¿Creeis que el nombre del grupo ha de ser como el idioma de las letras?

Zeshin
#1 por Zeshin el 15/05/2011
Bueno, creo que el título del post lo dice casi todo.

En realidad pienso yo que da un poco igual. Pongámonos en que un grupo tiene un nombre en alemán y cantan en inglés. ¿Eso creeis que importa?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 15/05/2011
Zeshin escribió:
Bueno, creo que el título del post lo dice casi todo.

En realidad pienso yo que da un poco igual. Pongámonos en que un grupo tiene un nombre en alemán y cantan en inglés. ¿Eso creeis que importa?


No, no importa, aunque para mi es mejor el nombre del grupo igual que las letras, y eso en mi ciudad lo llevan fatal, por ejemplo, unos que se llaman evernight, cantan en espanol, que cojones es eso?, es metal hay que hacerlo en ingles
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 15/05/2011
Por esa misma regla de tres podemos descartar buenos grupos españoles de metal que cantan en español ¿O no Avkho?

Sinceramente, primero valora el resto antes de opinar.
Yo creo que no tiene nada que ver, incluso el nombre podría estar en una lengua que te inventes y seguir siendo igual de bueno, el nombre realmente no hace mucho, solo da un primer contacto con el grupo nada más, si te llamas Osos Amorosos llamarás la atención, en cambio si te llamas Muerte ya la escena metal estará un poco cansado de tí, es cuestión de lo que desees. Un ejemplo es el nombre de mi grupo actual, Basajaun [creo que es vasco] y de vasco solo tenemos al solista
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 15/05/2011
Lluch escribió:
Por esa misma regla de tres podemos descartar buenos grupos españoles de metal que cantan en español ¿O no Avkho?

Sinceramente, primero valora el resto antes de opinar.
Yo creo que no tiene nada que ver, incluso el nombre podría estar en una lengua que te inventes y seguir siendo igual de bueno, el nombre realmente no hace mucho, solo da un primer contacto con el grupo nada más, si te llamas Osos Amorosos llamarás la atención, en cambio si te llamas Muerte ya la escena metal estará un poco cansado de tí, es cuestión de lo que desees. Un ejemplo es el nombre de mi grupo actual, Basajaun [creo que es vasco] y de vasco solo tenemos al solista


No digo que los grupos espanoles de metal son malos, solo digo que cantar espanol, hace que el sonido sea mucho metalero, es como si intentas cantar flamenco en aleman, no tiene ni pies ni cabeza, ademas me vas a comparar, lo que suena un buen titulo deathmetalero en ingles, como colission of morbid graves, en espanol seria, colision de tumbas morbidas, pues, como podras ver, suena mucho mas metalero y mucho mejor en ingles.
Subir
lyonard
#5 por lyonard el 15/05/2011
Zeshin escribió:
Bueno, creo que el título del post lo dice casi todo.

En realidad pienso yo que da un poco igual. Pongámonos en que un grupo tiene un nombre en alemán y cantan en inglés. ¿Eso creeis que importa?


:roll: Yo creo que daría un poco igual, lo que importa es que el nombre de la banda refleje lo que cantan, no se van a poner las calabacitos de almidón si van a tocar death metal :D
Subir
Zeshin
#6 por Zeshin el 15/05/2011
Noo, en realidad me refiero a que si un grupo tiene su nombre en inglés y cantan en castellano, veais que importe o no, no del grado de agresividad del nombre :risa:

Avkho, lo que comentas es algo extremista. Dices si un aleman cantara en alemán una canción flamenco... Claro, y si un francés se pone a tocar música tradicional hindú o japonesa tampoco pega!

La cosa está en que el Flamenco forma parte de la costumbre meramente española, al igual que el que se ponga a hacer tangos no lo cantará en suajiri porque sería contradictorio.

Pero el Rock es distinto. Es un género que ha tenido tanta repercusión internacional que yo creo que ha batido fronteras, y que cualquier país puede cantarlo en su idioma natal. Al menos no nos suena mal Rammstein, digo yo
Subir
retromod
#7 por retromod el 16/05/2011
El nombre es importantísimo. Y no es un tema musical, se trata de la Marca, del nombre con que se va a identificar el producto, sea este el que sea. Y vosotros también os debéis sentir identificados. No es lo mismo llamar a un grupo ZZ Top, que KK Top, al menos para los que nos comunicamos en el idioma de Cervantes. Y ya hubo un grupo de éxito en España con un nombre parecido, pero era De luxe, aunque no me acuerdo bien, o a lo mejor me Olvido. ( si alguien no lo entiende es que es muy joven, que me mande un privado y le explico)
Las horteradas o las extravagancias a veces funcionan, pero otras no. Y a veces funciona bien el humor, y otras no. (Celtas Cortos, jugaban con su estilo celta y con una marca de cigarrillos)
Sea la música del grupo la que sea.
Jesús "Ducati", triunfó al cabo de los años con un nombre tan horrible como es "el Koala". Y no hacía música australiana, creo.
"El último de la fila", antes fueron "los burros", y todos conocemos sus éxitos burriles (o a lo mejor no)
Mira un grupo con proyección internacional, para mercado nacional e internacional, con un nombre corto, fácil y sonoro: Maná. Y se puede identificar bien al menos en inglés y español.

Y Barón Rojo fue un gran aviador alemán, y los Barón Rojo son una gran banda de rock (no alemán), que han sabido planear durante años y vuelven a estar en el aire.

El tema me gusta mucho, ya me puse pesado.
Pero si necesitais a un experto en márketing, me pones un privado y procuro ayudar.
Subir
The Beatles
#8 por The Beatles el 18/05/2011
Un nombre que me encanta:

The Barracudas :cool:
Subir
felito
#9 por felito el 18/05/2011
Avkho escribió:
No digo que los grupos espanoles de metal son malos, solo digo que cantar espanol, hace que el sonido sea mucho metalero, es como si intentas cantar flamenco en aleman, no tiene ni pies ni cabeza, ademas me vas a comparar, lo que suena un buen titulo deathmetalero en ingles, como colission of morbid graves, en espanol seria, colision de tumbas morbidas, pues, como podras ver, suena mucho mas metalero y mucho mejor en ingles.


No es por ofender pero no tiene ni pies ni cabeza. ¿Quien pensaria que tocar metal en aleman funcionaria? Pues diselo a rammstein...¿o en japones? Pues escucha maximun the hormone...
El idioma no tiene nada que ver si una cancion es buena.
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 19/05/2011
joder macho, que mania con el idioma, si la mayoria de la gente no lo va a entender...o tu, avhko, tienes el ingles tan bueno que puedes entender todas las letras de canciones en ingles a la perfeccion?? si ni siquiera yo puedo :risa:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 19/05/2011
felito escribió:
No es por ofender pero no tiene ni pies ni cabeza. ¿Quien pensaria que tocar metal en aleman funcionaria? Pues diselo a rammstein...¿o en japones? Pues escucha maximun the hormone...
El idioma no tiene nada que ver si una cancion es buena.


Funciona en aleman porque el aleman es un idioma sajon, el metal funciona en cualquier idioma sajon, o en su defecto escandinavo, funciona en ingles, aleman, polaco, noruego, finlandes, pero en espanol NO, porque aunque haya traspasado fronteras el metal siempre se ha hecho en ingles y en idiomas de esos, y eso ya es una marca del propio genero, al igual que no puedes hacer metal en frances, porque no suena metal.
Esta claro que no tiene que ver en si una cancion es buena, tierra santa por ejemplo, hacen buenas canciones, no niego eso, lo que digo es que NO hacen metal, no os confundais con lo que digo, hacen buenas canciones, pero no se les puede llamar metal.
Subir
Zeshin
#12 por Zeshin el 19/05/2011
Avkho escribió:
Funciona en aleman porque el aleman es un idioma sajon, el metal funciona en cualquier idioma sajon, o en su defecto escandinavo, funciona en ingles, aleman, polaco, noruego, finlandes, pero en espanol NO, porque aunque haya traspasado fronteras el metal siempre se ha hecho en ingles y en idiomas de esos, y eso ya es una marca del propio genero, al igual que no puedes hacer metal en frances, porque no suena metal.
Esta claro que no tiene que ver en si una cancion es buena, tierra santa por ejemplo, hacen buenas canciones, no niego eso, lo que digo es que NO hacen metal, no os confundais con lo que digo, hacen buenas canciones, pero no se les puede llamar metal.


No estoy de acuerdo con lo que comentas. El metal se ha hecho siempre o casi siempre en inglés porque ha habido una serie de circunstancias historicas que hacen que haya nacido en un pais de habla inglesa. Pero éso no quiere decir que el resto de lenguas puedan disfrutar de un Metal que no sea en inglés.

Entonces, por la regla de 3 que tu comentas, ¿Barón Rojo no hacían metal? ¿No hacían Heavy Metal? Y precisamente Hard Rock no se dedicaban a hacer, al igual que Obus. Una cosa es que te guste en español o no, pero otra cosa distinta es que expongas un dogma con el idioma.

Ésto es como todo: A nosotros nos han metido en la cabeza que los grandes grupos son aquellos que cantan en inglés. ¿POR QUÉ? Porque éstos salen en televisión, porque han tocado en estadios, porque van por todo el mundo, da igual qué idioma se hable en ése país que están tocando. Los medios de comunicación, (más poderosos de lo que creemos) hacen que se mitifiquen a los grupos ingleses y americanos porque en ésos paises se les da una publicidad y unas facilidades que en paises como españa, francia, italia, portugal, y otros, no disfrutan.

Es una injusticia porque seguramente si escucharas algún grupo de Heavy Metal cantado en Castellano podrías sorprenderte. No hay que cerrarse en la mentalidad de "el Metal español sólo sabe hacer Obus y Baron Rojo". Hay gente que sabe mezclar muy bien ritmos de voz con el idioma en castellano, dejando a un lado la historia del idioma.


Por cierto: Si no me equivoco, el alemán no es un idioma sajón, es un idioma de origen indoeuropeo, de la familia germánica occidental.

Otro dato curioso que tiene que ver con ésto: Según una página web que recientemente acabo de visitar, preven que para mediados de siglo, el castellano será el idioma más hablado del mundo... claro que éstas cosas son tan relativas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo