Creando el DIRTY BOMB

elderico
#13 por elderico el 01/02/2011
A ver si esto ayuda, solo tienes que identificar en la PBC de GodSaveMetal las conexiones,

la Foto:

303af3a89437242a599832bbea1d8-928643.jpg

sube fotos si lo haces antes que yo eh? :ok:

saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
reqviem
#14 por reqviem el 02/02/2011
pero según eso ahí cosas que no cuadran con el esquema que hizo el amigo "godsavemetal"... porque por ejemplo el puso el led directamente en la placa, y en esa ultima foto que me pusieron el led no va directo a la placa sino que una patica va al switch... no se si dije algo mal, pero recalco que yo en esto de la electrónica y el DIY soy una completa gueba.
Por eso es que quisiera todas las instrucciones como para dummies, que no sea si no comprar las cosas y ensamblar según las indicaciones y listo.
Subir
godsavemetal
#15 por godsavemetal el 02/02/2011
El original no lo tiene ahi!!!!! es cosa mía así hgo mis circuitos lo pongo ahí por mi comodidad no lo favorece ni lo entorece al pedal en cuanto a su rendimiento o es un mod especial simplemente es el status le del efecto!!!!! si vas a utilizar un 3dpt te favorece el siguiente circuito que está en todas partes de la red:
a861f2a3d7b6f451feb7ee9832e5f-929951.jpg

Además esote acomoda para fuente tipo BOSS punto central negativo y de cualquier pedal comercial es lo mismo!!!!!
Subir
reqviem
#16 por reqviem el 02/02/2011
GodSaveMetal escribió:
El original no lo tiene ahi!!!!! es cosa mía así hgo mis circuitos lo pongo ahí por mi comodidad no lo favorece ni lo entorece al pedal en cuanto a su rendimiento o es un mod especial simplemente es el status le del efecto!!!!! si vas a utilizar un 3dpt te favorece el siguiente circuito que está en todas partes de la red:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134d48c549a7eee.jpg

Además esote acomoda para fuente tipo BOSS punto central negativo y de cualquier pedal comercial es lo mismo!!!!!


amigo muchas gracias, eso soluciona bastante las cosas, aunque ya me había conseguido un par de imágenes similares por la red... pero ahora me surge sobre eso otra pregunta... lo de sacarle entonces el led a la placa, con su respectiva resistencia... como lo saco del layout que ud hizo?

ahora aparte y ya como para tener todo solucionado y listo... en que medidas debo imprimir el layout para transferirlo a la placa de cobre, imagino que la medida debe ser estándar para que todo encaje, sobre todo las paticas de los potenciometros que son las que no son flexibles.

y Gracias una vez mas.
---------------------------------
aaa.... ahora... según lo que he investigado... si dejo el led tal como lo puso ud en el esquema que hizo, no necesito usar el switch 3pdt o entendí mal? es que si lo puedo evitar me seria mejor, ya que aquí es muy difícil conseguir ese switch, ya lo he averiguado en varias partes y no se consigue.
Subir
godsavemetal
#17 por godsavemetal el 02/02/2011
escribeme un privado pa mandarte lo que necesitas!!!!
Auque veé si puedo mandar por este medio un adjunto word donde tengo todo!!!!
Ea listo todo está en el adjunto en WORD ta a escala el PCB ojo pa potes de 16mm ode 1/2watt no se como losdenomineis allà, si lo deseais quiten el led y la resistencia o no la pongan !!! no hay problema!!!! no pasa nada es el status led con su resis limitadora!!!! igual dentro o fuera!!!!!
Ya está el adjunto pa todo elque quiera hacer mi clonado, acuérdense que es el único que hay; basado en un esquema que une dos en realidad y los valores todos tan en el layout y salen en la foto!!!!! a ver quien lo hace primero y se gana en ser queloprobó que funca y me da la razón o me mata si no funca auccchhhhhhhh!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dirty Bomb layout-PCB-BM.doc
Subir
reqviem
#18 por reqviem el 03/02/2011
que mas hombre... estuve revisando el layout cuidadosamente respecto al plano y en lo poco y nada que entiendo de electrónica, hay algo que no me cuadro mucho respecto al plano original, que es en el condensador #7 que según el layout que ud hizo conecta con la pata #13 del TL074 pero en el plano original dice que este condensador se conecta es en la pata #14 del TL074 y va en serie con C6 y R7 que si conectan con la pata #13 del TL074, no se si esto que he dicho esta bien, o si realmente el layout si este bien, o este error influya en algo, porque resulta que ya mande a hacer la placa y no revise antes de mandarla a hacer y ya me la entregan así. entonces quería saber si eso si esta mal o influye en algo o que, porque si no pierdo la placa que mande a hacer.
---------------------------------
siguiendo con mi revision del layout comparandolo con el plano, encontre otras cosas que no entendi... segun el plano, entre la pata 2 y 3 del pote del "sub-bass" existe una conexion que no esta en el layout, esto influye?, es necesario? porque si es necesario si el algo que se puede solucionar facilmente con un cablecito. Por otra parte, no entiendo la funcion de los siguientes elementos que no aparecen en el plano... resistencias #21 y #22, diodo #3 y condensador #19 que a su vez todos estos van conectados con la entrada de la pila y con la patica #4 del TL074 y con la resistencia #20.y por ultimo, si es necesario conectar el "ground" que sale de la pata #10 del TL074 y el resto de elementos, con el "ground" mas grande que esta en la parte de abajo del layout?, pues digo esto como para darle mas masa, ya que esto tambien seria facil de hacer con algun cablecito.

Muchas Gracias.
Subir
elderico
#19 por elderico el 05/02/2011
Bueeeno, pues ya tengo unos cuantos cacharros :D

a07d8817f4facfaa1791438cf1ba4-934676.jpg

Me faltan los condesadores de Tantalio que no tenian y los transistores son 2n2222 que Rasta_Maleek dice que tienen mas hfe (que no se que es pero parece que suena mas burro).

Tendre que pedir los potenciometros, la caja, y los condensadores por internete pero bueno ya tengo para ir tirando...:D

en breve más, saludos :brindis:
Subir
Dr.Maligno Tech
#20 por Dr.Maligno Tech el 06/02/2011
reqviem escribió:
que mas hombre... estuve revisando el layout cuidadosamente respecto al plano y en lo poco y nada que entiendo de electrónica, hay algo que no me cuadro mucho respecto al plano original, que es en el condensador #7 que según el layout que ud hizo conecta con la pata #13 del TL074 pero en el plano original dice que este condensador se conecta es en la pata #14 del TL074 y va en serie con C6 y R7 que si conectan con la pata #13 del TL074, no se si esto que he dicho esta bien, o si realmente el layout si este bien, o este error influya en algo, porque resulta que ya mande a hacer la placa y no revise antes de mandarla a hacer y ya me la entregan así. entonces quería saber si eso si esta mal o influye en algo o que, porque si no pierdo la placa que mande a hacer.
---------------------------------
siguiendo con mi revision del layout comparandolo con el plano, encontre otras cosas que no entendi... segun el plano, entre la pata 2 y 3 del pote del "sub-bass" existe una conexion que no esta en el layout, esto influye?, es necesario? porque si es necesario si el algo que se puede solucionar facilmente con un cablecito. Por otra parte, no entiendo la funcion de los siguientes elementos que no aparecen en el plano... resistencias #21 y #22, diodo #3 y condensador #19 que a su vez todos estos van conectados con la entrada de la pila y con la patica #4 del TL074 y con la resistencia #20.y por ultimo, si es necesario conectar el "ground" que sale de la pata #10 del TL074 y el resto de elementos, con el "ground" mas grande que esta en la parte de abajo del layout?, pues digo esto como para darle mas masa, ya que esto tambien seria facil de hacer con algun cablecito.

Muchas Gracias.


atentos a lo que dice el compañero, revisando la pcb de god save the metal, que luego bienen las madres mias.
:brindis:
Subir
godsavemetal
#21 por godsavemetal el 06/02/2011
reqviem escribió:
que mas hombre... estuve revisando el layout cuidadosamente respecto al plano y en lo poco y nada que entiendo de electrónica, hay algo que no me cuadro mucho respecto al plano original, que es en el condensador #7 que según el layout que ud hizo conecta con la pata #13 del TL074 pero en el plano original dice que este condensador se conecta es en la pata #14 del TL074 y va en serie con C6 y R7 que si conectan con la pata #13 del TL074, no se si esto que he dicho esta bien, o si realmente el layout si este bien, o este error influya en algo, porque resulta que ya mande a hacer la placa y no revise antes de mandarla a hacer y ya me la entregan así. entonces quería saber si eso si esta mal o influye en algo o que, porque si no pierdo la placa que mande a hacer.
---------------------------------
siguiendo con mi revision del layout comparandolo con el plano, encontre otras cosas que no entendi... segun el plano, entre la pata 2 y 3 del pote del "sub-bass" existe una conexion que no esta en el layout, esto influye?, es necesario? porque si es necesario si el algo que se puede solucionar facilmente con un cablecito. Por otra parte, no entiendo la funcion de los siguientes elementos que no aparecen en el plano... resistencias #21 y #22, diodo #3 y condensador #19 que a su vez todos estos van conectados con la entrada de la pila y con la patica #4 del TL074 y con la resistencia #20 .y por ultimo, si es necesario conectar el "ground" que sale de la pata #10 del TL074 y el resto de elementos, con el "ground" mas grande que esta en la parte de abajo del layout?, pues digo esto como para darle mas masa, ya que esto tambien seria facil de hacer con algun cablecito.

Muchas Gracias.


Se resuelve haciendo un corte arriba y abajo del pad de R7 y haciendo un puente entre el pad de R6 hacia lo que quedó cortado de abajo del C7 espero no tener más surprises!!!! gracias a tí amigo; lo de las resis R21 y R22 son los divisores de voltaje pa ser el 4.5V de bias van a R2 y la patita 12 del IC; el diodo D3 y el condenser cC9 son respectivamente contra corto y filtro de línea de +9V; la conección de R20 y+9V está en el scheme no hay cosa rara ahí; yo suelo colocar los IN y OUT además entorchados con el cable que va a ground que es el -9V ese es el ground; como el PCB tiene pantalla de ground no hay problem; otro detalle mío la placa está calculada pa entrar vertical en cajas de 5cm de alto!!! caso contrario podés ponerle cable rígido corto a cada patita de los potes pa que se sostengan bien y sirvan a la vez del soporte pal PCB y no te colgando; por último el r23 es una resis limitadora o shunt pal LED o status led. Si ven otras cosas avisen!!!
FOTOS de mi PCB con mi cámara WEB (sorry!!!)

03c762868c8010eabd543cc7858c3-935354.jpg

Con esto caliento el ambiente!!!!!!!!!!!
Subir
godsavemetal
#22 por godsavemetal el 06/02/2011
Vaya menudo rompecoco!!!!! gracias al ojo de buen cuvero de un forero; me mando con las correcciones; (moví el C6; R7 y C7 donde deben estar) pues habían algunas!!! (un pad debajo de SW3 desaparecía; ahora visible) si ya hiciste el PCB con la primera ; no os preocupeis todo tiene solución unos tres puestes y con navaja dos correcciones! ea que no es complicao!!!! de todas formas mando ya el layout corregido y el PCB en formato WORD pa que lo imprimas; el PCB está a escala!!!! Aquí imágenes del layout ya corregido:

a10a2979bcf217113623a0d678181-935412.gif

y el archivo adjunto en WORD: porfa avisen si ven otro fallo antes que otro lo haga!!! si ta todo correcto,,bueno buen provecho!!!!! yo voy a corregir mi PCB y les aviso!!!!

y el PCB:

8dfbae441f962edd3c45f81ed7af5-935412.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dirty Bomb layout-PCB-BM corregido.doc
Subir
godsavemetal
#23 por godsavemetal el 06/02/2011
No os desespereis aquí un pequeño monito pa los que hicieron el PCB sin corregir; debajo del pad SW3 se debe cortar y agregar un huequito pal C10; luego alrededor del pad de C7 donde se une con R7 y R6 hacer un recorte y agregar dos puentes; uno por encima que une R7 con R6, C6 y patita 13 IC y otro puente con el pad aislado de C7 hacia la unión de R7, C6 y patita 14 del IC ya ta resuelto el problem, aquí la imagen:
253680e2b1b28a4699ccba345830f-935501.jpg

Espero se vea bien!!!! caso contrario avisen!!!!! eaHHHHH!!!!!
---------------------------------
Respondiendo a mi amigo sobre el ground; he visto el dataseet de el TL074 y el +V es en la patita 4 y -V o ground es en la patita 11 de aquí un puente a ground sugiero este puente; en la imagen está en naranja!!!!! gracias y paachencha!!!!

9084c859ddd766cfd4ec2d80831dd-935501.jpg

Otro hay veis algo!!!!!! graxias por su paciencia y comprensión!!! espero les sirva estas correcciones!!!!!!
Subir
godsavemetal
#24 por godsavemetal el 06/02/2011
No puedo con mi genio!!!!! este layout se las trae aquí mi última????? corrección es solo para aquellos que aún no se animan ya está todo el compendio de agregados y puentes; listo pa la plancha o el metodo que más querais este es el layout con el jumper de pata 11 a -9V o ground y con todas las correcciones anteriores; igual bajo el archivo en WORD donde también ta todo y el PCB a escala listo pa la plancha!!!! aquí el nuevo layout:

fd789558cea177cf11e57f45fafa2-935600.gif

Igual que en casos anteriores adjunto el WORD pa que lo imprimais en una!!!!!!!!!!!!

Con su PCB:

c9969b79c32274b2a11b98cd80dfa-935600.jpg

siempre os estaré agradecido elderico por tus correcciones!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dirty Bomb layout-PCB-BM corregido.doc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo