¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

fjbull
#181 por fjbull el 27/05/2015
Cuando una guitarra cuesta lo que cuesta es por algo. Si los fabricantes pusieran los precios por capricho sería para meterlos en la cárcel, pero por supuesto no es así. Si una guitarra cuesta 2000 o 3000 euros es por algo, y la calidad suprema hay que pagarla

Claro que hay profesionales que en un momento dado pueden utilizar guitarras de 500 o 600 euros, pero esas guitarras que suenan bien y son asequibles de precio para nosotros los aficionados o músicos pobres, no tienen la durabilidad de una guitarra de cuatro cifras, ni mantienen la afinación tan bien, ni tienen ese tacto especial que tienen Gibson, Fender, y las gamas altas de otras marcas. Yo tengo una Fender americana y tuve una SG y una V ambas Gibson que por motivos económicos tuve que vender, y tengo una SG Epiphone. Comparando la Gibson y la Epiphone, la segunda no tiene el sustain de la primera, y que decir del tacto, de la comodidad de la americana en comparación con la coreana SG. Que para mí esta Epiphone es una gran guitarra, pero dentro de su categoría. Si la comparas con su hermana mayor, la diferencia se encuentra en todas partes. Como poderse utilizar para un concierto, claro que se puede utilizar, no te va a dejar tirado, pero para hacer una gira completa de muchas fechas no es la guitarra más adecuada, como sí lo es su homónima americana

En resumen, hay guitarras pésimas, de las que hay que pasar, a no ser que no puedas permitirte otra superior, hay guitarras medias para los músicos aficionados, y guitarras de categoría para los verdaderamente profesionales que hacen grandes giras o que sin hacerlas pueden vivir sin problema de la música
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#182 por yodaferth el 27/05/2015
#181 A veces si suben los precios así por la cara, porque pueden.
Recuerdo cuando compré mi Ibanez 560 en el noventa, me costó 77.000 pesetas de entonces, y las que venian con Dimarzio valian 105.000 (lo que hoy serian las Prestige) y era todo igual (puente edge original, clavijas Gotoh, madera, etc, menos las pastillas), dos años o así después ya empezaron a meter Ibanez con puentes más pachangueros para justificar la diferencia de precios y las otras las subieron, no solo cambiaban ya las pastillas, eran los puentes, calvijeros y demás.
Pero generalmente cuando algo vale más es por algo. Ahí si estoy de acuerdo.
Claro que Cort o otras marcas no cobran más, primero porque han decidido competir con precio (o nadie recuerda las primeras Cort Custom,valian más de 1500 euros), como vieron que no se comian un colin al no tener el nombre de Gibson, Fender, Vox, etc pués tuvieron que bajar precios, pero que si pudieran te clavarian lo mismo que Gibson o Fender que a nadie le quepa duda.

#25 Otra cosa que se me ha pasado antes, todos esos que llevaban r8 y r9; si no sabian que era una Heritage, mejor se dediquen a otra cosa.
Subir
yodaferth
#183 por yodaferth el 28/05/2015
.
bmwss escribió:
Ahora bien, le he cambiado la pastilla del puente, por una gibson 498T.En mi opinion esa patilla suena peor en mi guitarra que la original de serie.
La gibson suena muy aguda y chirriante. Quiza en otra guitarra se adapte mejor. Puede que ese tono demasiado agudo se deba al la tapa Top de arce que lleva mi guitarra. No se, pero me decepciono el sonido de la pastilla gibson, aparte de los 80 pavos que cuesta


#86 Esa pastilla necesita para que suene equilibrada los potes que pone Gibson de 300 k, no los de 500 que trae la Cort, te satura de agudos y quizás un condensador orange drop de 0,47 y verás que diferencia.
Muchas veces no son solo las pastillas, la 498 t es un pastilla diseñada para el puente y de alta salida por cierto.
Subir
fjbull
#184 por fjbull el 28/05/2015
Sí, Cort llegó a hacer buenas imitaciones de Gibson, hasta que fue demandado por la compañía americana y tuvieron que dejar de fabricar. Michael Denner, guitarrista de Mercyful Fate, tenía una Flying V Cort de principios de los 80 y esa guitarra no era precisamente barata. No costaba tanto como la original de Gibson, pero también costaba lo suyo. Pero al ser demandados, ya tuvieron que hacer sus propios modelos y abaratar precios
Subir
Angus Schenker
#185 por Angus Schenker el 28/05/2015
#178 Donde indica la resonancia??
Subir
yodaferth
#186 por yodaferth el 28/05/2015
Andresglez escribió:
Eso de las EMG es cierto,vamos la diferencia ya se nota en guitarras casi idénticas,imagínate si son de diferente marca o tipo,he usado 2 o 3 jackson de diferentes gamas y ahora tengo 2 les paul con EMG,todas me sonaban diferentes con la misma pastilla,y las les paul suenan bien a les paul,con diferentes matices,la que tiene el diapasón de arce suena con mucho mas brillo y la otra custom con ébano suena mas gorda,aun pesando casi igual.


#93 las EMG el sonido le da el previo interno que tienen, y aunque sea el mismo modelo de pastilla, cada año van mejorando el previo interno y no suenan igual una EMG 81 del 93 (que tengo) que las de este año, cambiadas para probar en la misma guitarra (ya sabes con los tres pines que tienen debajo para el cambio rapido de las EMG) y en teoria es la misma pastilla (por lo menos el mismo modelo).
Hace un par de años o tres, cuando prsentaron las nuevas series X, se rediseño todo el circuito de las pastillas, potes y demás de las EMG.
En my les paul forum, creo que era (busque EMG X opiniones) habia un tío que tocaba con no recuerdo que banda de los ochenta que montaba en todas sus guitarras EMG y explicaba todos los cambios que habian ido haciendo a lo largo de los años.
Además que claro la resonancia de una guitarra a otra es lo que le da el timbre a una u otra guitarra.
Y Gilmour y Lukather han usado durante años EMG y no creo que nadie les tilde de no tener alma, otra cosa es que a algunos les suene muy plana.
Decian hace poco en un hilo en My les Paul Forum, hablando de Throbak y todas las pastillas caras de Boutique: "se lee mucho en este foro que la mágia está en los dedos, pero me pregunto cuantos de aquí realmente lo creen".
Subir
danisauc
#187 por danisauc el 28/05/2015
#185 En ningún lado, jeje, me he colado....Indica grano , dibujo y densidad de la tapa, grano y color o "sombra"del diapasón, lo mismo del cuerpo.
Subir
Ravindass
#188 por Ravindass el 28/05/2015
Según mi opinión y mi experiencia, si bien creo que una gibson de 2000 euros es mejor que una cort de 500, posiblemente sea cierto también que la diferencia de calidad no es 4 veces mejor. Por eso entiendo también quien quiera hacer comparaciones.

La calidad de una guitarra depende de muchos factores, aún así, no deja de ser un instrumento y como tal, debería ser ajustado, mantenido y se le tendrían que hacer mejoras para que diera lo mejor de sí y se adaptara a lo que necesitamos. Pero quienes lo usamos somos nosotros, y por tanto lo que puede ofrecer cada instrumento no depende ya tanto del instrumento en sí.

Personalmente, no me importa mucho el precio de una guitarra. Me importa más si me gusta estéticamente, y si lo que puede ofrecerme como instrumento se adapta a lo que necesito. Tengo y he tenido instrumentos de diversas "gamas" y precios, y cada una de ellas destaca en algo y necesita algo más. Bien ajustadas, con algunos cambios de electrónica, todos son instrumentos muy buenos, no se desajustan, no percibo ningún tipo de falta de definición ni problema, no me corto los dedos con los trastes ni nada por estilo. Por eso mismo el concepto de "gama" me parece más una cuestión de mercadotecnia dirigida al consumidor (siempre insatisfecho y con ganas de más) que otra cosa.

Actualmente, aunque me encanta mi Gibson sg, mi principal instrumento es una Ltd viper negra con seymour duncan screamin demon en ambas posiciones, y que encontré por el foro a menos de 200 euros. Simplemente me encanta como instrumento, su sonido, su tacto, y su estética...
Subir
fjbull
#189 por fjbull el 29/05/2015
Todos los que se quejan de que hay demasiada "marquitis", por lo general son gente que no puede permitirse el lujo de tener una Fender USA o una Gibson, sino que tienen que conformarse con guitarras medias debido a lo limitado de su presupuesto. Y no pretendo ir de elitista, yo mismo ahora no puedo permitirme comprar guitarras americanas, pero hay que ser objetivo y decir las cosas como son. Una comida en el bar de la esquina, que podrán hacer bien de comer, no puede compararse con una comida en el Maxims de París, que cada cubierto cuesta el sueldo de un ministro. Si cuesta tanto es por algo, calidad de la comida, vinos de cosecha selecta, etc, etc. Que por supuesto en el bar de la esquina también se come bien, pero no es comparable

Pues esto lo mismo. Tiene sentido hablar de marquitis y monopolio Fender/Gibson si se discrimina a ibanez Prestige, a Yamaha SG, a PRS USA, a Carvin, a Parker, etc, etc. Es decir a guitarras y marcas que también son carísimas. Pero no se puede hablar de marquitis porque uno prefiera una Stratocaster USA a una Pacifica 112 o una Gibson LP a una Cort que imite su diseño. Hay que ser un poco más objetivos y comparar una guitarra con otras de su mismo nivel de precios, como mucho 100 o 200 euros de diferencia. No tiene sentido comparar una guitarra con otra que cuesta el quintuple más que ella
Subir
1
oonabe
#190 por oonabe el 29/05/2015
fjbull escribió:
Todos los que se quejan de que hay demasiada "marquitis", por lo general son gente que no puede permitirse el lujo de tener una Fender USA o una Gibson, sino que tienen que conformarse con guitarras medias debido a lo limitado de su presupuesto. Y no pretendo ir de elitista, yo mismo ahora no puedo permitirme comprar guitarras americanas, pero hay que ser objetivo y decir las cosas como son


Estoy de acuerdo con esto, y diría que incluso dentro de esa gente que acusa de tener "marquitis" a quienes disfrutan de una Gibson o una Fender tambien hay marquitis, solo hay que ver el titulo de este hilo para confirmarlo. Por que Cort? Por que no Epiphone? Por que no Harley Benton? Por que no Caree? O Samick?

Cort tambien tiene su "hype" y es muy tipico del ser humano que cuando algo tiene un momento de apogeo o una especie de hegemonía salgan los llamados haters que buscan una alternativa que es mas guay por ser una especie de recomendacion "underground" a la que solo tienen acceso algunos iluminados o que se creen iluminados porque van contracorriente y ellos si que saben lo que es bueno de verdad al contrario de los que siguen a la mayoría aborregada y engañada.

Ojo, no digo que todo el que compra Cort sea así, pero si que se crean corrientes de este tipo de manera constante en torno a cualquier fenomeno, a veces es un equipo de futbol, o un estilo musical, o una marca de ropa, o de guitarras... yo creo que la gente debe elegir por cuenta propia, ser consecuente y realista y darse cuenta de que disfrutar de una cosa no implica tener que elegir entre ese mundo y otro, se puede disfrutar tanto de una Cort como de una Gibson o una Fender o la que sea, siempre que la guitarra no esté tan mal fabricada que no se pueda ni tocar a gusto. Crear rivales de cosas que mas bien deberían ser complementarias es lo que creo que nos lleva a enfrentamientos absurdos.
Subir
1
fjbull
#191 por fjbull el 29/05/2015
Por supuesto que una guitarra debe estar en condiciones para tocar, al margen del precio que tenga. Aunque una guitarra cueste 300 euros y no tenga el sonido ni la calidad de una de 3000, debe estar en condiciones óptimas para tocar y la construcción debe reunir un mínimo de calidad que se le pueda exigir a una guitarra de ese precio. Muchas guitarras baratas de años atrás eran imposibles de tocar. Ahora sí se encuentran guitarras de 300 de una calidad aceptable. Pero tratar de compararlas con las guitarras de alta gama es poco menos que un disparate, por muy buenas que puedan resultar para alguien subjetivamente
Subir
-rich-
#192 por -rich- el 29/05/2015
fjbull escribió:
Todos los que se quejan de que hay demasiada "marquitis", por lo general son gente que no puede permitirse el lujo de tener una Fender USA o una Gibson, sino que tienen que conformarse con guitarras medias debido a lo limitado de su presupuesto.


Se están pasando por tres pueblos...

Disculpa... Pero yo si lo deseara, claro que pudiera comprarme una gibson studio o una fender american standard sin ningún problema.

¿Pero porqué teniendo 6 guitarras lo más cercano que tengo a esas marcas es una Squier que compré como primera eléctrica siendo adolescente?

La respuesta es porque he encontrado en otras marcas las herramientas que se adaptan a mis necesidades.

Y porque prefiero impresionar a los demás con talento... No con mi poder adquisitivo.

El fijarse en las cualidades antes que en la marca, por lo menos para mi es un signo de madurez.

¿Gibson hace mejores guitarras que Cort?
¡Por supuesto!

Pero pagas por tener un símbolo de status...

Quien abrió el hilo bien sabía que el planteamiento era tendencioso...

Como: ¿Qué prefieres, un golpe en los bajos o que te regalen 100 euros?
:colleja:

He catado varias gibson y cort, y no es tanta la diferencia que tanto pregonan. Pero de que hay diferencia, y más en gamas altas, claro que la hay.

¿GAS por una gibson yo?
Hay por ahí un bajo signature de Chris Novoselic que tiene un año haciendome ojitos. :L:

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo