Necesito consejo

bloodyelle
#1 por bloodyelle el 30/07/2011
Hola, soy nuevo en la comunidad, me registre por que tengo una duda sobre un pack de guitarra electrica + amplificador extremadamente barato que compre, y tengo mis dudas.
Necesito que alguien sepa del tema me haga el favor de leer lo que dije en yahoo y contestarme aqui o alli, segun prefieran

Yahoo: http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AiWQmdtIliTJrLHBz_hU7wdo.gt.;_ylv=3?qid=20110729131857AAB39b7
Subir
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 30/07/2011
Hola Bloodyelle, antes que nada te hago algunas preguntas ¿muy pequeño? ¿para que? ¿donde quieres tocar, en un

local de ensayo con bajo y bateria? ¿o es para tocar en casa? ¿malísimo? ¿algún amigo o conocido que sepa de

guitarras, lo ha mirado, lo ha probado? ¿lo probaste antes de comprarlo? ¿sonaba mal antes de llevarlo a casa?

¿no te suena el tapping? creo que en este caso estas confundiendo términos y estás llamando tapping a otra cosa,

te dejo aqui un video con una leccion de tapping http://www.youtube.com/watch?v=9Fcoe0O1trg

El tapping es una técnica, no está condicionada por el sonido, ni por el efecto, que creo que a eso te refieres,

que no te suena con distorsión, pero no por ello deja de ser tapping, por que a mi me suenan los tapping tanto en

las guitarras acústicas como en las eléctricas, incluso estando desconectadas.

Con respecto al tamaño del ampli y a los vatios, te digo que yo tengo uno de 15 W y puedo hacerlo sonar como si

tuviera distortion(sin tener un botón para ello), claro habría que ver que tipo controles tiene el tuyo, incluso

sería más sencillo por que dices que tiene el boton de overdive, te explico en general, mi ampli tiene 3

controles, volumen, gain y master, el gain(determinará el nivel de saturación, en tu ampli es posible que sea

overdive) mientras más volumen y gain, más distorsion, yo subo el volumen a 10, el gain a 10 y voy subiendo poco

a poco el master y ya tengo el ampli sonando con distorsión.

Prueba esto a ver, e intenta que alguién que tenga experiencia te lo mire y lo revise antes de descartarlo.

Saludos.
Subir
bloodyelle
#3 por bloodyelle el 30/07/2011
Bueno, no checaste los links que deje en Yahoo, donde dice informacion adicional

hay puse un video de el pack que compre, otro de la leccion de tapping que intento hacer y otro ultimo diciendo el pedal que tenia en mente comprar

el ampli es pequeño de 20x20cm mas o menos, solo lo quiero para tocar en casa, normalmente conecto unos cascos al ampli y toco

como dije en yahoo suena como si fuera una guitarra acustica, osease sin distorsion

todo lo que se de sobre guitarras lo he aprendido de un amigo de colombia via msn, pero el no tiene mucha experiencia con electricas

no he probado nada por que lo encargue por internet, era extremadamente barato (mira el video para mas detalles)

sobre el tapping yo me referia a que con solo pisar la cuerda ya sonara (algo asi como un piano, para hacer solos y tal)

tanto en la acustica como en la electrica suena el tapping igual (yo me esperaba que en mi electrica no hiciera falta meterle mamporrazos al traste para que sonara el tapping, aunque en realidad lo del mamporrazo es Hammer-on y yo busco tapping)

ahora mismo no puedo probar nada con mi electrica por que la envie a que le arreglaran la barra de vibrato que encajaba mal

tambien he estado pensando en cojer la guitarra e ir a una tienda de musica con la excusa de que quiero comprar un ampli, conectar mi guitarra a un ampli de la tienda, probar un poco la guitarra conectado a un ampli de calidad y ver que pasa.

Muchas gracias por preocuparte de responder, te lo agradezco mucho, por que recien me inicie a las electricas

ademas del link de yahoo donde sale el video de el pack que compre, te voi a poner aqui un link exacto de la web donde lo compre con informacion detallada de los elementos del pack

https://www.musitania.com/pack-aprende-guitarra-electrica-negra

y de nuevo gracias :P
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 31/07/2011
antes no ví los links, fallo mío, ya ví el pack, entonces, ¿en tu ampli no funciona el overdrive? creo entender que pensabas que la guitarra eléctrica, sonaría "distorsionada" por el simple hecho de ser eléctrica? mi chica también pensaba eso, no sabía que eran los pedales, ni los multiefectos, pensaba que esos sonidos salían de la guitarra eléctrica por ser eléctrica, y que dependía de como la tocara.
Dices que esperabas que con tan solo pisar la cuerda sonaría, debería sonar, en una guitarra acústica el sonido se "proyecta" ayudado por su caja de resonancia, en las eléctricas el sonido es un poco más suave, por decirlo de alguna manera, para escucharla mejor, hace falta un ampli, que valga la redundancia "amplifique" el sonido.
Me parece una estupenda idea que vayas a una tienda y la pruebes, es más, llévate el ampli y que lo prueben en la tienda, a poder con alguna guitarra de la tienda, y ya que estás, pide probar algún pedal de distorsión.
Saludos y a la orden, para lo que quieras, espero poder responderte y ayudarte.
Subir
bloodyelle
#5 por bloodyelle el 31/07/2011
Hombre xD, yo sabia que el ampli era el que daba la distorsion pero no sabia apenas nada de pedales, solo concia el Wah-Wah

lo que pensaba era que todos los amplis daban distorsion, pero este solo amplifica el sonido, es decir, hace que suene mas alto y ya, el overdrive hace que suene mas alto todavia y muy desagradable para el oido

y de nuevo muchas gracias por ayudarme con todo esto, por que lo estaba pasando mal...

y mas aun cuando un tipo en yahoo dijo algo como "Ese pack no te sirve, es solo para que veas como es una guitarra, guardalo de recuerdo y comprate una guitarra de 300€"

En cuanto recupere mi guitarra hare lo que dije y me llevare tambien el ampli, a ver si lo soluciono, ya te contare cuando lo haga.
Subir
bloodyelle
#6 por bloodyelle el 02/08/2011
Hola de nuevo, hoy fui a una tienda de musica, y le dije al dependiente que estaba buscando algo para distorsion

y el dependiente me enseño un pedal y le dije que si podia probarlo, me dijo que ok, entonces le puso pilas al pedal, conecto un ampli y le meti el cable a mi guitarra

le pregunte que de cuanto era el ampli, y me dijo que era uno de 15w, de gama media, entonces toque y se escucho igual de horrible que en mi ampli

el penso que la tenia desafinada, con un piano me hizo que la afinara un poco, y luego la conecto a un super ampli, al momento se dio cuenta de que el problema era de la guitarra

decia que estaba muy mal, que le hacia falta un ajuste, y entonces me dio el numero de un luthier, le di las gracias y me fui

llame por telefono al luthier y me pregunto la marca de mi guitarra, le dije que era una Heaven Stratocaster y le explique que era una marca alemana pequeña con una fabrica en Granada

me dijo que el ajuste saldria por unos 40€, pero que tenia que verla, le dije que ok y que se pasara mañana a recojerla y pero sin arreglarla, solo para decirme por cuanto me saldria

mañana por la mañana llamare a los que me vendieron la guitarra y les dire que esta desajustada y que si ellos me la ajustan (supuestamente tengo garantia), ahora estoi esperando ver que me dicen los de Granada y el luthier :P
Subir
freddie_mercury Baneado
#7 por freddie_mercury el 03/08/2011
El mío es de 40€, pero si le pones el volumen al máximo y el master al mínimo (o viceversa, no me acuerdo) se produce la distorsión, pero si el tuyo no tiene master, creo que no puedes hacer la distorsión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo