Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

Juanmi91
#241 por Juanmi91 el 05/02/2011
Lugaca que hay de tu vida? Continuarás pronto con tus andanzas?

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lugaca
#242 por lugaca el 06/02/2011
Juanmi91 escribió:
Lugaca que hay de tu vida? Continuarás pronto con tus andanzas?

:brindis:


Muy buenas, Juanmi, pues en ello estoy, ya tengo un lugar donde continuar con ellas, y todas mis herramientas y materiales están ya allí :yahoo:... así que en breve habrá noticias de la dobro que me estaba construyendo.

Un saludo!

:brindis:
Subir
Marshaboogie
#243 por Marshaboogie el 07/02/2011
Preciosa tio, de verdad!
Subir
kzsurf
#244 por kzsurf el 09/04/2011
como me gusta este foro!!!! eres un hacha tio!!! que tal una explorer tipo ken lawrence? y así me fijo para hecer la mia, jeje, en serio felicidades, eres todo un ejemplo de como se debe trabajar!

salud
Subir
lugaca
#245 por lugaca el 10/04/2011
kzsurf escribió:
como me gusta este foro!!!! eres un hacha tio!!! que tal una explorer tipo ken lawrence? y así me fijo para hecer la mia, jeje, en serio felicidades, eres todo un ejemplo de como se debe trabajar!

salud


Muchas gracias, kzsurf. Por lo pronto estoy construyendo una resonator tipo dobro. Si buscas en el foro encontraras en post.
En lo que a futuros proyectos se refiere, no tengo nada definido... Quizá me anime con una acústica de 12 cuerdas... Pero ni idea...
Un saludo!
Subir
Gerard Merino
#246 por Gerard Merino el 10/04/2011
Tío, espectacular:shock:

Yo que tengo unas ganas de muerte para hacerme una, me has dejado con el caramelo en la boca! Lo que me falta es tiempo...Y dinero para comprar el material y las herramientas sobretodo!:( Pero vaya, este verano toca currar que en casa la pasta ahora mismo no sobra, haber que puedo ahorrar para mi :D

Un saludo nuevo luthier casero! :brindis:
Subir
rodmen
#247 por rodmen el 14/04/2011
ENOOOOORME !!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


pero ... y la prueba de audio ??

Felicidades !!:yahoo:
Subir
lugaca
#248 por lugaca el 14/04/2011
rodmen escribió:
ENOOOOORME !!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


pero ... y la prueba de audio ??

Felicidades !!:yahoo:


En la página 15 del post la tienes. Espero que te mole el sonido!
;-)
Un saludo!
Subir
rodmen
#249 por rodmen el 14/04/2011
Wooow, gracias !! gran sonido y que versátil felicidades !! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
bbtin
#250 por bbtin el 15/04/2011
Enhorísima buena por ésa obra de arte, y por el topic, que es de los de guardar. Paso a paso, bién explicado , en fin... un +10 :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
kzsurf
#251 por kzsurf el 16/04/2011
Que tal familia tengo un problemilla, resulta que tengo los planos de una explorer y la guitarra esta a escala 628.7 que con un conversor me da 24,7 pulgadas, bien he comprado un diapason que ya viene con trastes pero este mide 48 cm y pone que es para escala 25,4 mi pregunta es la siguiente hay que modificar los planos o ya podría valer?, gracias como siempre por todo, prometo cuando salga de esta duda abrir un post con todo el proceso detallado ah y por cierto tengo bastantes planos si necesitais alguno pedir por esa boquita!!! saludos
Subir
lugaca
#252 por lugaca el 18/04/2011
kzsurf escribió:
Que tal familia tengo un problemilla, resulta que tengo los planos de una explorer y la guitarra esta a escala 628.7 que con un conversor me da 24,7 pulgadas, bien he comprado un diapason que ya viene con trastes pero este mide 48 cm y pone que es para escala 25,4 mi pregunta es la siguiente hay que modificar los planos o ya podría valer?, gracias como siempre por todo, prometo cuando salga de esta duda abrir un post con todo el proceso detallado ah y por cierto tengo bastantes planos si necesitais alguno pedir por esa boquita!!! saludos

Lógicamente tendrás que modificar alguna cosa. Si usas el mástil tal cual, no podrás jamás quintar la guitarra. La modificación, en cualquier caso, es sencilla: tan solo retrasar la posición del puente. ¿Cuanto? Pues tendrás que medir en tu diapasón la distancia de la cejuela al traste 12, y esa misma distancia tendrás que tenerla desde el traste 12 al puente, ampliandola 5mm para compensar el estiramiento al pulsar las cuerdas. Total, que fija el mástil, y luego mide y define la nueva posición del puente!
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo