 pavos se mueven 4 personas con equipo, PA, que tocan 2 horas, que el grupo hace la publicidad... Y esto me lo han ofrecido un par de veces; y en negro por supuesto.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo