Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

lugaca
#205 por lugaca el 05/07/2010
Turboloco escribió:
Wenas, una preguntilla Lugaca...¿Despues de darle la ultima capa de pulimento fino, has utilizado alguna cera abrillantadora (sin efecto abrasivo) o algo asi para darle el ultimo "toque"?:leyendo:

Saludos:saludo:


Buenas, Turboloco,
Pues no, no le pasé nada más que un paño suave, de los de franela para limpiar las guitarras, para eliminar los pocos restos del pulimento que quedaban. Ya con el pulimento fino quedó tal cual la ves.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
turboloco
#206 por turboloco el 06/07/2010
...pues ha quedado tan bien el acabado que parece que le hayas puesto algun tipo de abrillantador...jejejejejej...:shock:
yo me he pillado una cera abrillantadora de estas(pone que es de siliconas, resinas naturales y resinas sinteticas), cuando tenga tiempo para seguir con mis laburos la probare a ver que tal queda, ya te contare a ver si vale la pena o que...
gracias por contestar...

Saludos:brindis:
Subir
lugaca
#207 por lugaca el 06/07/2010
Turboloco escribió:
...pues ha quedado tan bien el acabado que parece que le hayas puesto algun tipo de abrillantador...jejejejejej...:shock:
yo me he pillado una cera abrillantadora de estas(pone que es de siliconas, resinas naturales y resinas sinteticas), cuando tenga tiempo para seguir con mis laburos la probare a ver que tal queda, ya te contare a ver si vale la pena o que...
gracias por contestar...

Saludos:brindis:


buffff, lo de las siliconas, no sé de qué, pero me suena haber leído por ahí que no le vienen nada bien a los acabados nitrocelulósicos. Busca por el foro o pregunta a algún gurú como Frasco... pero es que me suena eso...

Prueba por si acaso en un trozo de madera antes...

Un saludo!
Subir
kurtito
#208 por kurtito el 10/07/2010
Lugaca escribió:
buffff, lo de las siliconas, no sé de qué, pero me suena haber leído por ahí que no le vienen nada bien a los acabados nitrocelulósicos. Busca por el foro o pregunta a algún gurú como Frasco... pero es que me suena eso...

Prueba por si acaso en un trozo de madera antes...

Un saludo!


Asi me dijo Frasco, las siliconas no son buenas, lo mejor es jabon neutro, y un paño humedo :no_lo_se:
Subir
counterfeit
#209 por counterfeit el 15/07/2010
Hola Lugaca, ya estoy liado con mi proyectiyo, ahora sufrira un paron porque tengo que pedir algunas cosas a stewmac, asi que cuando tenga mas material lo posteare, que si no la gente se desespera esperando.
Bueno a lo que iba... un par de dudas antes de pedir a stewmac; tras tu experiencia ¿me recomiendas que compre la lima con furma de U pare redondear los trastes? o realmente se pueden redondear con una lima de las que se usa luego para el borde del traste. ¿y el nivelador para los trastes... es impresceindible? o pueden quedar bien dandoles el angulo de 30º uno a uno. En fin se que estas herramientas tan especificas son lo mejor pero son muy caras y te pido tu opinion para no derrochar mucho el dinero. Ah... otra cosa al final que recomiendas para el envio la empresa privada o el correo ordinario.
Un saludo
Subir
lugaca
#210 por lugaca el 15/07/2010
counterfeit escribió:
Hola Lugaca, ya estoy liado con mi proyectiyo, ahora sufrira un paron porque tengo que pedir algunas cosas a stewmac, asi que cuando tenga mas material lo posteare, que si no la gente se desespera esperando.
Bueno a lo que iba... un par de dudas antes de pedir a stewmac; tras tu experiencia ¿me recomiendas que compre la lima con furma de U pare redondear los trastes? o realmente se pueden redondear con una lima de las que se usa luego para el borde del traste. ¿y el nivelador para los trastes... es impresceindible? o pueden quedar bien dandoles el angulo de 30º uno a uno. En fin se que estas herramientas tan especificas son lo mejor pero son muy caras y te pido tu opinion para no derrochar mucho el dinero. Ah... otra cosa al final que recomiendas para el envio la empresa privada o el correo ordinario.
Un saludo


Buenas!
Yo usé esta lima para nivelar trastes también para darle el ángulo a los cantos de los trastes:

http://www.stewmac.com/shopby/product/0862

en concreto el Fret Leveler de 6", que es el que venía en el kit. A mi me ha parecido super fácil de usar, y no deja nada de marca en los trastes.

En cuanto a lo de la lima en U, creo que es imprescindible para recoronar una vez que niveles los trastes. Yo usé la del Kit, también, que es esta:

http://www.stewmac.com/shopby/product/4491

En concreto la Medium/wide, pero eso depende del tamaño de los trastes que pongas. la lima pequeña para darle acabado final, no va a ser ni por asomo precisa para recoronar, además es muyyy fina, no desbasta casi, es caso para pulir los cantos y dejarlos suaves.

Por ultimo, pilla el correo ordinario, no DHL, pues ultimamente están parando todos los envíos de mensajería en aduanas, y si te lo paran es una pasta (hasta un 50% del valor total, y hablo con conocimiento de causa. Yo ya pido por correo postal normal, y no tarda más de 2 semanas)

Un saludo, y suerte
Subir
eddybleed666
#211 por eddybleed666 el 03/08/2010
Increible.... tu primer proyecto? despues de empoyar libros y libros? tio nose si te as dado cuenta o te lo han dicho... pero... te has convertido en un luthier :risa::risa::risa::risa: y encima con todas las herramientas :ok: no has pensado en dedicarte a esto como algo secundario? te digo que gracias a este post mucha gente y me incluyo! jaja estaria dispuesta a que le hicieras una, e visto muchos post y mucha info sobre gente haciendo su propia guitarra pero el que mas garra, ganas,dinero,empeño y sobretodo y lo mas importante,Corazon le a puesto a una creacion as sido tu :aplausos::aplausos::aplausos: es una alegria que gente como tu comparta estas cosas con nosotros!, bueno sin mas dilatacion, me haces un presupuesto???? jajajajaj es broma pero si tubiera dinero no lo dudaria porque trabajos tan humildes y tan perfectos y humanos como el que has hecho cualquiera te diria esto y sino es que no saben apreciar el trabajo que has hecho,
enhorabuena y gracias.:brindis:
Subir
lugaca
#212 por lugaca el 04/08/2010
Eddybleed666 escribió:
Increible.... tu primer proyecto? despues de empoyar libros y libros? tio nose si te as dado cuenta o te lo han dicho... pero... te has convertido en un luthier :risa::risa::risa::risa: y encima con todas las herramientas :ok: no has pensado en dedicarte a esto como algo secundario? te digo que gracias a este post mucha gente y me incluyo! jaja estaria dispuesta a que le hicieras una, e visto muchos post y mucha info sobre gente haciendo su propia guitarra pero el que mas garra, ganas,dinero,empeño y sobretodo y lo mas importante,Corazon le a puesto a una creacion as sido tu :aplausos::aplausos::aplausos: es una alegria que gente como tu comparta estas cosas con nosotros!, bueno sin mas dilatacion, me haces un presupuesto???? jajajajaj es broma pero si tubiera dinero no lo dudaria porque trabajos tan humildes y tan perfectos y humanos como el que has hecho cualquiera te diria esto y sino es que no saben apreciar el trabajo que has hecho,
enhorabuena y gracias.:brindis:


Muchas gracias, hombre, joder, la verdad es que comentarios como el tuyo ya hacen que haya valido la pena todo el tiempo, dinero y dedicación invertidos en hacer la guitarra y en mostrarlo aquí.
Si te ha gustado, pasate por mi otro proyecto. Estoy haciéndome una guitarra tipo Dobro, y explicandolo paso a paso, tal como hice con esta. Ahora esta parado el tema porque estoy de vacaciones, por cierto, por tu tierra, por Almería, en agua amarga, para ser exactos.
Bueno, pues gracias de nuevo, y un saludo!
Subir
turboloco
#213 por turboloco el 04/08/2010
Wenas Lugaca...cuando hablas de las limas (mas arriba) dices que usaste las del "Kit"...¿Hay un kit en Stewmac de limas para trastes o kit de herramientas? lo he estado buscando y no lo encuentro...:no_lo_se:

Referente a lo del abrillantador que te comente dias atras...lo he probado en el tablon donde probe el nitro a muñequilla, he lijado y pasado el pulimento y acabo de darle la cera abrillantadora (de siliconas, ceras naturales y sinteticas especiales pone...) y la verdad es que ha quedado un tablon de lujo jajajajajaja...

Aunque no lo usare en la guitarra y hare caso a vuestras recomendaciones...asi que jabon neutro y un paño humedo...

Saludos y gracias por las aclaraciones:brindis:
Subir
counterfeit
#214 por counterfeit el 04/08/2010
Creo que el kit al que se refiere es este:
STEWMAC.COM : Essential Fretting Kit

De todas maneras la lima en forma de U la puedes pillar en Madinter, tambien la lima niveldora de trastes y la mini lima, lo que pasa es que esta ultima es un poco mas cara en Madinter que en Stewmac, lo demas; el martillo,tenazas y regla lo puedas comprar tambien en Madinter o varias tiendas, lo unico que no he visto por ahi es el lapiz de lija pero en realidad es una pijada y puedes frabricartelo facilmente con una barilla de madera o algo asi. Eso si... si tienes dinero lo mas comodo es pillar este kit y listo. Bueno creo que es ese al que te referias no Lugaca??
Subir
eddybleed666
#215 por eddybleed666 el 04/08/2010
Lugaca escribió:
Muchas gracias, hombre, joder, la verdad es que comentarios como el tuyo ya hacen que haya valido la pena todo el tiempo, dinero y dedicación invertidos en hacer la guitarra y en mostrarlo aquí.
Si te ha gustado, pasate por mi otro proyecto. Estoy haciéndome una guitarra tipo Dobro, y explicandolo paso a paso, tal como hice con esta. Ahora esta parado el tema porque estoy de vacaciones, por cierto, por tu tierra, por Almería, en agua amarga, para ser exactos.
Bueno, pues gracias de nuevo, y un saludo!


de nada tio! ya ves tu es la verdad te as esforzado y con mucho cariño eso hay que reconocerlo ya me pasare por el otro proyecto que me gusta mucho como explicas y haces las cosas, muy finas como se merece una obra de arte jaja.
pasatela bien en las vacaciones y cuando vuelvas estare a la espera de ver el otro proyecto que me voy yo animar con un amigo que ahora estamos en proceso de estudio, vamos hace una como experimento y luego me animare a armar una 7 cuerdas baritona de escala 27".... miedo me da pero bueno hay que hecharle hue... como tu! jaja saludos!.
Subir
albeckh
#216 por albeckh el 04/08/2010
uff que curro :aplausos: magnifico trabajo, y un resultado de altísima calidad. felicitaciones. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo