¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

#49 por sergirocknroll el 18/10/2014
Yo lo tengo clarísimo. Y no sólo en el mundo de las guitarras, (que me ha pasado con teclados). Ni siquiera sólo con el mundo de la música. La calidad (desgraciadamente para el consumidor) se paga.

"Estás pagando la marca" = listillo (que probablemente quiere y no puede comprarse esa misma marca).

Por lo menos en el 99% de los casos, que la vida también te da sorpresas...

Otra cosa son las distintas características que tiene cada marca, que más llamen a cada uno. Y también las gamas de cada marca. Como ha dicho un compi más arriba, hay que comparar las cosas que están a un mismo nivel. 1 naranja + 1 manzana no es = 2 manzanas. Una Gibson modestita de 800€ siempre va a ser peor que una Tokai de 3000 pavos, o una ESP o [ponga aquí la marca que prefiera]. Nos ha jodío, es de cajón... Es que el que busca una Gibson Les Paul generalmente está buscando de Standard para arriba. No Specials, ni Studios, ni Juniors, ni historias, porque entonces ya estás sacrificando características de la Les Paul para hacer una Les Paul que se pueda permitir el que no se puede permitir una Les Paul. Es decir una Les Paul que es menos Les Paul. Y si una Les Paul es menos Les Paul, no es una Les Paul.

https://www.youtube.com/watch?v=dzlOb3vtPmE

Rock N Roll ain't noise pollution. Rock N Roll ain't gonna die.

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#50 por kessel el 18/10/2014
tcpga5000 escribió:
Yo no soy de marcas, sino de guitarras, las buenas me gustan todas y las que no me gustan (me ha pasado con mas de una PRS y Surh) no me gustan por mucho pedigri que tengan.


Totalmente de acuerdo con esto, por mucho que a veces se nos quiera vender como gente que compra guiados por el nombre que ponga en una pala en realidad creo que muchos que tenemos Gibson o Fender compramos otra cosa principalmente, que es una calidad, un sonido concreto, un tacto especial, un diseño… en definitiva, se trata de la guitarra en si, no del logo de la pala ni las habladurías de nadie.

Yo he probado a sustituir el sonido de mis antiguas Fender Jaguar con otras guitarras, incluyendo Gibson, Ibanez, ESP, una Fender Stratocaster… y no he podido. Si busco un sonido concreto necesito una guitarra con unas características concretas. Y si encima la quiero con una calidad buena, un diseño que me agrade, evitar invertir mas dinero en un cambio de pastillas, etc… pues pocas alternativas quedan. Y si uno sabe que X guitarra de X marca te da lo que buscas, solo tiene sentido comprar otra guitarra diferente si has podido probarla y también te da todo eso.

Lo mismo que hablo de la Fender Jaguar lo puedo decir de la Gibson ES 335, de una buena Ibanez, etc… cada una tiene su personalidad y cada guitarrista busca una cosa.

Mis proyectos musicales:
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#51 por Tokai el 18/10/2014
#50

Estoy de acuerdo, de hecho aquí me ves defenciendo ala calidad de una buena Gibson cuando yo en Les Paul y SG soy de Tokai, simplemente porque a mi me va mejor, no porque me crea más listo que nadie, me va más su peculiar sonido rockero, me va mas su mastil y me va mas el acabado en uretano ( esto es algo muy personal lo sé) pero eso no quita que los modelos de Gibson me parezcan unos pedazo de instrumentos, porque lo son.

Y en cuanto a Fender estoy de acuerdo con lo que decía el compañero, tengo una Tele Amercian Special y una Strato American Standard y ambas me parecen un acierto absoluto, porque por un precio increíblemente razonable te ofrecen unos acabados totalmente profesionales, sin hablar del sonido que es soberbio, y si la comparáis con alguna de la época CBS las actuales son mucho mejor instrumentos.

Lo bueno es bueno sea de la época o de la marca que sea..... Ahora lo bueno no lo regalan sea de la marca que sea.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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#52 por sergirocknroll el 18/10/2014
-Nuestro nuevo Mercedes Sls AMG es rapidísimo, comodísimo, y lleno de prestaciones.
-Es que yo no me lo puedo permitir.
-¡No se preocupe! También pensamos en el populacho. Vamos a sacar un modelo asequible para todos los bolsillos.
-¡Ah, que bien! ¿Y tendrá motor V8 de 570 caballos?
-No, pero no se preocupe porque en Mercedes nos preocupa la calidad de nuestros productos, y para abaratar costes contará con un motor 100CV que hace Fiat SIGUIENDO NUESTROS ESTÁNDARES para asegurar que no se pierde la experiencia de conducir un Mercedes.
-Vaya vaya. ¿Y caja de cambios automática de doble embrague con varios modos de conducción?
-Lamentablemente, eso encarecería el precio. Pero el modelo asequible contara con una caja de cambios manual de 4 velocidades que nos traen de china que es canela en rama. Suavidad pura.
-Joder que bien ¿no? ¿Y velocidad de crucero?
-Sí, pero con un sistema un poquito diferente. Con el coche proporcionamos un ladrillo con un peso específicamente calculado que usted puede colocar encima del pedal acelerador para mantener una velocidad constante.
-Hostia, que de puta madre. Y ¿Ordenador integrado?
-No, pero viene con unos mapas con unos colorines muy bonitos.
-¿Y cuánto cuesta esta maravilla?
-Agárrese bien, caballero de clase no-alta y que huele más bien fuertecillo. ¡Este coche sólo costará una cuarta parte de lo que cuesta nuestro modelo de alta gama y rendimiento deportivo!
-¡Por fin me puedo permitir un Mercedes!

(Es un ejemplo exagerado, y aderezado con chistes "elitistas", no para decir que las clases obreras no puedan aspirar a tener un buen instrumento, sino para ilustrar que las marcas no hacen sus buques insignia pensando en los bolsillos de los chavales que empiezan a tocar y tienen un presupuesto modesto sacado de sus trabajos a media jornada en un burguer).

Rock N Roll ain't noise pollution. Rock N Roll ain't gonna die.

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#53 por Glaxo el 18/10/2014
#52 jajajajajaja....buenísimo!!!

Wah...wah,waaah....wahhh,waaaaah...!!!

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#54 por MIKE HAMMER el 19/10/2014
CON ESTO VOY A DAR POR CONCLUIDO EL TEMA POR MI PARTE. Como he dicho antes no me creo que posesión de la verdad y sólo doy mi opinión, de hecho no pretendo cambiar la de nadie. Pero por lo que parece aquí, sólo fabrican buenas guitarras Gibson y Fender y si no tienes una es porque no puedes permitirtela, como si no hubiera mas mercado, ni fabricantes, que hagas cosas buenas, tan buenas, o incluso MEJORES que estos 2(no se citar por partes, asique lo cito todo)
Tokai-Blackstar escribió:
MIKE HAMMER escribió:
Que la calidad de las guitarras fender o Gibson no es la misma que hace unos años (en gamas standard) creo que coincidiremos todos.

No, no coincidimos y menos en el caso de Fender, pero es que en Gibson tampoco. Hay una corriente general en lo de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor... y es un graaaan error. Te reto a que encuentres una guitarra Fender americana standard de la época CBS mejor que las Fender American Standard de ahora, es posible que encuentres de cada 100 que pruebes 1.... porque sería una excepción.

MIKE HAMMER escribió:
yo no soy un entendido en paulas, pero gente de mi alrededor ha tenido autenticas joyas pata negra que he tenido la oportunidad de oir e incluso tocar, y la verdad cuando pillas una buena puedes flipar;


Si cuando pillas una pata negra ya puede ser nueva o vieja flipas, pero el ser vieja no asegura que sea pata negra. Las pata negra son atemporales y hoy en día también las hay, cuesta tanto encontrarlas como antaño, lo que pasa es que estas son las antiguas que perduran, ergo las que aun puedes escuchar, las que no eran pata negra no llegan al presente.....

MIKE HAMMER escribió:
y por ultimo en mi local de ensayo existe una studio; Ni me parece que tenga una construcción expectacular y me parece que suena bastante MAL, muy descompensada, con la pastilla grave con un grave muy feo y la aguda con unos agudos chirriantes, al final no sabes como poner el ampli para paliar todo esto...jo**r, he puesto paulas antiguas y era enchufarlas y ponerte a tocar, jo**r todo sonaba bien!


Ya te lo han contestado los compañeros.... pero vamos las Studio son un pedazo de instrumento, que no te gusten es otra cosa y más no siendo de Paulas y más si encima tienen unas pastillas diferentes a la antigua que hayas probado.... esto es como decir que te gustan los motores atmosféricos y cuando pruebes uno turbo nuevo digas que es una .... pues eso, si comparamos cosas que son diferentes....

Por último te reto a que me pongas un listado de guitarras Strato nuevas, por debajo de los 1000€ mejores que una American Standard como decías antes... no por nada si no porque ya que nos ponemos aprendemos todos no? Y hablo de nuevas no con precio de segunda mano...... que repito las peras con las peras, las manzanas con las manzanas....


Bien, cuando veo una strato de los 60´o 70´que está bien cuidada veo que sus precios están muy por encima de una standard actual. Cuando veo una strato actual (desde el 2000 por ejemplo) en venta de segunda mano está por debajo de su valor de venta, incluso por la mitad. No soy matemático, pero puedo aplicar una regla de tres de lo que dicta el mercado, asique ya no es una opinión mía es un hecho. Si fueran iguales nadie pagaría un precio mayor por ellas. Si se paga mas por una guitarra antigua será por algo, no? Sus maderas, su calidad, su sonido... lo que sea que no tiene una nueva. Y muchos usuarios de paulas antiguas estarán de acuerdo conmigo, en que para coger algo actual que les llega a la altura hay que irse muy arriba en la gama... y ya veremos

Respecto a la lista de guitarras de por menos de 1000 euros puede ser muy amplía y muy contrivertida. Ya te he dicho de las Classic player, una yamaha pacifica 904 no creo que tenga nada que envidiar incluso cualquier G&l LEGACY( en la misma gama de precios), voy a ponerte estas 3 para ir a tiro fijo.

Y me encanta hablar con vosotros y discutir ciertos temas. De todo se aprende. Pero yo por lo que yo he visto, y tocado con esas guitarras Gibson de nueva cuña me he visto muy decepcionado y sigo creyendo que hay fabricantes que pueden hacer las cosas bien (unos mejor que otros) y en ese segmento de precio apretar las tuercas.

porque siguiendo los símiles con los coches, las studio o las melody maker cuestan muchisimo menos que una standar/ 800 euros una studio, 1300 una classic hasta los 1500 de una standard. Entonces el "navegador" y el "sistema de frenado" y todo lo que quieras de tu mercedes tb lo llevan estas? Porque no ofrecen lo mismo por la mitad de precio, no? y ahí es donde vuelvo yo. Que en esa diferencia puede haber fabricantes que ofrezcan ese producto mejor. Si vosotros creeis que no, pues bien, pero aquí algo falla. La misma marca las vende a la mitad y siguen siendo las mejores...Nada que no sea Gibson o Fender vale, lo demas son sucedaneos... pues bien, yo prefiero oir y tocar las guitarras y luego quedarme con la que yo considero la buena. Y a veces las cosas te sorprenden. un amigo mio tiene la 904 y él no la cambiaba por ninguna strato. He probado G&L y me han parecido con un sonido mas auténtico de strato y con mas twang que muchas fender originales actuales, y me ha pasado con muchas japonesas de los 70 y 80, sean Fender o Suzuki, que sus dueños tienen un tesoro. Y no creo que con las paulas vaya ser tan diferente. que le pasa a la epiphone de bonamassa? joder, en el foro de "mylespaul" la ponen de miedo, y son especialistas en paulas. he oido hangstroms (no concretamente modelos de les paul) y me he quedado flipado asique podría ser perfectamente y no he oido ninguna cort, pero quien sabe si no han dado con la tecla y resulta que sí. lo digo y lo mantengo, solo porque pone GIBSON en la pala no están echas de la madera donde estuvo Jesus clavado.

un saludo

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#55 por Tokai el 19/10/2014
Alguien escribió:
Si se paga mas por una guitarra antigua será por algo, no?


Sí, significa que la gente es bastante boba y cree que porque algo sea antiguo es mejor cuando en la mayoría de casos simplemente es viejo..... Pocas Fender de los 70 o después de la venta a CBS has tocado me parece a mi..... Y mucho listo hay por ahí exprimiendo aquello de "tengo una guitarra de tal año, nada que ver con lo que se hace ahora" simplemente por inflar el precio de lo que vende a iletrados que siguen pesando que cualquier tiempo pasado fue mejor.....

El resto ya te lo he explicado, no voy a repetirme..... Pero dar por hecho que porque una G&L tenga más twang como dices no significa que suene más a Strato, pilla una un día de los 50 y verás lo gordas que suenan y luego me dices si se parecen más a una G&L o una American Standard actual....

Y no me vengas con que yo solo opino que solo hay dos marcas.... Lee lo que he escrito y verás, que me parece que no lo has hecho.

Menos hablar de oídas, y mas probar, porque decir que una Fender actual es peor que la inmensa mayoría de las guitarras de los 60/70 como las que se hicieron después de su venta a CBS es no saber que se dice.....

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#56 por MIKE HAMMER el 19/10/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Sí, significa que la gente es bastante boba y cree que porque algo sea antiguo es mejor cuando simplemente es viejo..... Pocas Fender de los 70 o después de la venta a CBS has tocado me parece a mi..... Y mucho listo hay por ahí exprimiendo aquellos de "tengo una guitarra de tal año, nada que ver con lo que se hace ahora" simplemente por inflar el precio de lo que vende a iletrados que siguen pesando que cualquier tiempo pasado fue mejor.....


bueno, no se si será mucho o poco, eso por lo que veo me lo tendrás que decir tu, pero tengo la suerte de tener una strato de los 70´. Será casualidad, todas las guitarras que he visto y tocado en mi vida de pala ancha de esa época me han parecido cojonudas, habré tenido suerte. He tenido la suerte de probar dos stratos del 64 y no he oido nada mejor en mi vida...será casualidad, no lo se.

El otro día quedé con un forero que acababa de adquirir una guitarra de otro forero, una strat moderna standard y le había cambiado las pastillas por unas lollar y una surh doble y la guitarra sonaba a cañon. Se lo dije según la oí, "esta guitarra no la vendas, que suena a strato". Pero yo mismo he tenido una standard del año 2000 y he probado otras (por mi local hay alguna) y seré yo, pero ninguna standard compite ni por asomo con mi strato de los 70´, con lo que competía eso era con mi classic player con pastillas surh. Igual es que la gente no es tan boba como dices tu, igual es que hay algo mas... porque yo todavía no he oido ninguna de los 70 que me suene mal. Las hay que suenan MUY bien, las hay cojonudas y las hay acojonantes. La calidad de las maderas no es la misma, o yo que se, simplemente por el paso del tiempo.

Y bueno por volver al tema principal, que el tema es sobre cort y lo estamos desviando, en este mismo foro, hay foreros que han adquirido alguna y las han comentado. hay muchos hilos hablando de la cort CR250 Y de la CR280. Yo sólo digo que tu das tu opinión y puede ser muy válida. Yo doy la mía, y esta misma discusión ya se ha dado muchas veces. asique creo que lo mejor es que la gente se guíe por lo que ponen los foreros que la tienen, que por cierto sólo hablan maravillas de ella. Acabo de ver algún video por youtube, ya interesado en el tema, y sobre todo en sonido limpio me ha parecido muy interesante, me gustaría poder tener una en las manos para verlo y sentirlo yo, porque Studios he tocado y a mi no me han gustado

buenas noches

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#57 por Tokai el 19/10/2014
Alguien escribió:
Pero yo mismo he tenido una standard del año 2000 y he probado otras (por mi local hay alguna) y seré yo, pero ninguna standard compite ni por asomo con mi strato de los 70´, con lo que competía eso era con mi classic player con pastillas surh. Igual es que la gente no es tan boba como dices tu, igual es que hay algo mas... porque yo todavía no he oido ninguna de los 70 que me suene mal. Las hay que suenan MUY bien, las hay cojonudas y las hay acojonantes. La calidad de las maderas no es la misma, o yo que se, simplemente por el paso del tiempo.


Pues como dices serás tu.... Para gustos los colores. Pero la calidad de esas guitarras CBS , de sus maderas, acabados, encolados, tiempo de secados etc son los que son.... Que a ti te gusten más, no lo voy a discutir a cada uno le gusta lo que le gusta....

En cuanto a lo de "he visto un video en YouTube y sonaba X o Y." Ni lo comento........ Cuantas compras que provocan frustración por culpa del Youtube=cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....

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#58 por kessel el 19/10/2014
MIKE HAMMER escribió:
Pero por lo que parece aquí, sólo fabrican buenas guitarras Gibson y Fender


Si esa es la conclusión que sacas de lo hablado creo que no has interpretado bien lo que se ha dicho en la mayoría de comentarios. Si se defiende especialmente a Gibson y a Fender es porque son por regla general también las mas atacadas, pero se ha hablado de Ibanez, ESP, PRS, Suhr… y hasta se ha dicho varias veces que no es una cuestión de marca sino de calidad, que da igual lo que ponga en la pala pero que esa calidad se paga.

MIKE HAMMER escribió:
Si se paga mas por una guitarra antigua será por algo, no?


Pues se paga porque son guitarras con un gran grado de exclusividad, una guitarra de X marca hecha en 2009 no es muy diferente en principio de una de 2011, son guitarras por lo general aun en producción o con mucha gente que las tiene en buen estado y puede ponerlas alguna día a la venta.

Una guitarra de esa misma calidad pero hecha en los 60, que se conserve en buen estado y con los componentes originales es una rareza, y a mucha gente esa rareza o exclusividad les gusta y están dispuestos a pagar por ello aunque la guitarra no sea imprescindiblemente mejor que una del 2009.

Es una cuestión de oferta y demanda la que termina determinando que estas guitarras sean mas caras que las actuales sin tener que ser necesariamente mejores.

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#59 por kessel el 19/10/2014
MIKE HAMMER escribió:
La calidad de las maderas no es la misma


A mi un luthier con bastantes años de experiencia y con una formación profesional en este sector me dijo que lo único que tienen las guitarras antiguas que objetivamente es mejor que las modernas es que las maderas están "secas" y que si la guitarra está en buen estado ya sabes que no tendrás problemas en que el mástil pueda torcerse sobre su eje, por ejemplo, o que la humedad del ambiente no les influye ya como a las guitarras hechas hace pocos años.

Lo del sonido es relativo.

Y sobre las Cort, sigo pensando que para su precio puede que sean una buena adquisición - aunque a mi personalmente no me parecen mejores que otras de su rango -, pero de ahí a pensar que pueden compararse o ser mejor que CUALQUIER Gibson LP, qu es lo que dice el titulo de este hilo me parece que hay un salto muy grande.

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#60 por MIKE HAMMER el 19/10/2014
kessel escribió:

Y sobre las Cort, sigo pensando que para su precio puede que sean una buena adquisición - aunque a mi personalmente no me parecen mejores que otras de su rango -, pero de ahí a pensar que pueden compararse o ser mejor que CUALQUIER Gibson LP, qu es lo que dice el titulo de este hilo me parece que hay un salto muy grande.


como ya dije en el primer post, con todas las LP es algo muy exagerado, yo he hecho hincapié en equipararla con una studio o melody maker (+/- gama de precios en la que se mueve). y de ahí todo lo demás. Yo maticé que creo que en este segmento puede haber marcas que compitan con las grandes sea el modelo que sea y así lo sigo pensando, que hay alternativas válidas, que si no digo yo, todos tendríamos las mismas 4 guitarras. que con la calidad/precio que hay hoy en día no todo es blanco o negro... pero por ahí me han dicho "que es una broma o que estoy tratando de confundir a la gente". Yo sólo digo lo que pienso según mi experiencia personal; yo he visto tokais que me han parecido mejores que un les paul studio, porque yo he tocado una les paul studio y no me ha gustado... entonces creo que puede haber mas fabricantes que tambien lo sean, una EPI Bonamassa, una hagmstrom y porque no, una Cort cr280. sólo digo eso. Vosotros pensaÍs que NO, que es insuperable. yo pienso que SI, para mi dejan mucho que desear.

Tokai-Blackstar escribió:
Pues como dices serás tu.... Para gustos los colores. Pero la calidad de esas guitarras CBS , de sus maderas, acabados, encolados, tiempo de secados etc son los que son.... Que a ti te gusten más, no lo voy a discutir a cada uno le gusta lo que le gusta....


toda la epoca CBS no es igual. Ya esto me parece muy extraño de tener que defender las stratos de los 70, como he dicho antes yo no estoy aquí para cambiar la opinión de nadie, cada uno tiene la suya´y toca con las guitarras que tiene/quiere/o puede. y que a cada uno le gusten mas las que quiera. Pero tildar a la gente de estúpida o de crédula o valorar las opiniones ajenas como "bromas" no lo acabo de ver yo.

sacado de este mismo foro;
1965-1983 CBS DIRIGE FENDER: después de haber sido falsamente diagnósticado (le dijeron a Leo Fender que se iba a morir pronto) se decide vender la Fábrica. Durante los años 70, precisando un poco diré hasta el año 78, se mantiene una muy buena calidad en la fender stratocaster dado que siguen los de toda la vida en buena medida. A partir del 78 la CBS tiene la genial idea de sobreponer la cantidad a la calidad y empieza a fabricar stratocasters a nivel mundial, como churros, y hacen unos apaños tan curiosos como desastrosos

por lo tanto la época CBS duró 18 años y desde 1965 hasta el 78 fueron 13 muy buenos con los de toda la vida y 5 MUY MALOS.

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