¿Creeis que el nombre del grupo ha de ser como el idioma de las letras?

Odio al Venereas Baneado
#121 por Odio al Venereas el 21/05/2011
Zeshin escribió:
1º = Si ésos discos clasicos no son de bandas latinas no es porque se haga mal metal en España, sino porque no se le ha dado la publicidad para que sea así.

¡ No se trata de la calidad ! Se trata de la PU-BLI-CI-DAD!

Han dado tanta publicidad a Judas Priest, a Iron Maiden, a Megadeth, a Metallica, a Deep Purple, a Anthrax, a Slayer, y a muchos otros porque tienen la suerte de VIVIR EN PAISES DONDE SE APUESTA POR EL ROCK.

En España NO se apuesta por el Metal. Si se apostara tanto como se hace en Inglaterra, te puedo asegurar que las cosas cambiarían.

ES MAS, si Volumen Brutal de Barón Rojo hubiera estado en las listas de EEUU en los primeros puestos, quizás durante semanas, o meses, A ÉSE DISCO LE CONSIDERAN CLÁSICO MUNDIAL.

No se trata, uuuuna vez maaaaaasss (ay... :shock: ) de la fama de los discos o de ésas cosas, sino DE LA PUBLICIDAD!

Lamentablemente vivimos en una sociedad donde se ha dado al caballo ganador al idioma inglés. Pero si el Rock hubiese nacido en tierras ibéricas, quizás algunos moñas como Kirk Hammett estarían tocando canciones de Barón Rojo o de Obús en sus casas.


2º = BARON ROJO NO SON HEAVY METAL? ¿Entonces...son pop? Osea, porque usen la palabra Rock en sus letras ya es Rock. No lo entiendo...no me cabe sencillamente en la cabeza.

3º = "Se trata de hacer bien el metal" ¿Y para tí que es hacer bien el metal? Me interesa saberlo ;)

4º = Mira, te pongo otro ejemplo: EL futbol lo inventaron los ingleses, y mira al Real Madrid y al Barcelona y al Atlético de Madrid, que en más de una ocasión han meado a equipos CREADORES DEL FUTBOL. No se trata de quien lo crea, sino de otros factores explicados arriba...... ay...

5º = Toma ejemplito de banda americana cantando estribillo en castellano, aunque con acentito ingles (peor todavia porque suena feo de pelotas)




Exacto, y porque se apuesta por el metal ahi? Porque ellos lo crearon, las bandas de esos paises son las que mejor han hecho su genero, y las bandas espanolas nunca han conseguido llegar al nivel de las bandas extranjeras exitosas, los anglosajones saben hacer mejor metal que los espanoles, hablando por lo general, baron rojo son rock, tienen poco en comun con judas priest, yo los compararia mas con deep purple, y si, si meten la palabra rock en sus canciones, sera porque las componen pensando en rock.
Y para mi hacer bien el metal es hacer que suene a metal, estamos? y eso es algo que la mayoria de los espanoles, desgraciadamente, no han sabido conseguir.
Ejemplo
Te pongo dos grupos que versionan painkiller, de judas priest
El primero, los norteamericanos Death

El segundo, saratoga

Ya se lo que piensas, a los dos les ha salido bien, pero a death MUCHISIMO MEJOR Y CON DIFERENCIA, porque death, musicalmente hablando les pisotea las pelotas a saratoga.
Diferencia, death saben hacer metal, como han demostrado, y saratoga, no.
EEUU sabe hacer metal, y Espana, no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
VII
#122 por VII el 21/05/2011
Avkho escribió:
Baron rojo no son metal, ya lo dije, canten en ingles o en espanol, y no se trata de adaptarse a sus modas, sino que si vas a hacer metal, hazlo bien, y la manera buena de hacerlo, es como lo hacen ellos, porque ellos lo inventaron, ellos crearon los subgeneros, y los muchos discos clasicos de diferentes subgeneros del metal estan hechos por bandas que NO son latinas


¿Y porque no son metal si puede saberse? ¿Por que en los titulos de sus canciones aparece la palabra "rock"? ¿Dio no era un cantante de metal porque cantaba "Long Live Rock and Roll"?

Que un disco de metal en castellano no se considere un clasico mundialmente se debe a que no cuenta con la difusion con la que cuentan otros trabajos en ingles (ya que esta lengua está más extendida), pero no por ello son mejores o peores, más heavies o menos.

Segun tu razonamiento, en españa solo podemos cantar en español flamenco u otros estilos que hemos creado aqui.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#123 por Odio al Venereas el 21/05/2011
VII escribió:
¿Y porque no son metal si puede saberse? ¿Por que en los titulos de sus canciones aparece la palabra "rock"? ¿Dio no era un cantante de metal porque cantaba "Long Live Rock and Roll"?

Que un disco de metal en castellano no se considere un clasico mundialmente se debe a que no cuenta con la difusion con la que cuentan otros trabajos en ingles (ya que esta lengua está más extendida), pero no por ello son mejores o peores, más heavies o menos.

Segun tu razonamiento, en españa solo podemos cantar en español flamenco u otros estilos que hemos creado aqui.


En teoria, sonaria mejor dejar el ingles para el metal, y el espanol para el flamenco, como debe ser, sin aberraciones raras.
No son rock porque su musica no suena a rock, he escuchado a baron y como te he dicho antes, suenan mas a deep purple que a judas priest, salgan en sus canciones titulos de rock, metal o progressive blackdoom metal, tamos?
Y no es cierto lo que dices de la difusion, mira la poquita difusion que tienen sepultura, y como van.
Los fans se ganan con la musica, no con la difusion.
Subir
Zeshin
#124 por Zeshin el 21/05/2011
Avkho escribió:
Exacto, y porque se apuesta por el metal ahi? Porque ellos lo crearon, las bandas de esos paises son las que mejor han hecho su genero, y las bandas espanolas nunca han conseguido llegar al nivel de las bandas extranjeras exitosas, los anglosajones saben hacer mejor metal que los espanoles, hablando por lo general, baron rojo son rock, tienen poco en comun con judas priest, yo los compararia mas con deep purple, y si, si meten la palabra rock en sus canciones, sera porque las componen pensando en rock.
Y para mi hacer bien el metal es hacer que suene a metal, estamos? y eso es algo que la mayoria de los espanoles, desgraciadamente, no han sabido conseguir.
Ejemplo
Te pongo dos grupos que versionan painkiller, de judas priest
El primero, los norteamericanos Death
http://www.youtube.com/watch?v=quPliK3eAy4
El segundo, saratoga
http://www.youtube.com/watch?v=oczoUsQE5vU
Ya se lo que piensas, a los dos les ha salido bien, pero a death MUCHISIMO MEJOR Y CON DIFERENCIA, porque death, musicalmente hablando les pisotea las pelotas a saratoga.
Diferencia, death saben hacer metal, como han demostrado, y saratoga, no.
EEUU sabe hacer metal, y Espana, no.


De acuerdo, bailemos sevillanas por la calle, cojamos nuestras cabras y pidamos "lismosnas" por la calle a los "payos" ingleses.

Después, bebamos vino tinto y toreemos unos cuantos toros a ritmo de Soleás y de Fandangos, PUESTO QUE NO SABEMOS HACER OTRA COSA! :shock: :shock: :shock: :shock:

Los japoneses, que no son creadores del Flamenco y de las sevillanas, tienen moralmente prohibido bailar flamenco puesto que no saben hacerlo tan bien como en España.

Tu lo que haces, "payo", es una discriminación total hacia la libertad de la música. Y lo digo así porque ya tengo los nervios un poco crispados. Decir que en EEUU se hace buen metal y en España no, es como decir que tampoco se hace buen metal en Alemania, o en Japón, o en Sudáfrica, o en Portugal, o en Grecia.

Puesh nada my yankee friend, ve a comer burgers, come pastel de carne, monta unos toros con lazo, viste de country y canta metal en inglés, ya que los gitanos de España sólo saben torear y Flamenco.

Y OLÉ!
Subir
Juanmi91
#125 por Juanmi91 el 21/05/2011
Avhko tío, en mi opinión, no haces nada más que dar argumentos... digamos "poco válidos" para justificarte, que bueno, cada uno tiene su opinión, tan válida como la de los demás, pero esto ya es que no tiene ni pies ni cabeza, ya se está volviendo todo un poco absurdo.

Además, no se como te las apañas, pero siempre se acaban liando los temas en los que comentas, por tu forma de pensar, es como que vas un poco al contrario de todo el mundo.

No se, es la sensación que me da.


PD: Tú no estabas en un grupo de thrash metal o algo parecido? Y el cantante canta en español? Porque entonces ya no vais a sonar metal.
Subir
VII
#126 por VII el 21/05/2011
Avkho escribió:
En teoria, sonaria mejor dejar el ingles para el metal, y el espanol para el flamenco, como debe ser, sin aberraciones raras.
No son rock porque su musica no suena a rock, he escuchado a baron y como te he dicho antes, suenan mas a deep purple que a judas priest, salgan en sus canciones titulos de rock, metal o progressive blackdoom metal, tamos?
Y no es cierto lo que dices de la difusion, mira la poquita difusion que tienen sepultura, y como van.
Los fans se ganan con la musica, no con la difusion.


¿Y en que idioma cantan Sepultura? Y yo al menos he visto más difusion fuera de España de ellos que de Baron Rojo.

De todas formas, Baron Rojo tampoco hacen rock supongo, ya que eso los inventaron los yankis.

PD: me gusta más el cover de Saratoga que el de Death.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#127 por Odio al Venereas el 21/05/2011
Zeshin escribió:
De acuerdo, bailemos sevillanas por la calle, cojamos nuestras cabras y pidamos "lismosnas" por la calle a los "payos" ingleses.

Después, bebamos vino tinto y toreemos unos cuantos toros a ritmo de Soleás y de Fandangos, PUESTO QUE NO SABEMOS HACER OTRA COSA! :shock: :shock: :shock: :shock:

Los japoneses, que no son creadores del Flamenco y de las sevillanas, tienen moralmente prohibido bailar flamenco puesto que no saben hacerlo tan bien como en España.

Tu lo que haces, "payo", es una discriminación total hacia la libertad de la música. Y lo digo así porque ya tengo los nervios un poco crispados. Decir que en EEUU se hace buen metal y en España no, es como decir que tampoco se hace buen metal en Alemania, o en Japón, o en Sudáfrica, o en Portugal, o en Grecia.

Puesh nada my yankee friend, ve a comer burgers, come pastel de carne, monta unos toros con lazo, viste de country y canta metal en inglés, ya que los gitanos de España sólo saben torear y Flamenco.

Y OLÉ!


No, no has entendido bien... los espanoles pueden hacer metal si quieren, lo unico que digo es que a la mayoria NO LES SALE BIEN, no porque no tengan talento, si no porque no se adaptan a como tiene que ser el metal para que suene metal.
EEUU es por ponerte un ejemplo, de toda la vida los paises donde se ha hecho y se sigue haciendo buen metal son EEUU, inglaterra, alemania, holanda, suiza, finlandia, suecia y noruega, osea, que hay paises para aburrir, y el metal no es un asunto de comer hamburguesas, vestirse de cowboy y atar toros con lazos. Simplemente digo que el metal que se ha hecho en los paises esos como estados unidos, escandinavia, alemania, etc, suena mas metal que el que se suele hacer aqui en nuestras fronteras.
Subir
Zeshin
#128 por Zeshin el 21/05/2011
Avkho escribió:
No, no has entendido bien... los espanoles pueden hacer metal si quieren, lo unico que digo es que a la mayoria NO LES SALE BIEN, no porque no tengan talento, si no porque no se adaptan a como tiene que ser el metal para que suene metal.
EEUU es por ponerte un ejemplo, de toda la vida los paises donde se ha hecho y se sigue haciendo buen metal son EEUU, inglaterra, alemania, holanda, suiza, finlandia, suecia y noruega, osea, que hay paises para aburrir, y el metal no es un asunto de comer hamburguesas, vestirse de cowboy y atar toros con lazos. Simplemente digo que el metal que se ha hecho en los paises esos como estados unidos, escandinavia, alemania, etc, suena mas metal que el que se suele hacer aqui en nuestras fronteras.



Pero hay muchos grupos de metal en castellano que no lo hacen mal! El problema es que no los conoces ;)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#129 por Odio al Venereas el 21/05/2011
Juanmi91 escribió:
Avhko tío, en mi opinión, no haces nada más que dar argumentos... digamos "poco válidos" para justificarte, que bueno, cada uno tiene su opinión, tan válida como la de los demás, pero esto ya es que no tiene ni pies ni cabeza, ya se está volviendo todo un poco absurdo.

Además, no se como te las apañas, pero siempre se acaban liando los temas en los que comentas, por tu forma de pensar, es como que vas un poco al contrario de todo el mundo.

No se, es la sensación que me da.


PD: Tú no estabas en un grupo de thrash metal o algo parecido? Y el cantante canta en español? Porque entonces ya no vais a sonar metal.


Has dado en todo, no se porque, todo el mundo esta en contra de mi.
Efectivamente, toco en una banda de thrash metal progresivo, no tenemos cantante, pero tenemos pensado componer letras en ingles, al igual que lo haciamos en la antigua formacion, y ademas los covers que hacemos son en ingles.
Y quizas sea ese el problema, que no he escuchado bandas buenas que lo hagan bien en castellano.
Subir
ABusLux
#130 por ABusLux el 21/05/2011
Nadie está contra ti, Avkho. Simplemente (casi) todos están (estamos) en desacuerdo contigo, que es distinto.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#131 por Odio al Venereas el 21/05/2011
ABusLux escribió:
Nadie está contra ti, Avkho. Simplemente (casi) todos están (estamos) en desacuerdo contigo, que es distinto.


Ya, eso queria decir yo, igual he usao palabras distintas.
Subir
Zeshin
#132 por Zeshin el 21/05/2011
Avkho escribió:
Ya, eso queria decir yo, igual he usao palabras distintas.


Llevas usándolas mal todo el post, con todos mis respetos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo