Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

turboloco
#217 por turboloco el 04/08/2010
counterfeit escribió:
Creo que el kit al que se refiere es este:
STEWMAC.COM : Essential Fretting Kit

De todas maneras la lima en forma de U la puedes pillar en Madinter, tambien la lima niveldora de trastes y la mini lima, lo que pasa es que esta ultima es un poco mas cara en Madinter que en Stewmac, lo demas; el martillo,tenazas y regla lo puedas comprar tambien en Madinter o varias tiendas, lo unico que no he visto por ahi es el lapiz de lija pero en realidad es una pijada y puedes frabricartelo facilmente con una barilla de madera o algo asi. Eso si... si tienes dinero lo mas comodo es pillar este kit y listo. Bueno creo que es ese al que te referias no Lugaca??


Gracias counterfeit ...acabo de mirar el kit y sale carillo, de momento me ire pillando las cosas poco a poco en Madinter...

Saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
counterfeit
#218 por counterfeit el 05/08/2010
El lapiz de lija esta disponible en comercial Pazos, echar un ojo en ahi antes de pedir a stewmac porque tienen bastantes cosas y ahorras algo de dinero al evitar la aduana
Subir
lugaca
#219 por lugaca el 06/08/2010
counterfeit escribió:
Creo que el kit al que se refiere es este:
STEWMAC.COM : Essential Fretting Kit

De todas maneras la lima en forma de U la puedes pillar en Madinter, tambien la lima niveldora de trastes y la mini lima, lo que pasa es que esta ultima es un poco mas cara en Madinter que en Stewmac, lo demas; el martillo,tenazas y regla lo puedas comprar tambien en Madinter o varias tiendas, lo unico que no he visto por ahi es el lapiz de lija pero en realidad es una pijada y puedes frabricartelo facilmente con una barilla de madera o algo asi. Eso si... si tienes dinero lo mas comodo es pillar este kit y listo. Bueno creo que es ese al que te referias no Lugaca??


Efectivamente, ese es el kit. Los de Stewmac tienen kits básicos para todo, y creedme, merece la pena.
Lo del lápiz de lija, por ejemplo, no es tan sencillo, pues esta formado por dos piezas con muelle entre ellas, para que la lija este siempre tensa, y esta es de banda, para poder ir rotandola y tener siempre lija nueva a golpe de dedo. Es muyyyyy cómodo para pulir los trastes.
Un saludo!
Subir
counterfeit
#220 por counterfeit el 19/08/2010
Hola Lugaca, ya me han mandado los de stewmac el puente wilkinson vs 100, lo que pasa es que no me han incluido ningunas instrucciones. Supongo que no es muy dificil de instalar (situarlo y hacer los agujeros de para los pivotes), creo que tu si tienes las instrucciones, ¿puedes explicarme por encima como instalarlo? ya sabes... tamaño de los agujeros y ese tipo de cosas, es que no encuentro nada al respecto por la red.

Gracias
Subir
lugaca
#221 por lugaca el 19/08/2010
Buenas, pues sé que las debo tener, pero a saber dónde... o lo mismo no las traía, pero como yo pillé las plantillas, pues me guié por ellas.
En cualquier caso, no es complicado, no tienes más que medir desde la cejuela la longitud de escala, y dibujar la linea perpendicular al eje del mástil/cuerpo, o bien medir de la cejuela al traste 12, y transladar esa misma medida del 12 al cuerpo.
Una vez marcada esta linea de la longitud de escala, tiras otra paralela 5 ó 6 mm más atrás (alejando del mástil), y esa es la linea donde deben posicionarse las selletas en linea recta. Colocas el puente desmontando el bloque, alineas las selletas, y marcas la posición de los postes. Taladras, y listo!
Cuando alinees las selletas, colocalas en una posición intermedia de su recorrido para poder hacer ajustes en ambos sentidos.

Es más sencillo de lo que parece, vas a ver!

Un saludo!:saludo:
Subir
salgat
#222 por salgat el 20/09/2010
Me sumo a las felicitaciones... enhorabuena tio, que pedazo de guitarra te has marcao... flipante... y concuerdo con los demas, podrias dedicarte a esto de forma secundaria y sacarte unas pelillas, por como trabajas, no dudes que no te van a faltar encargos... una Gibson es cara, algo que ha salido de ti, no tiene precio

Felicidades de nuevo y gracias por haber hecho este pedazo de "guia" de como hacer una guitarra! :ok:
Subir
davidcondea
#223 por davidcondea el 07/10/2010
Felicitaciones compañero!!! No te quedes solo con una, con tu habilidad y teniendo todas esas herramientas puedes hacer más guitarras.
Subir
cavalino Baneado
#224 por cavalino el 23/10/2010
Ufffff, me he leido el post entero y alucino. Un trabajo y una documentación excelentes, me puedo imaginar las muchas horas de placer que te ha brindado el diseñarla y construirla. !!La has construido casi en plan Zen¡¡ jejejeje.
Subir
xalva
#225 por xalva el 25/10/2010
Necesito consejos, ayuda. Compré las partes de una guitarra por internet, afina bien, sin embargo no consigo que las cuerdas queden mas pegaditas al mastil y estan un poco duras para mi gusto. ¿Tengo que tocar el brazo de metal del interior del mastil, rebajar la embocadura del cuerpo...? ¿que puedo hacer?. Gracias.
Subir
lugaca
#226 por lugaca el 25/10/2010
xalva escribió:
Necesito consejos, ayuda. Compré las partes de una guitarra por internet, afina bien, sin embargo no consigo que las cuerdas queden mas pegaditas al mastil y estan un poco duras para mi gusto. ¿Tengo que tocar el brazo de metal del interior del mastil, rebajar la embocadura del cuerpo...? ¿que puedo hacer?. Gracias.


Podrían ser muchos los motivos, desde un erróneo ángulo de inclinación del mástil, a una altura inadecuada del puente o de las selletas, o del propio mástil ¿podrías poner unas fotos de la guitarra? así podré ayudarte algo, pero a ciegas...

Un saludo!
Subir
Raisers
#227 por Raisers el 26/10/2010
Increible trabajo Lugaca, te has pasado realmente, te ha quedado muy bonita y la verdad que suena increible!

+1 por el trabajo y el empeño que le has puesto para explicar detalladamente cada paso...
Subir
psikoT
#228 por psikoT el 26/10/2010
Hola...

Soy nuevo en este foro y me he registrado sólo para expresar mi admiración por tu trabajo realizado, lugaca... tanto de guitarra como de tutorial...

Viendo este post me han entrado muchísimas ganas de fabricarme la guita de mis sueños y me lo estoy planteando seriamente... el caso es que tengo una ibánez con el mástil roto que quizás me podría servir como primer ejercicio en luthería... Llevo toda mi vida queriendo aprender a fabricar una guitarra eléctrica y la verdad es que he encontrado un filón en este foro... además, no sabía que hubiera tanta gente interesada...

Bueno, creo que tengo un nuevo hobbie: buscar las herramientas necesarias y prepararme un mini taller en una habitación que tengo vacía... el único problema que veo son los barnices, ya que vivo en un apartamento y no tengo muy buena ventilación... quizás la terraza podría servirme, pero no estoy seguro...

¿Algún consejo básico (además de los posteados) para un supernovato como yo? Me refiero a algún detalle importante que haya que tener en cuenta antes de ilusionarme más...

Muchas gracias por enseñarnos tu trabajo y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo