Creando el DIRTY BOMB

#37 por reqviem el 10/02/2011
ha bueno compañeros... por lo visto tendré que comprar de nuevo todos los condensadores... menos los que son como lentejas y los pequeños negros en forma tubular... afortunadamente son muy baratos... y en todos no se me ira mas de el equivalente a 1 o 1.5 dolares. Por otra parte... no me respondieron nada acerca de los de tantalio que mostré... son o no son... y si están bien? es que no se si esos también son por voltaje o que....
Gracias.
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a y lo otro... como se en esos de tantalio y en el resto... cual es el polo + y el - ???
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#38 por elderico el 12/02/2011
EEEeeepaaaa, si que parecen si, y el positivo es la pata larga, como en los leds :D

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#39 por godsavemetal el 13/02/2011
Como se dijo antes la pata más larga es el positivo; en el cuerpo del tantalio también tiene una indicación es una raya vertical que termina con un signo "+" (ver con lupa!!!) no apto pa ciegos ;)
Aquí fotos de los míos:
1383134d572bb6496f2.jpg
todos están situados con el indicativo que se puede ver y se puede también observar que el lado positivo pertenece a la patita más larga!!!! OK :ok:
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#40 por elderico el 17/02/2011
¿Y? ¿como va eso compañeros?

¿algún movimiento?

:brindis:

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#41 por reqviem el 17/02/2011
no yo aun no he tenido movimiento he estado algo ocupado en la universidad y por ende ni siquiera he podido re-comprar los componentes que compre mal, ahora mucho menos los que me faltan.
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#42 por godsavemetal el 18/02/2011
elderico y reqvien no desespereis a ver si me inspiro hoy por lo menos una guía visual de los jumpers con el primer PCB!!!!! sorry las fotos son con mi WEBCAM!!!!! espero desocuparme, son las 6:09 de la tarde en mi país!!! espero terminar chamba y voy a mi casa a ver si avanzo algo pa postear con fotos!!!
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Sí (son las 7:35 pm en mi país) ya no esperaba sacar las fotos de los jumpers que hay que hacer con el PCB 1 (con el corregido nada por debajo del PCB,solo los jumpers normales!!!) aquí fotos de los jumpers solo para los que hicieron el PCB 1:
de lejos, los jumpers del C7 a la patita 14 del IC y el R7 a la patita 13 del IC:
1383134d5dbf7e66993.jpg
Más detalle:
1383134d5dbf2914f81.jpg
otro de cerca:
1383134d5dbf53281ce.jpg
y por último el pequeño cable pa unir SB2 y SB3 del sub bass:
1383134d5dc026bfea5.jpg

Luego los jumpers normales, del C5 a la patita 1 del vol:
1383134d5dc065cc2dc.jpg
Del clipping a ground (hacer agujeritos adicionales):
1383134d5dc096c8ead.jpg
y el jumper de patita 1 del IC a patita 2 de gain:
1383134d5dc0eb14296.jpg
Vista general de los jumpers zona de componentes:
1383134d5dc12dd16dd.jpg
Los sockets que ven arriba del socket pal IC son pal clipping!!! dos 2N7000 y dos 1N4148 (me gustan más el 1N34A). Espero les sea util!!!!!! vere si hago más fotos!!!!
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Ea más fotos de este cacharrito las resis en su sitio, vista panorámica:
1383134d5dd49068ce8.jpg
La resis R10 de 220K 1% le estoy poniendo a 5%, no hay en mi país:
1383134d5dd4dfc0279.jpg
y la resis R18 de 13K al 1% tampoco hay por mientras le puesto 12K al 5%:
1383134d5dd529d3b3b.jpg
Por útimo fotos de un extremo y otro:
1383134d5dd54d1cf43.jpg
1383134d5dd560e18bc.jpg

Bueno todo por hoy; mañana le toca a los condensers!!!!!!!
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#43 por godsavemetal el 19/02/2011
Primero los condensers lentejita, el greenie, los monolíticos o multicapa como le dicen y los tantálio, CUIDAO CON SU POLARIDAD; vista general:

1383134d5f2923c0ddf.jpg
Acercamiento con el tantalio C4 (224) mirad la polaridad:
1383134d5f29798ad7d.jpg
y los otros tantálios el C7 (334 izq algo escondido) y el C5 (104 derecha) son los amarillos tipo gota algo alargados; fijence en la polaridad:
1383134d5f29fe9940e.jpg
Fotos del resto de lentejitas, monolíticos t el greenie C13 (332):
1383134d5f2a426c14c.jpg
Los lentejitas del vol el C14 (563) y del sub bass C17 (563):
1383134d5f2a9927126.jpg
Ya vienen los electrolite!!!!! unos minutos y vuelvo!!!!
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Aquí vienen los electrolite!!! como les narré al comienzo de este post los que consigo en mi país les dicen baby electrolite, son pequeños en comparación de los normales pero cumplidores, foto general:
1383134d5f3050e7b6b.jpg
Foto del baby electro C19 (100/16) es el filtrado de red:
1383134d5f30c9c03e0.jpg
Los C16 (100/16) y C15 (47/25) se ven del mismo tamaño por el voltaje mayor del de menor capacidad!!!:
1383134d5f31477ef65.jpg
y por último el C18 (2,2/50) es sub baby como tenía varios lo puse:
1383134d5f319f9a787.jpg
Espero les haya fascinado como a mí; mañana los potes; estoy por decidirme y creo lo haré pa ser más versatil soldarlos directo al PCB por el lado del estañado o cobreado como le quieran decir; los que tengo son de 16mm no hay otros en mi país son los de siempre pa mis proyectos, piña no tengo log de 1M a si que les pondré lineal!!!! a acomodarse con lo que hay pues no queda de otra!!!!!
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#44 por godsavemetal el 26/02/2011
Tengo las fotos previas de los potes en el PCB:
1383134d6879ef9cd46.jpg
Foto de como están soldados por el lado del PCB quedan bien:
1383134d687a4653a02.jpg
Foto de la caja con la guía pa ser los huequis:
1383134d687a70b1eec.jpg
Lo hago en blanco y negro en WORD midiendo en la caja y quitando 0,5 mm pa ser exacto; es una manía mía!!!
Y lo que tantoo esperaban el proyecto terminado las tripas completas:
1383134d687acc9a379.jpg
No falta nada; sé que no me van a creer y habrá críticas; el pedalillo tiene una tremenda ganancia!!!!!!!!!!! es brutal! lo probé contra un crunch box que modifiqué con LED asimétricos 2 a 1 y le dobla en gain!!!!! no sé si mi tocayo atracará probarlo en su casa; si no es este fin de semana piñas!!! el mp3 tendrá que esperar!!!! yo no puedo probar nada!!! lo hago conectando un usb con música y al otro lado controlo con audífonos; si la música que entra se eleva; este pedalazo tiene un gain!!! a la 1/2 dobla el volumen que entra y la distorción me duele los tímpanos!!!! el crunch box solo lo hace al máximo; es todo lo que les puedo narrar!!! no tengo muestras de sonido!!!
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Ya me llegó la caja y al toque luego de hacer los huecos como han visto le dí una pintadita pa recibir los adhesivos; ya los verán lo cubro con barníz; bueno un avance con la caja recién pintada:
1383134d687e97af133.jpg
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#45 por pdcar el 26/02/2011
oigan esa placa se puede comprar la verde sin tener que utilizar una de cobre?

La educacion es la base de la libertad

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#46 por reqviem el 26/02/2011
huy amigo, se me adelanto muchísimo, yo lo tengo totalmente abandonado porque estoy demasiado atareado en la universidad (estudio medicina) entonces pues se entenderá que la absorción de tiempo por parte de la carrera es máxima... sin embargo a penas tenga tiempo reemplazo todos los componentes que compre mal y monto eso de una.. ya me dieron ganas de escucharlo terminado y mas según lo narrado... me aconsejaron primero montarlo en protoboard para verificar que todo ande bien... el problema es que no tengo... jajajajaja... bueno esperamos los samples de sonido... Exitos.
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pdcar escribió:
oigan esa placa se puede comprar la verde sin tener que utilizar una de cobre?

a cual placa se refiere con "verde" porque si se refiere a la placa de las pistas de cobre, pues le comento que no es que la vendan, pero se puede mandar a hacer, cosa que yo hice, porque yo la verdad no la se hacer y así me pasen las instrucciones de como hacerla, me dio "cosa" comprar el ácido y ponerme a hacerla, sin experiencia de pronto me la hubiera tirado. Así que mejor la mande a hacer y no me costo mas de 7 dolares terminada y lista para soldar.
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#47 por godsavemetal el 27/02/2011
pdcar escribió:
oigan esa placa se puede comprar la verde sin tener que utilizar una de cobre?


Aunque no lo crean aprendí a hacer placas desde el 2009!!! por el método de la plancha y toner!!!!!!! antes las hacía a pulso con tinta indeleble y las pistas salían mal de chuecas y borrosas!!! encontré un instructivo por ahi pero es muy fácil y sale en primera; lo del ácido es falso si utilizas cloruro no te quema!!! solo mancha la ropa!!! yo lo hago con papel común de revista; es ese papel satinado se llama couchet!!! escogo aquellas que no tengan tanta letra y lo imprimo con laser; luego se coloca el impreso con cara al cobre bien lijadito que quede brillante; se plancha con calor entre seda y algodón por unos 5 minutos; al agua fría al toque hasta que se vea el impreso; se frota con los dedos pa sacar el papel; luego con un cepillito gastado y por último con una brocheta de maderita en los puntos de soldadura pa sacar los restos de papel; soy muy minusioso; al ácido; aquí mi método infalible es con una botella de vidrio de cuello ancho y tapa enrroscable de plástico; se cierra bien pa que no salpique el cloruro y se agita por 1 o 2 minutos y mágia ta hecho el PCB; se hacen los huequis con un taladro mini y broca de 1mm; yo estaño toda mis pistas pa soldar bien!!!! miren mis fotos del lado cobreado totalmente estañadas!!!
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#48 por elderico el 28/02/2011
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Que GAS mas grande me acaba de entrar...

Un poquito de sonido si puede ser?

Esta semana tengo que terminar la telecaster que tengo a medias pero la que viene me pongo que ya tengo lo que me hace falta...

Y que Dios Salve el Metal :brindis:

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