Problemas Harley Benton Tube 15

madafaca
#1 por madafaca el 06/12/2020
Muy buenas a todos, ¿Qué tal?

Pues bueno, escribo por aquí porque recientemente he adquirido un HB Tube 15 y la verdad que para el precio que tiene el bicho suena genial para lo barato que es (el amarrateguismo es como una religión :D jajajaja). He encontrado un pero en este producto que no sé si a otro foreros o conocidos de foreros les ha pasado. Os detallo a continuación lo que ocurre a ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.

Cuando toco el Mi de la tercera cuerda suena un zumbido raro en el amplificador una vez el amplificador está caliente (justo al empezar a tocar no pasa). Al principio pensé en temas de resonancias o similar ya que es raro que suene con una nota y con el resto no (o no tanto). Apreté los tornillos bien y tras hacer pruebas y vi que seguía igual. Entonces pensé "ya está, tiene que ser tema de válvulas", y empecé a probar. Resulta que de las dos válvulas de la etapa de potencia, la primera es la culpable. Cuando suena el zumbido y toco la primer válvula (basta con hacer una leve presión), el zumbido desaparece. Intenté recolocar bien la válvula, a ver si es que no estaba haciendo bien contacto y nada, seguía sonando si no la tocaba con algo (ya fueran manos o un trozo de plástico). Entonces pensé que si cambiaba las dos válvulas entre ellas, podría descartar que fuera un tema del socket de la válvula y así tener una excusa para poner unas válvulas decentes. Pues no, la que sigue dando el problemas del zumbido es la primera de la etapa. Esto me deja el culo torcido porque entiendo que será problema de la electrónica y no de las válvulas, y eso ya es otro tema (la electrónica es china y no va a ser tan trivial que lo reparen como si fuera un Fender).

Bueno, ahí va la pregunta... ¿sabéis si este comportamiento es algo habitual? Es mi primer amplificador válvulas y no tengo muy claro si esto es motivo para llamar a Thomann y que me traigan uno bien o si tiene fácil solución.

Mil gracias a todos y un saludo!

PD. He intentado grabar un vídeo pero con el sonido del ampli y el móvil, a penas se aprecia la diferencia. Dejo una foto aunque creo que de poco vale jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
madafaca
#2 por madafaca el 06/12/2020
Me vengo arriba y lo he grabado con un micro decente. He grabado dos notas, una que hace el sonido y otra que no (la primera es la que hace el sonido y la segunda la que no). Es como el ruido de una serpiente de cascabel.

Mil gracias a todos!!
Subir
Juan
#3 por Juan el 06/12/2020
Alguna válvulas esta fallando compañero.
Saludos
Subir
1
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 06/12/2020
Podrías usar una pareja de tube dampers para probar. Es conveniente instalarlos en ese tipo de amplis antes de encontrarse resonancias pero esa parece ser ligera.
Subir
2
madafaca
#5 por madafaca el 06/12/2020
#3 Pero ahí me "mosquea" que se solucione tocando la válvula.He tirado de inventiva y, como al tocarla parecía mitigarse el problema, he puesto unas gomas que sujetan una válvula a la otra y parece estar funcionando. Mañana haré más pruebas que a estas horas los vecinos como ponga el ampli alto me van a matar... os dejo la foto para que, si en algún momento alguien busca este problema, que sepa cómo hacerle un bypass. La cosa es que ahora esa resonancia se ha ido un tono más abajo jajaja.

Un saludo!
Subir
madafaca
#6 por madafaca el 06/12/2020
#4 Hola Pedro. Gracias por contestar. Como digo es mi primer ampli de válvulas y puede que este más verde de lo que me gustaría reconocer. ¿Es normal este tipo de ruidos en un ampli de válvulas?

Mil gracias!
Subir
madafaca
#7 por madafaca el 06/12/2020
#4 Por lo que veo, los tube dumpers son unas juntas tóricas gordas y poco más, ¿no? Las compraré a ver si funcionan. :D Mil gracias. :)
Subir
madafaca
#8 por madafaca el 09/12/2020
Buenas,

Lo dejo por aquí por si en un futuro a alguien más le pasa. Compré los dumpers para las válvulas y, pese a que algo atenúan, no lo hacen lo suficiente. He hablado con Thomann para devolver el ampli y que me lo reparen o me envíen uno nuevo.

Un saludo!
Subir
Jon Mirena
#9 por Jon Mirena el 09/12/2020
Has probado quitando el retenedor de la válvula?
Subir
madafaca
#10 por madafaca el 09/12/2020
#9 Sí, probé quitando el retenedor, intercambiando las válvulas, con los dumpers... en fin, de todo lo que podía.
Subir
madafaca
#11 por madafaca el 14/12/2020
He encontrado que alguien ha subido el mismo problema a Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=m5obL1g2QPY) y dicen que cambiando las válvulas funciona bien. Por si alguien más le pasa en el futuro.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo