Harley Benton tube 5 consulta

Consulta
Franelectro
#1 por Franelectro el 19/05/2023
Hola, estoy buscando un ampli pequeño a válvulas para montar un set estéreo junto otro ampli a transistores que tengo. Tiene que ser pequeño por espacio, no más o menos 30x30 cm. Lo voy a utilizar exclusivamente con sonido limpio y con pedales. En principio el Harley Benton Tube 5 me encaja pero tengo una duda, solo tiene un control de volumen y otro de ecualización. Conforme vas aumentando el volumen la saturación empezará a aparecer. Mi pregunta es hasta que nivel de volumen mantenemos el sonido limpio y empieza aparecer la saturación. Por ejemplo si aparece la distorsión a partir del 4 del volumen y en el supuesto fuese lineal, estamos un ampli del que de canal limpio tiene solo el 40% de la potencia total. Otra opción es que a nivel 5 tengas máximo limpio y lo que queda del 5 al 10 no es realmente aumento de volumen sino saturación.

Otra pregunta es saber si alguien ha modificado este ampli cambiando válvulas y altavoz y ha notado alguna mejoría.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 19/05/2023
Tengo uno parecido, el Fame y ya vino con el altavoz cambiado pero al ser un 6" eso suena poco, lo suyo es sacarlo por una 2x12 o 1x12". Para casa vale.

Respecto al cambio de válvulas he probado bastantes y yo lo noto para mejor. Al ser un single ended de 2 válvulas es muy fácil sacar y poner.
Subir
Aitor Sanchez
#3 por Aitor Sanchez el 20/12/2023
Yo lo tengo y le hice un apaño metiendo un jensen mod de 10" (digo apaño porque tuve que cortar con cuidado los bordes para que entrara de altura), y también están cambiadas las válvulas, y he probado varias válvulas, donde se nota es el techo limpio es en el cambio de la de previo, puesto que puedes probar diferentes tipos, 12ax, 12au, etc..., por ejemplo con una 5751 tiene mucho más recorrido limpio, eso sí, el crujido me gusta menos, en mi caso he dejado una mullard cv4004 nueva y la 6v6 probé cambiándola por una vieja usada y no es muy notoria la diferencia, la que viene un poco más limpia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo