Cort Cr custom o epiphone les Paul custom pro,

daanieel
#1 por daanieel el 27/03/2017
Buenos días , quisiera pedirles ayuda sobre esta comparación, resulta que en un bazar de instrumentos de mi ciudad venden ambas guitarras y prácticamente al mismo precio, la Cort me la dan en 6300 pesos mexicanos, y la epiphone en 6500 con estuche rígido incluido, ambas son usadas, me gustaría que me ayudaran para saber cuál elegir, y antes de que me las ganen jeje saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 27/03/2017
Fácil, ¿sabes que vas a salir con una de allí? Pues pruebalas ambas y cuando el de la tienda te empiece a mirar mal sigue probándolas y así hasta que te decidas...
No vas a tener mejor respuesta que esa. Tú, tu tacto y tu oído
Subir
daanieel
#3 por daanieel el 28/03/2017
#2 si eso lo haré sin falta, pero me gustaría saber cuál es mejor guitarra, cual aguantará más el paso del tiempo, cual tiene componentes de mejor calidad y esas cosas, y también una duda lo que me gusta de la epiphone es que convierte las humbuckers en single coil, pero mi duda es, si después le cambio las pastillas por unas seymour Duncan jb 59 aún podria activar lo de convertir las pastillas dobles a sencillas? O ya no se podría
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 28/03/2017
Las SD 59/JB vienen con cuatro cables para hacer split (casualmente las pastillas que trae la CR Custom). Si vas a gastar en pastillas quizá tengas que mirar con simpatía a la Cort, solo deberías comprar un potenciómetro para el split.
Hasta que no las pruebes no saques conclusiones, a veces las guitarras te eligen a ti.
Subir
daanieel
#5 por daanieel el 28/03/2017
#4 en eso tienes toda la razón amigo, yo estoy seguro de que la guitarra nos elige a nosotros, y la verdad la epiphone me encanto, es la alpine White, y me pareció una guitarra hermosa, y prácticamente eso me hizo preferirla, pero estoy dispuesto a comprar la Cort si en cuanto a calidad fuera muy superior, pero como ustedes me dicen no hay tanta diferencia, y una última duda amigo, el cambio de pastillas se lo haría ya más despues, 6 u 8 meses después más o menos, pero quisiera preguntarte si crees que se escucharía mucha diferencia entre las probuckers y las seymour Duncan, osea si valdría la pena hacerle el cambio, o no se notaría tanta diferencia
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 28/03/2017
Si vas por la Epi, las probuckers te harán el servicio hasta que te decidas a cambiarlas. Por supuesto que unas SD bien elegidas hacen la diferencia. Tampoco te cierres a las JB/'59, SD tiene muchos modelos para elegir. La 59' me parece genial para el mástil, para el puente hay cosas muy interesantes como la Custom, Custom Custom, y muchas más quizá más equilibradas que la JB. Tengo esa combinación y la JB no termina de convencerme, pero eso es subjetivo.
Subir
1
brandoxz
#7 por brandoxz el 28/03/2017
Yo entre esas dos me iria de cabeza por la cr custom, son guitarras con mejor hardware, clavijero kluson, puente tone pro, pastillas Seymour Duncan frente a clavijas grover regulonas(he tenido dos epiphone ,hablo por experiencia) puente tune o matic y pastillas pro bucker que la verdad las veo bien pero no a la altura de las Seymour Duncan.

He tenido una cort cr 280, epiphone standard con seymour duncans, epiphone prophecy, cort z custom y gibson lpj 2013.
Siendo la gibson la mejor de todas, aun siendo una de las lineas bajas ,se puede ver la calidad de madera (2 piezas) acabado en nitrocelulosa con ese olor caracteristico de gibson y es preciosa aunque no tanto como sus hermanas mayores pero tiene su toque.

Bueno volviendo al tema ,la que mas se acerca en calidad a la gibson es la z custom que lleva las mismas pastillas que la cr custom, gustandome mas la pastilla del puente la JB para hard rock , distorsiona claro y da un sonido bien cañero, mientras la 59 no me llega a convencer del todo, me parece superior la 490 de la gibson.

Ve por la cr custom si ya estas pensando en cambiarle la pastillas a la epiphone.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo