¿Es cosa mía o está todo carísimo?

PA.LU.A
#157 por PA.LU.A el 06/03/2022
#148
Acojonante... me gustaría saber porque está persona a colgado ese anuncio, porque el motivo obvio sería que quiere venderla. Pero no. ¿Cuál es el motivo real? Misterios del universo que nunca llegaremos a comprender
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#158 por Círculodequintas el 06/03/2022
.....Está todo carísimo .....

En año y medio, el combustible ha subido un 50%, el gas y la tarifa eléctrica hay picos que superan el 300%, la inflacción de Febrero de 2022 supera el 7%, la cesta del supermercado se ha encarecido un 30-35% el último año.....Y tiene pinta de seguir por la misma deriva durante bastante tiempo. ESTO SI ES UNA TRAGEDIA. Porque todos son artículos de primera necesidad.

Tener una R9 de trinca por 6-7 mil euros es un capricho el 99'99% de las veces. El 0'01 restante son músicos que viven de ello y tienen otro enfoque muy distinto.

Cuando se pasan en la tarifa del móvil, cambiamos de operador. Lo mismo que de taller para el coche o nuestra tienda favorita que no iguala el precio más barato de la competencia. Es decir: buscamos alternativas.

Por lo general, sobra GAS y equipo. Existe un error recurrente que es pensar que esta pieza o la otra, nos hará sonar como queremos. Eso ocurre pocas veces. El problema no suele ser la pieza, sino el guitarrista , al que le faltan los fundamentos necesarios y tampoco conoce ni explota al máximo, el equipo que tiene. Periódicamente se ponen vídeos de gente sonando y tocando de maravilla con equipo modesto. Por una parte nos asombra y por otra nos hace pensar si no será un montaje o un infocomercial encubierto de la marca de turno. Hay de todo. Lo cierto es que tener que estudiar mucho para llegar ahí , es mucho más lento que unos clicks de ratón y que te pongan el pedido en casa. Pero lo correcto es estudiar.

Si se cambiase el punto de vista, los precios bajarían al disminuir sensiblemente las ventas. Seguir alimentando al dragón, hace que no bajen. Quien alimenta el dragón es responsable de la subida de precios. La solución es fácil: ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Si fuésemos racionales, mejoraríamos equipo cuando hemos sobrepasado las capacidades del mismo . Pero nos lo pintan tan bonito, que no paramos de picar.

La carne es débil.....o devil. Depende cómo lo mires y lo que hagas.
Subir
7
Valentino Senna
#159 por Valentino Senna el 06/03/2022
Como pegue un pepinaco el ruso, la economía se va a quedar en tal estado que algunas guitarras se las van a comer los dueños con patatas, pero literal… Veremos en qué se quedan lo fetichismos de un instrumento que no aparece más que como atrezzo en los playbacks
Ya veréis que chollos vamos a tener todos, ya… Algunas se van a vender como leña
Subir
1
BudSpencer
#160 por BudSpencer el 06/03/2022
#157 Se lo he dicho, que además de ser una 2015 con lo que eso conlleva, salen standards y traditionals por 300€ menos, y si de verdad quería venderla, estaba muy lejos de conseguirlo.
Subir
Carlos_No
#161 por Carlos_No el 06/03/2022
#158 Llevas toda la razón, la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo y tras gastar un dineral en equipo, ha sido parar y dedicarle un tiempo maravilloso a ese equipo, buscando y probando hasta llegar a mi sonido. Echarle horas en vez de buscar la inmediatez de la solución en la compra de este u otro pedal, el ensayo y error, me ha dado el mejor de los resultados, y estoy más contento que nunca y no echo de menos la experiencia de adquirir otro cacharro más que no va a mejorar lo que ya tengo. Miro mi equipo y veo que hay cierta calidad en él, al igual que lo había en las decenas de pedales que han pasado por mis manos, y que de haberles dedicado el tiempo adecuado, hubiera llegado a lo que he llegado hoy mucho antes. Así que al igual que tú, animo a todos a parar y entretenerse en buscar la solución en lo que tienen y si una vez hecho no funciona, pasar al siguiente nivel, pero antes, explorar lo que puede ofrecer ese equipo en concreto. Un abrazo a todos.
Subir
5
jaimebcn
#162 por jaimebcn el 06/03/2022
Valentino Senna escribió:
Como pegue un pepinaco el ruso, la economía se va a quedar en tal estado que algunas guitarras se las van a comer los dueños con patatas, pero literal…


Aquí quien come con patatas otras guitarras ya sabemos quiénes son ... :risa:

PD.: Lo siento, si no lo digo reviento.
Subir
Wurli
#163 por Wurli el 06/03/2022
Círculodequintas escribió:
Por lo general, sobra GAS y equipo. Existe un error recurrente que es pensar que esta pieza o la otra, nos hará sonar como queremos. Eso ocurre pocas veces. El problema no suele ser la pieza, sino el guitarrista , al que le faltan los fundamentos necesarios y tampoco conoce ni explota al máximo, el equipo que tiene. Periódicamente se ponen vídeos de gente sonando y tocando de maravilla con equipo modesto. Por una parte nos asombra y por otra nos hace pensar si no será un montaje o un infocomercial encubierto de la marca de turno. Hay de todo. Lo cierto es que tener que estudiar mucho para llegar ahí , es mucho más lento que unos clicks de ratón y que te pongan el pedido en casa. Pero lo correcto es estudiar.


Se puede decir más alto pero no más claro,
Subir
2
Invader
#164 por Invader el 06/03/2022
Yo no opino del todo igual, una cosa es el equipo y otra paralela e independiente es la habilidad, técnica, etc del guitarrista.

Si pretendes mejorar tu forma de tocar únicamente mediante la compra de equipo top, pues sí, es que estás muy perdido, pero en la guitarra y en la vida vamos.

Y también te doy la razón en que seguir metiendo horas y horas es el mejor camino a sonar bien y "dominar" el instrumento.

Pero una cosa no quita a la otra, es decir, si por lo que sea se te rompe el amplificador, vete a una tienda y a ver con cuál suenas mejor, o coje una guitarra y compara.

El error de concepto, en mi opinión, es mezclar variables de la ecuación. Me explico, a muy corto plazo lo único que puedes mejorar es el equipo, tus manos necesitarán años y mil horas para mejorar. Mientras mejoren, podrás tocar con un equipo mejor o peor, pero la diferencia se notará.

Y por último, se ha dicho muchas veces lo del PRO con equipo de mierda, sí, es cierto, esos hacen sonar bien una escoba, pero nosotros no somos ellos ni nunca lo seremos, creo jeje.

Un símil, dale a Indurain una motoreta y verás como sube el Tourmalet. Ahora sube tu con la motoreta hoy y mañana con una de carretera de carbono y compara.

Dentro de 15 años de entrenos podrás subir rápido (o no, ya se vería) tu también con la motoreta jeje
Subir
1
Círculodequintas
#165 por Círculodequintas el 06/03/2022
Cada cual puede gastar su dinero como quiera. . Siendo principiante y pudiendo pagarlo , compra el equipo de tus sueños por caro que sea. Pero....

Toca lo mismo con un Rolad Cube , una affinity y 3-4 clones de lo más barato del Alliexpress. Luego lo repites en el equipo de tus sueños y sus pedales de boutique. Va a haber diferencia. Pero seguirás sonando a principiante con otro sonido. La única forma de igualarlo (a peor) es meterle un metalzone a cada ampli.

La calidad del arco influye. El arquero es quien marca la diferencia. Los arcos no disparan solos ni las guitarras suenan por si mismas. Ambos necesitan que alguien las haga sonar o haga volar sus flechas. Eso marca la verdadera diferencia.
Subir
Todoalonce
#166 por Todoalonce el 07/03/2022
Yo llevo 6 meses apuntado a unas clases de guitarra en las que por fin estoy llenando esas lagunas que tenía y en las que entiendo todo con facilidad y aprendiendo cosas nuevas.

No he estado más motivado y contento tocando la guitarra ni comprando el mejor de los pedales o amplis que he tenido.
Subir
3
Invader
#167 por Invader el 07/03/2022
#165 Si, yo creo que hablamos de lo mismo, el camino para sonar bien es meter horas y esforzarse en aprender.

La última strato que vendí, una american elite, me la compró un hombre que realmente parecía que llevaba tocando dos semanas. En ese caso él no iba a sacar ningún partido a esa guitarra por ahora, cierto, siendo realistas, peor no podía sonar el hombre, ya fuera una élite o una affinity, daba igual.

Pero a la mínima que lleves unos meses ya puedes disfrutar más un instrumento mejor, te hará tocar más cómodo, sonará bien con más facilidad y eso ayuda a mantenerse motivado.

Pero sí, te doy la razón en que lo importante de esto es meter horas y evolucionar como guitarrista.
Subir
rockambolesco
#168 por rockambolesco el 07/03/2022
También hay que pensar que el tener un instrumento que te guste, independientemente de que sea caro o barato te motiva mucho a tocar. Igual ese hombre principiante con la Élite se motiva y avanza a pasos agigantados, amén de que si va sobrado de dinero para él, el esfuerzo económico es como para los demás comprar una Affinity. Últimamente con el tema de las bicis , a colación de lo que comentaban anteriormente, pasa un poco lo mismo, ves a cada cual con bicicletones de 6.000 pavazos que dices ¿Qué necesidad? Pero... Si es su capricho y se lo puede dar... no lo veo mal. Y que conste que no es mi caso, jejeje.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo