Construcción de Primera Guitarra

  • 1
hakuro
#1 por hakuro el 27/04/2011
Hola que tal a todos mi nombre es diego, soy de chile y he visto que en este foro hay muchos que se han construido guitarras.

Bien les cuento, desde hace un tiempo tengo las ganas de construir mi propio instrumento pero! he tardado muchisimo en pensar como construir uno, pues no tengo la mas minima idea de como empezar.

Si bien he leido que es buena idea empezar con modelos secillos no se me ocurre cual.

agradecería muchisimo me ayudaran a pensar con que modelo podria iniciarme en el tema y darme algunos consejos para introducirme en este interesante mundo.

desde ya muchas gracias a todos por leer o por comentar.

saludos diego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fujimaro
#2 por Fujimaro el 27/04/2011
Una Strat o una LP(Me parece sencilla)o una SG(Es casi lo mismo que la Strat nada mas que con picos y la pala diferente)
PD:Es en la electronica lo de la LP
Subir
hakuro
#3 por hakuro el 27/04/2011
Fujimaro escribió:
Una Strat o una LP(Me parece sencilla)o una SG(Es casi lo mismo que la Strat nada mas que con picos y la pala diferente)
PD:Es en la electronica lo de la LP


me parece tentadora la idea de una LP de porcasualidad tendrás algunos planos por ahí?
Subir
lyonard
#4 por lyonard el 27/04/2011
Como pides consejo, te aconsejo :D que te leas toda la teoría de lutheria que encuentres, construir una guitarra no es algo fácil, si no sabes por donde empezar mucho menos, tendrás idea de como enfrentar la millonada de problemas que tendrás después que hallas empezado, mi idea no es desanimarte, todo lo contrario, haz una guitarra que te quede ideal para tí... pero primero aprende como se hacen :)
Subir
hakuro
#5 por hakuro el 27/04/2011
Lyonard escribió:
Como pides consejo, te aconsejo :D que te leas toda la teoría de lutheria que encuentres, construir una guitarra no es algo fácil, si no sabes por donde empezar mucho menos, tendrás idea de como enfrentar la millonada de problemas que tendrás después que hallas empezado, mi idea no es desanimarte, todo lo contrario, haz una guitarra que te quede ideal para tí... pero primero aprende como se hacen :)


estoy al 100% de acuerdo contigo... independiente de cuanto tiempo tenga que estudiar la teoría mi idea es concentrarme en algun tipo de guitarra para comparar beneficios de esa guitarra, contras, maderas especificas para disminuir aquellos contra y potenciar los pros.

si bien me imagino y tengo claro va a ser una larga y dura tarea. tengo todas las ganas pero! a la vez tengo toda la paciencia y prudencia que voy a necesitar para entrar al tema.

si fuese posible que me facilitaras datos sobre la lutheria te estaría enormemente agradecido, mira que las opiniones de un luthier sobre maderas y elementos varía entre uno y otro, y la idea es sacar conclusiones en base a la experiencia de otros antes de concluir cosas teniendo tiempo y materiales perdidos xD




un gusto gracias por tu apoyo!
Subir
djluis48
#6 por djluis48 el 27/04/2011
Mira en estos posts, hay planos para todo:

Planos para construir guitarras - Guitarristas.info

Descargar Planos de fabricacion de guitarras - Guitarristas.info

Hay una pagina que es muy interesante que se llama Guitarra Profesional, pero ahora mismo esta caida, de vez en cuando le pasa eso, te recomiendo que la guardes y entres diario para ver cuando la vuelven a subir. Tiene un monton de articulos interesantisimos sobre lutheria. Articulos desde analisis de diferentes tipos de maderas hasta como funciona la electronica de una guitarra, es una pagina bastante completa. Si mal no recuerdo es de alguien del foro.

Suerte! Y me apunto para ver como vas con esto! :brindis:
Subir
hakuro
#7 por hakuro el 27/04/2011
djluis48 escribió:
Mira en estos posts, hay planos para todo:

Planos para construir guitarras - Guitarristas.info

Descargar Planos de fabricacion de guitarras - Guitarristas.info

Hay una pagina que es muy interesante que se llama Guitarra Profesional, pero ahora mismo esta caida, de vez en cuando le pasa eso, te recomiendo que la guardes y entres diario para ver cuando la vuelven a subir. Tiene un monton de articulos interesantisimos sobre lutheria. Articulos desde analisis de diferentes tipos de maderas hasta como funciona la electronica de una guitarra, es una pagina bastante completa. Si mal no recuerdo es de alguien del foro.

Suerte! Y me apunto para ver como vas con esto! :brindis:


muchas gracias, por cierto te aviso que me voy a demorar mucho en empezar la construccion puesto que quiero tener todo muy previsto antes de empezar, cosa que al encontrarme con algún tropezón manejar lo que debería hacer para continuar.
Subir
djluis48
#8 por djluis48 el 27/04/2011
hakuro escribió:
muchas gracias, por cierto te aviso que me voy a demorar mucho en empezar la construccion puesto que quiero tener todo muy previsto antes de empezar, cosa que al encontrarme con algún tropezón manejar lo que debería hacer para continuar.


Te aplaudo por eso. Recien empeze un proyecto para re-acabar una Ibanez GSA60, pero tengo ya bastante tiempo informandome del tema, viendo reportajes, leyendo experiencias de otros foreros (de otros foros tambien) y viendo videos y materiales en la web, todo para prepararme. :risa:
Subir
heretic
#9 por heretic el 27/04/2011
Hola,
Yo estoy haciendo una LP, y no te la aconsejo para empezar (si no tienes las herraminetas correctas). Empieza con una de cuerpo plano, sin tapas, como las SG, Strato, Tele o Flying V. Mas tarde podrias hacer tu LP.

Saludos y bienvenido.
Subir
michifos
#10 por michifos el 27/04/2011
pues, yo estoy construyendo mi primera guitarra, y es similar a una lespaul, pero sin tapa en el cuerpo. aun asi requiere que el mastil sea inclinado con relacion al cuerpo, pero me informe bastante sobre eso asi que hasta ahora en lo unico que meti la pata fue al pegar la pala al mastil, puse la cola al reverso y no donde devia, jeje pero no es por falta de conocimiento, si no por estar distraido. :risa:
en fin el problema sera que al final del cuerpo quedara algo delgado, por rebajarle para darle la inclinacion, espero no quede tan delgada,
en fin, yo me tome casi medio año en informarme sobre como construir mi propia guitarra y gran parte, casi todo lo que se lo aprendi en este foro, pero devo decir que aun tengo algunas dudas, aun asi me mande de frente a un proyecto algo complicado, no se por que jeje :D pero te recomiendo que empieces por una telecaster o una stratocaster, que son las mas sencillas de construir, aun asi no digo que sea facil, aqui encontraras todo lo necesario, y muy escrupuloso al ver en las imagenes de los que postean la construccion de sus guitarras, que de ahi tambien se aprende mucho.
suerte hakuro :saludo:
Subir
Fujimaro
#11 por Fujimaro el 28/04/2011
hakuro escribió:
me parece tentadora la idea de una LP de porcasualidad tendrás algunos planos por ahí?


Si pero no se como adjuntar archivos al foro
Subir
Fujimaro
#12 por Fujimaro el 28/04/2011
hakuro escribió:
me parece tentadora la idea de una LP de porcasualidad tendrás algunos planos por ahí?


Si pero no se como Solo ese te puedo poner por que los demas que tengo pesan mas de lo que permite el foro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lespaul59-ver10full.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo