(Coronavirus) Señores, ésto va para largo...

Cansadodeserunfenix
#1 por Cansadodeserunfenix el 19/04/2020
https://www.telegraph.co.uk/news/2020/04/17/no-evidence-people-have-survived-coronavirus-have-immunity-says/?fbclid=IwAR1lsHn-8f4L_Y2o2KZp_lNDs-7m0yzlAQXlpNyBXb3ealzkMDZ1LPVZJ4M

El artículo está en inglés, pero lo que viene a decir es que no está demostrado (según la OMS) que los que hayan padecido el coronavirus hayan desarrollado inmunidad.

Ya algunos habréis leído o visto en algún medio de comunicación que algunas personas se han reinfectado con la enfermedad y todavía no se sabe si es que el virus se les ha reactivado o es que hayan cogido de nuevo el virus.

Lo que todavía se desconoce y por lo tanto no se tienen pruebas de ello es que la supuesta inmunidad que deja el virus tras pasarlo, sea efectiva a lo largo del tiempo (permanente) y no pase como con la gripe común, que nos pueda alcanzar por ejemplo cada año.

Cuídense mucho y a tocar, que es lo mejor que podemos hacer en éstos momentos...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 19/04/2020
Pues de atrás para adelante: yo me he tomado este mes pasado para tocar el piano, programar la pedalera MIDI, tocar temas que no había tocado por 10 años cuando ordenando encontré un viejo móvil con backing tracks... esta semana quiero retomar la armónica y seguir con la cabeza ocupada.

Con respecto al "parón": yo he comenzado a asustarme un poco. Somos muchos los que nos hemos quedado sin trabajo, y en el sector en el que me he movido la última temporada (eventos) la incertidumbre es máxima. Yo estoy tratando de no gastar un céntimo de más (me he echado atrás en una compra de una guitarra a último momento). Algún día tendré que ir a pagarle al técnico las válvulas de un cabezal de 100w, retirarlo y guardarlo junto con el otro, porque lo de tocar en sitios grandes es de lo más chungo que veo 😟. Ojalá esté equivocado, pero entre las restricciones y el miedo de la gente de ir a un concierto y volverse con algo para infectar a su familia, lo tenemos chungo-chungo.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 19/04/2020
Yo he aprovechado para dejar de fumar (tengo 41 años y fumaba paquete y medio) ya que me daba miedo pillar el virus con poca capacidad pulmonar. También he vuelto a coger un poco la guitarra, tras un parón que hice por motivos personales y echo el tiempo con Netflix y en Facebook compartiendo videos antiguos de cuando tocaba en directo y música de mis antiguos grupos.

Afortunadamente no tengo problemas en lo económico ya que soy pensionista (por enfermedad) y con mi pensión tiramos bien mi pareja mi hijo y yo, pero tengo muchos amigos músicos y autónomos y me pongo en la piel de todos ellos y aquí estoy si me necesitan para algo.
Subir
bravo
#4 por bravo el 20/04/2020
Yo me compre una guitarra y ahora una tarjeta de sonido para componer y grabar en casa... En lo económico no tengo muchos problemas (de momento sigo currando desde asa) pero procuro no entrar en internet porque me lo compro tó y entonces si empezaré a tener problemas económicos...

También intento dejar de fumar por miedo a la capacidad pulmonar y el COVID... eso no lo llevo tan bien jajaja
Subir
1
Phoenix
#5 por Phoenix el 20/04/2020
De momento todo en suspenso acá en argentina, aprovechando el tiempo para grabar demos, aprender programas y demases. Esto pinta para largo, se especula mucho con el famoso pico acá pero nadie sabe con certeza cuando levanta o achata. Se hizo obligatorio en casi todos lados el uso del barbijo.

También está el caso de lo económico, no mi situación particular pero hay mucha gente autónoma que no la está aguantando del todo. No va a quedar otra que resistir como sea ya que se teme que escale si se libera mucho. El gobierno está dando algunas ayudas pero no alcanza, músicos imaginarse... no bares, no recitales, no actuaciones... dificil.

En cuanto a mi salud no me preocupa tanto pero si me tiene pensando por mis viejos y mi abuela, en fin.

Estuve mirando el documental de los yankees sobre el cagadón que se habrían mandado los chinos en ese laboratorio de wuhan, y que el virus no habría salido del mercado de ventas. Cosa que muchos dudan.

Para el que quiera verlo se lo dejo; https://www.youtube.com/watch?v=U0C96SQBUk4

Saludos.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 20/04/2020
#5 muy interesante el video... No soy dado a las teorías de la conspiración y ese video le da la razón a Trump, por lo que no me hace mucha gracia, pero está lleno de datos, nombres etc. Se lo he pasado a mi hermano que controla más que yo de éstas cosas a ver que opina...

A los que quieren dejar de fumar, es algo que provoca análisis-parálisis, es decir, si te lo planteas demasiado puedes llegar a no hacer nada y quedarte "paralizado" de tanto pensar en ello, los pros y los contras... Yo dejé de comprar tabaco un día y empecé con chicles de nicotina, empezando con seis y reduciendo con el tiempo. No me está costando casi nada de esfuerzo, pienso de vez en cuando en fumar, pero no tengo tabaco y no fumo, así de simple, cuando tengo más ganas me tomo un chicle y ya se me olvida durante bastante tiempo.
Subir
2
quico medrano
#7 por quico medrano el 20/04/2020
Pues yo soy profe de guitarra en un par de escuelas...una ya a petado, han bajado persians, ni piensan en abrir en sept....la orta pues toco madera, todavia funcionamos on line,. y mi otra actividad que retome a horas muertas ( hasta la crisis del 2008 fue mi oficio, durante mas de 20 años ) pues a vuelto a caer en picado, 0 patatero.... bolos suspendidos, pintan bastos compañeros !!!
Pero nos reinventamos una vez, tocara hacerlo otra vez !!!
Subir
1
Cesarin1968
#8 por Cesarin1968 el 20/04/2020
#5 Sobre este documental me rio. Es propaganda de EEUU. Es de dominio publico que lo de China es capitalismo de estado. Hace unos meses Trump desmanteló el CDC en China.

https://lta.reuters.com/articulo/salud-coronavirus-china-cdc-idLTAKBN21912U-OUSLT?taid=5e77db575ef3770001783739

Y voy mas lejos, noticia de Setiembre de 2019 de EL PAIS (deberiamos saber quien subvenciona la prensa occidental)

https://elpais.com/elpais/2019/09/25/planeta_futuro/1569435266_953355.html

Y todo esto antes de la pandemia.
Subir
5
Elwood
#9 por Elwood el 20/04/2020
#8

Ahí le has dado.

Esta gente tiene tanta credibilidad como cualquier panfleto anticastrista de la mafia de Miami.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Gran_%C3%89poca

Vamos que entre disidentes chinos y empresarios americanos de origen chino se han montado un chiringuito en el que hacen bueno aquello de " no dejes que la realidad te estropee una buena historia o noticia ".

Hasta el venerable Luc Montagnier, opina y cuenta algo parecido, no sé si por cierto afán de protagonismo.

Pero este señor, todo un Premio Nobel, no está exento de controversia ( se le concedió el Nobel por el descubrimiento del VIH, dejando de lado al americano Gallo) y ahora anda vinculado a movimientos antivacuna y apoyando la homeopatía, entre otras cosas :


https://www.lavanguardia.com/internacional/20200419/48600740779/coronavirus-nobel-frances-montagnier-manipulacion-virus-sida.html

No sé, personalmente intento informarme a través de instituciones serias como por ejemplo

https://www.pasteur.fr/fr/espace-presse/documents-presse/institut-pasteur-etudie-transmission-du-sars-cov-2-homme-aux-animaux-domestiques

Lo demás es por ahora es mera especulación y palabrería, cuando no charlatanería.

Recuerdo el síndrome tóxico de la colza y eso que entonces era un crío y ya se incidía en lo de tener la máxima higiene personal posible.

Al principio se hablaba de neumonía atípica atípica y alguno especulaba con experimentos de la base de Torrejón de Ardoz.


En este caso es una enfermedad nueva y cada día aparecen novedades.

Ya sólo falta que aparezca Daniel Estulin o cualquier "todólogo" de los que pueblan los distintos medios nacionales.
Subir
2
Monesvol
#10 por Monesvol el 20/04/2020
Elwood escribió:
Hasta el venerable Luc Montagnier, opina y cuenta algo parecido, no sé si por cierto afán de protagonismo.


El Nobel se le dio por el descubrimiento de vih.

Sus charlas sobre "la mecánica cuántica demuestra la homeopatía" son propias de un charlatán de feria.

Mucha salud a todos.
Subir
2
Torundo
#11 por Torundo el 21/04/2020
fugaz escribió:
El Nobel se le dio por el descubrimiento de vih.


Y a Robert Gallo lo dejaron fuera porque confundió el virus. El decía que era un retrovirus de la familia HTLV.
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 21/04/2020
#6 Mi hermano que es licenciado en filosofía y antropología, y profesor de filosofía en dos institutos de Madrid ha visto el vídeo y estas son sus impresiones.

"Mucha propaganda anticomunista y antichina
Si te vas al final del vídeo, hacen una propaganda grande de los valores estadounidenses y del libre mercado. A ver, Trump puede tener razón, la verdad no es patrimonio de nadie... Pero es que se les ve mucho el plumero.
No dejan de repetir lo malo que es el Partido Comunista de China, hasta ponen el ejemplo de Chernóbil, para desacreditar al comunismo.
Es un documental que claramente busca construir una historia.
La parte más verosímil es la del laboratorio en plena ciudad de Wuhan, pero desde el SARS en 2003, es fácil que hubiese laboratorios en muchos lugares de China investigando el coronavirus y en todo caso, es más creíble una fuga accidental que una extensión a propósito desde el laboratorio. Cuando la propaganda anticomunista es tan clara... el documental pierde muchísima credibilidad. Yo no digo que el régimen comunista de China mole, pero como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. "

Todo esto en el contexto de una conversación por WhatsApp.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo