Consulta sobre Harley Benton HBR10BK. Necesito consejo.

alexbend
#1 por alexbend el 12/08/2009
Hola amigos.

Queria consultaros xq se me acaba de romper una Stagg que tenia tipo stratocaster, vaya, se me ha roto una cuerda, pero la he llevado a cambiar y me han dicho que hay que rectificar el alma y el puente y cambiar las pastillas y me han dicho que tendria que bajar las cuerdas ya que tienen una altura de 1cm del mastil y me han dicho que es una burrada.

Asi que he dedicido que para lo que me cuesta pues comprar una nueva y he visto esta.

Harley Benton HBR10BK

Cuesta unos 110 euros y bueno no soy un guitarrista experimentado ni mucho menos, mi estilo es metalcore y seria para afinacion en Re con la 6º en Do.

No he encontrado ningun analisis de la guitarra en español entonces si alguno la conoce quisiera que me diesen consejo porque unos me dicen que para lo que cuesta es la ostia y otros que es una mierda con cuerdas.

La guitarra la he visto en Tomman o algo asi

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jroman
#2 por jroman el 12/08/2009
Alexbend escribió:
Hola amigos.

Queria consultaros xq se me acaba de romper una Stagg que tenia tipo stratocaster, vaya, se me ha roto una cuerda, pero la he llevado a cambiar y me han dicho que hay que rectificar el alma y el puente y cambiar las pastillas y me han dicho que tendria que bajar las cuerdas ya que tienen una altura de 1cm del mastil y me han dicho que es una burrada.





JOder porque se te aya roto una cuerda como mucho tienes que arrreglar lo del alma por la distension de las cuerdas pero no tienes que cambiar el puente ni las pastillas por dios:shock:
Subir
alexbend
#3 por alexbend el 12/08/2009
JRoman escribió:
JOder porque se te aya roto una cuerda como mucho tienes que arrreglar lo del alma por la distension de las cuerdas pero no tienes que cambiar el puente ni las pastillas por dios:shock:


No se jeje, yo la lleve a una tienda donde las ponen a punto y a mi tb me sono como a cuando llevas el coche al taller xD q tiene un arañazo y de repente te dicen que tiene 10 cosas mal. Pos eso es lo que me dijo el tio. Y claro x lo que me cuesta la averia y porque ademas, la guitarra que tengo no me gusta una mierda en cuanto a calidad de sonido, estetica, peso , el mastil es superincomodo.... claro, me queria el menda clavar 80 euros, y digo joder, si tuvieses una RR24 pues claro que los pago pero x esta me compro una nueva que me guste. Entonces aver si alguien me puede dar consejo xq ayer estuve viendo una Cort X11 y la verdad es que sonaba muy bien, tendria que gastarme un poco mas pero merece la pena, pero la Harley Benton no la he oido tocar.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 12/08/2009
Y sino aprendes a ajustarla tu msimo con la ayuda de los videos realizados por el compañero frasco.
Subir
alexbend
#5 por alexbend el 12/08/2009
ChrisMax escribió:
Y sino aprendes a ajustarla tu msimo con la ayuda de los videos realizados por el compañero frasco.


Me he inchado a ver videos de ajustes de la guitarra pero no se si es por mi inexperiencia pero no se si estas operaciones entrañan mucho riesgo. ¿siguiendo los videos al dedillo podria ajustar bien mi stagg?
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 12/08/2009
lo unico "peligroso" es el alma, pero no por que se rompa facil, si no por que por ejemplo, no puedes darle 3 vueltas a la rosca del tiron, como por ejemplo si se podria en la altura del puente.
pero siguiendo los consejos de frasco, la puedes ajustar muy bien.
yo ajuste mi behringer el toro y me ha kedado de lujo :ok:
Subir
chrismax Baneado
alexbend
#8 por alexbend el 12/08/2009
Bueno, acabo de ver los videos, y que coño, con lo claro que lo deja me voy a animar. Ademas me ha resuelto una duda importante porque hoy he adquirido un juego de cuerdas del 010 y le he preguntado al de la tienda si tendria que ajustar el alma o tensar/destensar los muelles y me ha dicho que toque con las cuerdas y que si trastea afloje los tornillos de los muelles ¿esta recomendacion es buena?

Por cierto, en la tienda he probado la Jackson Randy Rhoads RR24 y me he enamorao xDD, pero el precio.......
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 12/08/2009
Depende de donde trastee puede ser la altura de cuerdas, la curvatura del mastil, un traste undido o sobresaliente.
Subir
alexbend
#10 por alexbend el 13/08/2009
ChrisMax escribió:
Depende de donde trastee puede ser la altura de cuerdas, la curvatura del mastil, un traste undido o sobresaliente.


tienen una altura bastante elevada comparada con por ejemplo otras guitarras de gama alta, no me ha echo falta ni medirlo porque hoy he estado en la tienda, he cogido varias guitarras y estaban como a la mitad de altura que en la mia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo