Creando el DIRTY BOMB

godsavemetal
#25 por godsavemetal el 06/02/2011
No os preocupeis por los tantalios es pa refinar el sonidito; si no los conseguis poned polarizados normalitos nomás!!!! cuidad la polaridad!!!!!
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reqviem
#26 por reqviem el 07/02/2011
Muchas Gracias amigo, yo también ya había pensado en la solución ya que como comente ya había mandado a hacer la placa, la mande a hacer, porque casi que me sale mas barato que comprar los materiales para hacerla yo. la mande a hacer en fibra de no se que vainas, creo que es de las placas verdes y me salio por menos de 7 dolares ya terminada, mientras que si compraba todo para hacerla me salia a decir verdad casi mas cara, comprando el papel transfer, el ácido, la placa y el riesgo de que siendo la primera vez me quede mal.
Bueno y por otro lado falto responder una preguntica... en el esquema dice que hay una conexión entre la pata 2 y 3 del sub-bass, conexión que no esta en el layout, es también necesaria esta conexión o no se necesita?
Gracias
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aaa y para el IC me ofrecieron TL074 o TL074M cual es la diferencia, o cual es mejor, aparte del precio que otra diferencia?
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elderico
#27 por elderico el 07/02/2011
GodSaveMetal escribió:

siempre os estaré agradecido elderico por tus correcciones!!!!!!!!


:D No,no, las correcciones las ha visto el compañero reqviem :D yo sólo doy para mirar y asentir con la cabeza :risa:
de todas formas me lo estoy anotando todo, Gracias GodSaveMetal por las correcciones y a reqviem por la vista, que santa lucia te la guarde muchos años... :p

Saludos compañeros ahora mismo me pongo con la placa :brindis:
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reqviem
#28 por reqviem el 07/02/2011
otra pregunta... me dijeron que los potes lineales son trimers pero trimers no pueden ser porque tengo entendido que los trimers son esos potes chiquitos chiquitos que se giran con destornillador... entonces no se que hacer respecto a los potes y los de audio también me dijeron que no sabían cuales eran, por ende no he comprado nada...
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elderico
#29 por elderico el 07/02/2011
nada tio trimers no compres que te tangan...
potenciómetros de los valores correctos tienen que haber aunque sean de plástico (no te los recomiendo que salen muchos fallutos), la verdad es que es lo único que voy a tener que comprar por internet junto con la caja... creo que funcionan igual logaritmicos y lineales lo que pasa es que la respuesta es distinta, en este foro hay un hilo para convertir un pote lineal en logaritmico no se donde pero está.

Saludos :brindis:
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godsavemetal
#30 por godsavemetal el 08/02/2011
reqviem escribió:
Muchas Gracias amigo, yo también ya había pensado en la solución ya que como comente ya había mandado a hacer la placa, la mande a hacer, porque casi que me sale mas barato que comprar los materiales para hacerla yo. la mande a hacer en fibra de no se que vainas, creo que es de las placas verdes y me salio por menos de 7 dolares ya terminada, mientras que si compraba todo para hacerla me salia a decir verdad casi mas cara, comprando el papel transfer, el ácido, la placa y el riesgo de que siendo la primera vez me quede mal.
Bueno y por otro lado falto responder una preguntica... en el esquema dice que hay una conexión entre la pata 2 y 3 del sub-bass, conexión que no esta en el layout, es también necesaria esta conexión o no se necesita?
Gracias
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aaa y para el IC me ofrecieron TL074 o TL074M cual es la diferencia, o cual es mejor, aparte del precio que otra diferencia?


Ya estaba por corregir el layout y subirlo con las especficaciones voy pronto a salvar ese detallito que no es muy engorroso con un cable o soldadura sobre los pads se reduelve voy pronto y pongo lo último que me observaste!!! por supuesto debe figurar!!!! nuevamente muchas gracias por tu observación así se enriquece a los que van a realizarlo!! creo están esperando que lo hagamos!!! y por último sobre el IC el TL074 y el TL074M veo el datasheet a ver..........................!!!!
M viene de Military grade o sea acepta una mayor temperatura y el C tiene parámetros algo mejorados!!!!! bueno si lo vas a trabajar en un bombardero o vas a estar de gira por el desierto de SAHARA!!!! comprate el TL074M y si quieres algo genérico sin muchas pretenciones pero que va a sonar igual a menos que tu perro perdiguero te diga lo contrario compra el TL074!!! ah!!!! asegúrate que sea DIP a menos que desees hacer una mod con SMD o superficial!!!!
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godsavemetal
#31 por godsavemetal el 08/02/2011
Mi intención ahora es dar a conocer a todos los que siguen este hilo con el DIRTY BOMB; el layout detallado y gracias al alcance de la reconstrucción que hace rasta; me dí cuenta que en el circuito hay dos resistencias al 1% o de precisión como le dicen en nuestro país; el resto son al 5% las de filo dorado!!! como se le conoce comunmente; esto es en la resistencia R10 (220K) conectada al terminal 3 del pote de trebel; parece ser una resis agregada en último momento porque se ve soldada como puente del PCB a esa patita en el pote ; es bien claro en la foto interna del pedal; la otra es la resis R18 (13.3K) que va al terminal 1 del pote de sub bass; si no encuentras dichas resis (como yo!!!) no hay problem las de 5% calzan bien!!!; es una refinada para oidos exigentes!!!
Bueno yo también toy haciendolo pero con el primer PCB (a comerme los jumpers adicionales de las correcciones!!!) así aprovecho pa publicar el avance y como ayudar a los que me siguieron con el primer PCB no está mal pero tiene errores salvables!!! los que todavía no se deciden pueden ver el último layout con las correcciones actualizadas (solo la unión de pata 2 y 3 en sub bass) ; está con más detalle de las polaridades de todos los electrolíticos y los tantálicos con un signo + donde debe ser ojito con eso!!!! ahí va:
d76552ffb750d7f5f800ad8d3b28d-937746.jpg

y el último PCB solo con el puente adicionado entre la pata 2 y 3 del sub bass:
c95a18071c666c893bc626282d9d1-937746.jpg

y como siempre toda la info en WORD pa que lo hagas al toque con el PCB listo pa ser a la plancha!!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dirty Bomb layout-PCB-BM corregido.doc
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godsavemetal
#32 por godsavemetal el 09/02/2011
Revisando algunos foros de venta de este cacharrito, vi que las pruebas lo hacian moviendo el susodicho switch y me di cuenta al toque que era del tipo simple de tres posiciones o sea ON-OFF-ON; creo haberlo puesto en el último layout: aquí pongo el circuit, pa los analistas está completo!!! a ver:
89f74db95d22b789199d56638feb5-939196.jpg

Gracias a todos ahora manos a la PCB!!!!!!!!!!!!
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Ya casi casi lo tengo!!!! ya encontré los tantalios!!!! todos!!!! ea!!!! soy felíz!!! pero me faltaron algunos valores!!!! no me dí cuenta y ya se me habían acabado unas resis y condensers; ta que coraje!! mañana mismo resuelvo el entuerto y si no me falta nada más (las resis al 1% no importa, total al 5% es muy cerca!!!); me pongo a laburarlo!!! prometo fotos de paso a paso!!!! no desesperen que ya va naciendo!!!!!
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Dr.Maligno Tech
#33 por Dr.Maligno Tech el 09/02/2011
os aconsejo que no realiceis el proyecto hasta que god save the metal lo tenga finalizado, sino todos tendreis que reparar los errores que el mismo ira descubriendo, que seguro que no le ha salido todo a la primera.
Sin animo de ofender God.
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GodSaveMetal escribió:
Mi intención ahora es dar a conocer a todos los que siguen este hilo con el DIRTY BOMB; el layout detallado y gracias al alcance de la reconstrucción que hace rasta; me dí cuenta que en el circuito hay dos resistencias al 1% o de precisión como le dicen en nuestro país; el resto son al 5% las de filo dorado!!! como se le conoce comunmente; esto es en la resistencia R10 (220K) conectada al terminal 3 del pote de trebel; parece ser una resis agregada en último momento porque se ve soldada como puente del PCB a esa patita en el pote ; es bien claro en la foto interna del pedal; la otra es la resis R18 (13.3K) que va al terminal 1 del pote de sub bass; si no encuentras dichas resis (como yo!!!) no hay problem las de 5% calzan bien!!!; es una refinada para oidos exigentes!!!
Bueno yo también toy haciendolo pero con el primer PCB (a comerme los jumpers adicionales de las correcciones!!!) así aprovecho pa publicar el avance y como ayudar a los que me siguieron con el primer PCB no está mal pero tiene errores salvables!!! los que todavía no se deciden pueden ver el último layout con las correcciones actualizadas (solo la unión de pata 2 y 3 en sub bass) ; está con más detalle de las polaridades de todos los electrolíticos y los tantálicos con un signo + donde debe ser ojito con eso!!!! ahí va:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134d50a87e9e39f.jpg

y el último PCB solo con el puente adicionado entre la pata 2 y 3 del sub bass:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134d50a8c829852.jpg

y como siempre toda la info en WORD pa que lo hagas al toque con el PCB listo pa ser a la plancha!!!!!!!!!!!!


God, como consejo, y mas aun en pedales de distorsion de high gain, evita los diseños de pista con trazas en angulo recto, ya que estas seran receptores de RF de onda media, con lo que dependiendo de el lugar y la cantidad de emisiones de radio de la zona, se puede incluso oir la radio atraves del ampli.
Al igual que las zonas anchas, solo deberias de aplicarlo en las pistas de masa, pues hacerlo tambien en pistas de señal, y menos aun en pistas de alimentacion, inducir ruidos probocados por inductancia .
Tampoco es aconsejable que las pistas de señal esten muy cercanas a las de alimentacion por lo mencionado antes.
:brindis:
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reqviem
#34 por reqviem el 10/02/2011
tengo varias preguntas para los sabiondos en electrónica.... fui a comprar otros elementos que me hacían falta y me surgieron muchas dudas... me preguntaron varias veces que a que voltaje por ejemplo los condensadores... y como es obvio no supe decir... sin embargo compre algunos.. y cuando llegue a mi casa me di cuenta que la mayoría están con diferentes voltajes... 35v, 16v, 250v, etc... de hecho ahí unos que tienen las patitas delgaditas y ahí otros que son inmensos y de patas gruesas.... entonces ahí no se que hacer... también me surgieron dudas con los de tantalio, porque conseguí 2 de los 3 que se necesitaban, y pues me los dieron y me dijeron que son de tantalio, pero pues como vuelvo y repito.. yo no se mucho de eso, los recibí, pero no se si realmente son tantalios o no, ademas que ahí valores que no me cuadran... el TL074 que conseguí es un TL074CN no se si afecte eso en algo... volviendo a los condensadores, resulta que de todos los que compre, ahí unos grandisimos (relativamente) y otros muy pequeños entonces la placa con todo encima se ve desproporcionada... no se que hacer... ahí envió algunas fotos... de la placa y los dos tantalios que conseguí... uds me dirán si si son o no son, ademas de como saber cual es la polaridad de cada uno. Bueno uno de los 2 dice: 330-6 y debajo del numero 330 tiene dos signos ++ y al lado de estos un numero 2 encerrado en un circulo. El otro dice lo siguiente: +T310, KEMET, 100µF, 10V20%, 8231. En la misma foto de los tantalios se ve otro condensador (verde) que pone lo siguiente y no se este condensador que valor tendrá según los dejados en la lista: CL21 50NJ630D.
Imagen no disponible
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godsavemetal
#35 por godsavemetal el 10/02/2011
Eah te felicito por los componentes especialmente los electrolíticos; por las fotos los de MYLAR son muy grandes debido al voltaje que te dieron!!! como es un circuito a 9V; bueno te debía advertir que como máx le dieras 50V o 100V a los de MYLAR o a los de baja capacidad!!! ej los electrolíticos para pedales de 9V yo los compro de 16V; si no hay hasta de 50V no más porque esos ya son grandes; en mi país me costó muchos años que trajeran los babys electrolíticos; ellos son pequeños y bajitos de altura aver si te pongo alguna foto con mi WEBCAM; los mylar son muy pocos (creo los conoceis como greenies por verdes!!!) esos son buenos y hasta 100V como máximo; te han dado de 400 y 630V esos son para ampli valvulares!!!!! son inmensos!!!! bueno habrá que hacer contorciones!!!! pachencha y buen humor!!!! Le agradezco a rasta las buenas intenciones y su experiencia en circuits!!!! gracias por tus consejos!!! este es mi primer layout desde circuito con IC; aunque ya hice uno desde el esquema pero con tranies y salió fantástico (FUZZ FARNER que publique en dos versiones!!!!! es a lo GRAN FUNK!!!! sí funca por siaca!!!)
A ver estoy por bajarte con mi webcam los condenser sobre mi teclado pa que tengas una idea y los compares con los tuyos!!!!
A ver bajando:
e2379bf06ce93232e86b3c93674c3-940676.jpg
Es una foto pa que compares el tamaño de los condensers con el teclado. Otra foto de los monolíticos y un greenie:
3dc99afc82597844b5652c3fae4d5-940676.jpg
Otra foto de las lentejitas en algunos se ven los valores (50V) todas:
a5eff0c3be3bddaca4e903aa85972-940676.jpg
fotos de los electrolíticos (de 35 y 16V) y tantáleos (de 25 y 35V):
2d2e040851c9592f0b7fcf867340e-940676.jpg
y una foto de los 19 condensers que se utilizan:
d8c1b331dd635f4b19067fb30aa5e-940676.jpg
Agradezco a todos los que están siguiendo con este mi primer layout complex con un IC; no desespereis si los condensers son muy grandes; mis fotos solo tienen la intensión de mostrar lo que se puede hacer con condensers adecuados; yo también si no encuentro un valor y ni modo escoger los gigantes y tratar de ubicarlo evitando cortos y otras vainas!!!!!
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elderico
#36 por elderico el 10/02/2011
:D ¡Pero que grandes sois! :D

A mi me falta pedir la caja y los potenciómetros y de paso pido tambien los condensadores de tantalo...

Esperemos que no nos de problemas como dice Rasta_Maleek (que el del palmar tambien sabe...).

Saludos compañeros :brindis:
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