Necesito consejo nuevo ampli

  • 1
Gazpacho
#1 por Gazpacho el 02/12/2017
Buenas!

Acabo de comprarme una epiphone 1984 con pastillacas emg 81 y 85 , hoy al probarla en mi line 6 spider 15...pues la verdad es que no a sonado tan diferente como me esperaba por lo tanto necesito consejo.

El ampli solo le quiero para tocar en casa, mi genero es el metal

Lo que quiero gastarme pues hasta unos 250 €

Busco algo que sea potente para tocar en casa que pueda darle caña a estas pastillas

Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 02/12/2017
Para tocar metal en casa pillate un Randall RD1, verás que pasada de ampli
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 02/12/2017
Revisa el Peavey Vypyr, el Fender Champion 40, El Yamaha THR-10X y El Boss Katana 50.
Subir
burnhead
#4 por burnhead el 03/12/2017
Desde hace tiempo que mi apuesta para tocar en casa es el ordenador. No ocupa espacio y los nuevos plugins suenan de muerrrte
Necesario:
- Ordenador (mejor o peor, todos tenemos uno)
- Buenos altavoces (éso es lo que hay que comprar casi seguro)
- Tarjeta sonido externa (desde una line6 UX1 a una Focusrite Scarlett)
- DAW (programa para reproducir/grabar el sonido y que reconoce los programas/plugins) - (Ejemplos: Logic, Cubase, Reaper...)
- Programa / Plug-in Emulador de ampli. Aquí es dónde radica la gracia de todo. Hay buenísimos programas como
Amplitube, Positive Grid Bias, Line 6 POD Farm, Guitar Rig, Peavey ReValver... son maravillosos
Subir
Gazpacho
#5 por Gazpacho el 04/12/2017
#4

La opcion del Yamaha THR-10X como lo ves? puedes tocar enchufado y sin enchufar via USB ademas viene con interfaz interna de grabacion
Subir
burnhead
#6 por burnhead el 04/12/2017
Pues la verdad es que era una de mis opciones preferidas antes de decidirme por pillarme los altavoces y quedarme con el pc.
Ocupa relativamente poco y tiene buenos presets y sonidos. Tiene buena pinta.
Subir
Hoskar
#7 por Hoskar el 04/12/2017
Para casa, si tienes la oportunidad de echar un ojo al Blackstar ID Core Beam, si lo aconsejaría.
Subir
burnhead
#8 por burnhead el 04/12/2017
Claro, una vez te decantas por ampli físico, el abanico es muy amplio...
Subir
Gazpacho
#9 por Gazpacho el 05/12/2017
#4


Estoy usando ahora mismo Guitar Rig y la verdad un lujo, mi pregunta es, exactamente la tarjeta de sonido externa es 100% necesaria, tantisimo cambia la calidad de sonido?
Subir
erotyk
#10 por erotyk el 05/12/2017
yo uso mi guitarra sin interface pero para eso debes saber usar el asio, nada del otro mundo solo es poner el bus en 80
y te da una respuesta de 1 milisegundo lo cual es perfecto.
Subir
burnhead
#11 por burnhead el 05/12/2017
El Quid de la cuestion es que estaba utilizando un conector Jack + adaptador mini Jack directo a la tarjeta de sonido de ordeñador y con el peso del cable notaba que se estaba jodiendo la conexión, así que di el paso. No noté mucho, la verdad, pero también aproveché para probar programas, comprar altavoces, así que no es una prueba muy objetiva.

En cuanto a una tarjeta u otra, es una cuestion de calidades y gustos.
Por ejemplo, las line6 UX1 y UX2 van muy bien, pero dicen que la Scarlet, por ejemplo, hace una mejor conversión analógica/digital. Pero es cuestión de valorar si te interesa el upgrade o no...cono en todo esto de las guitarras...yo me pillé la Scarlet directamente, así que
me salté ése paso, y no sé decirte...jejeje...
Lo que sí has podido ver, que se te ha abierto un mundo :brindis:
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 05/12/2017
#5 Tengo el THR-10 y es una muy buena opción el X esta más orientado a metal, pero el normal tiene buenos efectos y la verdad para usar en casa resuelve bastante bien. Además, me encanta el look vintage y el hecho que es de metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo