Cort cr custom o epiphone les paul tribute plus

Art Hz
#1 por Art Hz el 21/04/2017
Pido de su ayuda por favor, he estado buscando nueva guitarra y estas dos son las que mas me han llamado, el problema es que no se por cual decidirme queria ver si alguien de aquí ya las ha probado y que opina, en cuanto a specs son muy similares pero lo que mas las diferencia es que la epi tiene el set 57 classic de gibson y la cort tiene el set seymour duncan 59/jb.
El sonido que busco es hard rock, classic rock y un poco de metal incluso, lamentablemente no me es posible probarlas porque la que escoja la pediria de envio, por eso acudo a este foro ojala alguien me pueda echar la mano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 21/04/2017
Saludos Art Hz,

De acuerdo con tus preferencias, considero que los pickups JB (Jazz/Blues) y 59 de Seymour Duncan son lo más acertado. Es una combinación balanceada de pickups con los cuales podrás tocar blues, jazz, hard rock, entre otros géneros. Sin embargo, los pickups no son todo y el hecho que no puedas probar las guitarras es una limitante seria.

Otra opción son las PRS SE, que dentro de la gama económica e intermedia son de las mejores en cuanto a relación calidad/precio y tienen modelos parecidos a Les Paul. Tengo una PRS SE con pikcups tipo P90 (Soapbar), y muy contento: cuerpo y mastil de caoba encolados (no tornillos), lo cual le da mayor sustain al sonido y el P90 da sonidos brillantes pero con cuerpo.

Suerte!
Subir
Art Hz
#3 por Art Hz el 21/04/2017
Saludos RCDG gracias por tus comentarios, estuve buscando la prs que me mencionas pero al parecer ya no hay disponible, que otra de esa marca me recomiendas ya que no conozco de esa marca jeje, por otro lado, el mastil de ambas, epi y cort tambien son encolados, por lo que en teoria deberian tener buen sustain, en fin, gracias por tu respuesta amigo!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 22/04/2017
De las PRS SE, podrías probar tanto de single cut como de double cut con Humbuckers. Charvel es otra muy buena opción con modelos tipo les paul y super strat. Lo más importante es que no te cierres y pruebes toda clase de guitarras y pickups. Por ejemplo, mi último experimento fue comprar una Yamaha Pacífica 112J para colocarle un JB en el puente, unos Hot Rails al medio y un Little 59 en el cuello, con lo cual todos los pickups pasan a ser Humbuckers y habilita la opción de instalar un push-pull. No sé cómo quedará pero espero obtener una guitarra lo más versátil posible. De allí te contaré cómo fue. Suerte en tu búsqueda!
Subir
brandoxz
#5 por brandoxz el 22/04/2017
Sino me equivoco la tribute tiene push pull para pasar a single coil las humbucker y creo que la cort no , eso le daría mas versatilidad además que lleva las classic 57 que le da un buen tono les Paul , yo tuve la z custom que vendría hacer casi lo mismo que la cr pero con un poco menos de cuerpo , y la verdad una pasada de guitarra, sonaba bravizima , podía sacarle un sonido cálido con la 59 jugando con los Potes y push pull y podría ser tan agresivo para tocar megadeth con la JB , con la JB podía sacar toda las canciones base de ACDC , full ritmicas y me cumplía . Es más me gusta más la JB que la 498 de mi Gibson en algunos aspectos ya que suele ser muy afilada a comparación de la 498.

Ambas guitarras son muy buenas, la que elijas te cumplirá al 100% , en mi opinión me quedaría con la tribute más que todo por la variedad de colores , en cambio la cort solo viene disponible en un solo color y no me gusta el Cherry jajaja. Si ya te decidiste por les Paul ya ni mires otros modelos porque si compras otro modelo despues vas a estar pensando "yo quería una les Paul "(me ha pasado).
Subir
1
Art Hz
#6 por Art Hz el 23/04/2017
Saludos y Gracias a ambos por su respuesta, y no es que me cierre a modelos les paul jaja es solo que cheque como 10 opciones y de esas 10 la cort y la epi son las que tienen mejores pastillas y si ya se que las pastillas no lo es todo en cuanto a sonido pero ya es una gran ventaja jeje porque por ejemplo jackson tiene guitarras con buenas pastillas pero sobrepasan mi presupuesto (750 dolares como maximo).

De nuevo gracias por su apoyo y su tiempo chavales, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo