¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

oonabe
#157 por oonabe el 27/05/2015
#156 exacto, en realidad la cuestion no es lo que ponga en la pala, sino que la calidad se paga, porque se paga cada parte del proceso de fabricacion, los materiales, los componentes, si el trabajador que participa esta mejor o peor cualificado, etc...

y en base a eso cualquier marca que se lo proponga puede ofrecer guitarras de baja, media o alta calidad, pero el precio del producto irá en función a lo que cuesta fabricarlo y que siga generando beneficios al venderlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#158 por J.C. el 27/05/2015
fjbull escribió:
La mayoría de la gente que quiere comprarse una Gibson Les Paul quiere una Standard o una Custom, y por supuesto que si tuviera el dinero la compraría. Nunca compraría una Studio, aunque sea Gibson


Otro iluminado, y este ademas adivino... :leyendo:
Pues yo si me comprase una Gibson Les Paul me compraria una R8 y ademas, entre otras , tengo una Gibson Les Paul Studio que no me da mas que alegrias.
Siento mucho arruinarte la estadistica. :mrgreen:
Subir
Ismael
#159 por Ismael el 27/05/2015
estoy seguro que todos los que critican a una studio por aqui , no han visto una ni en foto
Subir
50snake
#160 por 50snake el 27/05/2015
Me hace mucha gracia los que critican las Studio e incluso se atreven a decir que no son profesionales, así como todas las guitarras por menos de 800€ no sirven para profesionales y todas esas tonterías. Pues bien, vayan a decirle a Danny Methric que no suena profesional con su Studio, o a Oli Brown que con su Hofner de 600€ no le sirve para directos :risa: No sé cómo Satriani dejó que su telonero saliese con tal guitarra :risa:

El foro es como una realidad paralela. Aquí te dicen que incluso una Gibson Les Paul que no sea por encima de la Custom no suena a Les Paul (y ni esas). Luego en la vida real ves tocar a guitarristas como la copa de un pino con guitarras de las que aquí se ponen a parir :D

Más de una década tocando con la Studio:


De regalo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-the-muggs/1535245/
Subir
1
Bretijani
#161 por Bretijani el 27/05/2015
Si es que no entiendo la manía de pronunciarse por criterios, y no hechos, y de hacerse defensor de una causa única y justa...yo no he probado ni el uno por ciento de guitarras y modelos que existen, es mas, seguro que no llego ni a ese uno jaja...no se de maderas, de electrónica, de puentes...mas que lo que he leído, me he documentado o me han comentado amigos que si tienen mas conocimiento. Pero he ido a una tienda, he probado varias gibson con el mismo equipo y me he llevado mi querida traditional. En el proceso toque una studio y simplemente sonaba a Gibson, evidentemente todos sabéis donde esta la diferencia de precio (acabados, madera, modelo...), pero sonaba muy bien. Después probé la studio de un amigo e igual, lo que es sonido, muy bueno, muy a les paul gordota. Entonces?, tan fácil como probar, es tan sencillo como eso, porque independientemente del precio, la marca y todo lo demás, tu oído manda.

Un abrazo!!!
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#162 por JoelMetal_erocaster V el 27/05/2015
Comparar una Cort con una Gibson y encima decir que la Cort es mejor es, aparte de pérdida de tiempo, una tontería. Y hablando del tema, en cuanto a calidad, Gibson es infinitamente superior a Cort, pero creo que también hay que tener en cuenta que es lo que uno busca en una guitarra, si tal escala, si tantos trastes, si tal radio, etc, es como por ejemplo, que les pongan una guitarras de gama media que tiene todo lo que ustedes buscan, el sonido, tacto, etc, y otra de gama mucho más alta pero que ni se asemeja a lo que buscan: ¿Con cual se quedan? La respuesta no hace falta aclararla, pero el desconocimiento es un gran problema y solo porque alguien probó una Cort que le gusto más que una Gibson ya salió a decir que una Cort con las pastillas cambiadas se come con patatas a cualquier Gibson.
Subir
semifuso
#163 por semifuso el 27/05/2015
Este post es un completo despropósito, Cort no tiene en Catálogo guitarras de gama alta y Gibson no tiene gama baja. Para encontrar modelos que poder comparar ya cuesta, comparar marcas es un absurdo. El cliente tipo de una y otra es muy diferente y sus necesidades también.

Nunca voy a entender a los que se empeñan en defender a capa y espada sus elecciones.
Acabo de comprar una Cort para un uso determinado y entre las opciones que barajaba no había, obviamente, ninguna Gibson.

Saludos.
Subir
1
Angus Schenker
#164 por Angus Schenker el 27/05/2015
No comprarías una Studio? Pues craso error creo yo... Todas las Gibson USA llevan la misma madera, así que a excepción de una buena paula japo, poco hay mejor que una Studio para tener un sonido LP de verdad sin dejarte un riñón.
Subir
pyngwie Baneado
#165 por pyngwie el 27/05/2015
Angus Schenker escribió:
Todas las Gibson USA llevan la misma madera


eso no es exactamente asi
Subir
Angus Schenker
#166 por Angus Schenker el 27/05/2015
Según la versión oficial sí, y no tengo motivos para no fiarme.
Subir
pyngwie Baneado
#167 por pyngwie el 27/05/2015
pues te aseguro que no es asi, todas no son, digamoslo asi, del mismo tablón.
Subir
Tariu
#168 por Tariu el 27/05/2015
misma madera... sí, caoba africana, khaya... luego puede tener uno o varios distribuidores... venir de diferentes países... eso no te lo van a contar.

La madera, aunque sea la misma, está seleccionada... igual que se selecciona el mármol cuando se corta un bloque y según salga, vale más o menos... para eso son las "A", el cuerpo, siendo khaya, hay tablones mejores y peores... con más sonoridad y con menos, más anchos, estrechos, menos pesados... la madera menos pesada y más resonante se utiliza en gamas más altas (eso también sale en la versión oficial)... para gamas bajas se usan recortes si los hay de tamaño... y si das con una studio tribute que sea de una pieza, que también las hay.. puedes dar por hecho que esa madera la han retirado de una gama superior por algún motivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo