¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

pyngwie Baneado
#169 por pyngwie el 27/05/2015
#168 eso es lo que yo tenia entendido a groso modo. lo cual no quiere decir que la de las studio sea de mala calidad, pero la misma para TODAS las Gibson no es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#170 por Tariu el 27/05/2015
es la misma especie, que no las mismas calidades... eso está claro

para las studios... la misma que para las standards cuando es más pesada... pero para nada mala, para gamas más bajas... todos los tablones más pesados, menos resonantes, feos, con nudos, recortes... tienen unos baremos y según eso segregan... cuando haya menor calidad, la habrá en general.. así como mejor, tampoco es eso un secreto para nadie...
Subir
Andresglez
#171 por Andresglez el 27/05/2015
La calidad de las maderas se paga,mi classic es exacta en construcción a la custom que tengo, salvo el perfil del mástil y el diapason,los acabados son exactos ya que es una classic custom y lleva la misma electrónica menos las pastillas que son 57 en vez de 498t,afinadores,puente,etc.... a la vista y poniendo las dos de frente son exactas salvo que la classic no lleva binding atrás,el peso y construcción es idéntico,quizás pese un pelin mas la custom por el mástil,el caso es que una vale el doble que la otra y no me creo ni de coñá que las maderas sean iguales,de hecho el sonido y tacto es totalmente diferente,vamos que se nota mucho.

El diapason de la negra (arce) ya ha oscurecido y actualmente es casi negro,y la custom esta sin golpeador y otra electrónica...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0156_1024.jpg
Subir
pyngwie Baneado
#172 por pyngwie el 27/05/2015
Andresglez escribió:
El diapason de la negra (arce) ya ha oscurecido y actualmente es casi negro


¿arce? ¿estas seguro?
parece de todo menos de arce ;)
Subir
didi2120
#173 por didi2120 el 27/05/2015
#172 Podría ser baked maple
Subir
pyngwie Baneado
#174 por pyngwie el 27/05/2015
:rolleyes: no se... :no_lo_se: puede ser :)
Subir
Andresglez
#175 por Andresglez el 27/05/2015
Baked Maple,la compre a pesar de tener malas criticas y es una maravilla,un color mas claro al principio pero ya esta casi negro de darle un par de hidratados,igual al tacto que el ébano,sonido mas brillante...
Subir
pyngwie Baneado
#176 por pyngwie el 27/05/2015
joder, pues si que esta oscuro :si:
Subir
Andresglez
#177 por Andresglez el 27/05/2015
Mucho,y solo le di con el fretboard conditioner de gibson cada 6 meses o así para quitar la roña...
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumb_IMG_0098_1024.jpg
thumb_IMG_0097_1024.jpg
Subir
danisauc
#178 por danisauc el 27/05/2015
#166 De hecho, y en los últimos años, el catálogo online especifica el grado y la calidad de la madera de cada modelo... Aquí una de las bajitas de este año: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/LPM-en.aspx

Y aquí una de las majas: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Les-Paul-Standard-Premium-Quilt-en.aspx .Te dicen claramente el dibujo, la veta, la densidad y la resonancia. Antes todo esto no quedaba tan claro.
Subir
yodaferth
#179 por yodaferth el 27/05/2015
#13 Yo he tenido (y de hecho tengo ahora dos Cort) varias Cort, z (no la Z custom, aunque la he probado), kx 1, kx custom, kx 5 (que conservo) y m600 y no se le acercan a mi Gibson lpj ni de lejos (y ahora que le he puesto cableado antiguo, condensadores orange drop y duncan antiquities ya es otro mundo). también dire que un amigo tiene una PRS de la segunda tacada y no me gusta nada ni en peso ni en sonido, la M600 suena muchisimo mejor con la emg-hz (que también se las he cambiado por las Slash), eso si la PRS tiene un mástil muy bien diseñado, puedes pegar casí las cuerdas al diapasón y no trastea nada (por lo menos la de mi amigo) muy estable, pero vamos mi M600 tiene 7 o 8 años y no me ha dado ni un problema de durabilidad, algo harias a la guitarra para destrozarla. Es más la kx5 me costo 210 euros y no me ha dado ni una pega en dos años.

#14 Fijaté la mia es más baja de gama todavía que la studio y le da un repaso a todas las Cort que he tenido, y no vale probarla a bajo volumen o con mucha saturación, hay que poner el ampli alto y comparar, que es donde se ven las diferencias y las carencias de unas guitarras con otras.

De ergonomia no entro a debatir porque hace años que prácticamente todas las gamas de guitarra tienen mástiles comodos.
También decir que tengo una Les Paul traditional del 2013 y eso es un guitarrón con todas las letras y le he puesto pastillas Duncan antiquities y eso es todo el cambio que he hecho (quitando una placa del alma sin letras y los speed knows que no me gustan que se los he cambiado por los de sombrero, pero la electrónica solo las pastillas) y toda la gente que la ha probado ha flipado, suena como una guitarra vintage.
Decir también que hace dos o tres años (creo que desde el 2012) Gibson usa en sus gamas un poco más caras (traditional, Standard, traditional plus y alguna más. hablo de Gibson USA ojo) una caoba de las islas FiJi que por lo visto son semillas de caoba de Honduras que plantaron los britanicos, así que casí tenemos la madera de los 50 en ciertos modelos de Les Paul y SG.
A lo que ibamos cualquiera que diga que una Cort es mejor que una Gibson se esta columpiando, que puede ser mejor que alguna en concreto seguro, pero es engañar a la gente porque no es verdad, Y otra marca mencionada Yamaha, las series SG son tan o más caras que Gibson y son bestiales, pero tengo una AES 620 y suena como una SG, pero no mejor que las Gibson y las he tocado está misma tarde una detrás de otra para comparar mientras leia el hilo.
Subir
1
yodaferth
#180 por yodaferth el 27/05/2015
#32 dile al de tú local de ensayo que baje la pastilla del mástil (si es como creo la 490 r) hasta el ras del anillo de montaje de la pastilla y la del puente la baje hasta los 2 mm en los agudos y 2,5 en graves a ver si mejora la cosa. A lo mejor se lleva una sorpresa.
Va a perder un poco de pegada y va a ganar en claridad y sustain y sobre todo las notas van a sonar más diferenciadas, otra cosa es la EQ del ampli que hay que ecualizarlo para que suene claro con la pastilla de graves y luego probar la del puente, a lo mejor no funciona, pero creo que puede ser la solución.

Y hay muchas razones para cambiar pastillas, no porque sean malas, sino porque no se adaptan al sonido que en ese momento buscas.

#25 creo que esas Paulas estaban mal ajustadas, yo tal como me llegó la Traditional sonaba muy bien, pero no tenia el sustain que mi Yamaha AES 620, aunque a mismos ajustes de ampli sonaba casi el doble que la Yamaha, baje la altura de las pastillas y puse las cuerdas a la altura recomendada por Gibson y ahora tiene sustain para aburrir, debia ser porque las pastillas estaban interfiriendo con la vibración de las cuerdas.
Y eso creo que es lo que les pasaba a esas Gibson que mencionas.

Y si ya dejo que las valvulas se calienten una horita y subo el volumen las diferencias son más notables aun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo