Construccion de una guitarra flamenca. Fotos y descripción del proceso, por fin, completo.

frasco
#73 por frasco el 03/10/2009
depende...

¿de qué está pintada ahora?

La goma laca no es una cosa que se aprenda a utilizar rápido...

Si está pintada con nitrocelulósico yo me decantaria a darle con nitro al menos en aros y fondo... luego puedes plantearte dar goma laca en la tapa armónica, aunque siempre se da sin el puente puesto para que no se note el cambio de direccion de la muñequilla, te será dificil darla, pero nada hay imposible.

:saludo:
Subir
Red Shadow
#74 por Red Shadow el 03/10/2009
Realmente no se que pintura es.

La guitarra en cuestion es una marca Regal. Mi intención es ponerla en color natural.
Subir
jemero
#75 por jemero el 03/10/2009
Frasco, ¿pero tú no decias que simplemente eras un aficionado en esto de la construccion de guitarras?
Esto es un trabajo de luthier de primera.Simplemente magnifico.
Ardo en deseos de verla terminada.
Un saludo.:aplausos:
Subir
Barcia
#76 por Barcia el 03/10/2009
Frasco, dí la verdad... por lo menos se te habrá pasado por la cabeza unir esto a tu afición a las chispas... ¿Para cuándo una archtop?

:D

:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
frasco
#77 por frasco el 03/10/2009
Mustaine Jr. escribió:
Realmente no se que pintura es.

La guitarra en cuestion es una marca Regal. Mi intención es ponerla en color natural.


Pues si no sabes que pintura haz una prueba en unsa zona poco visible... si se quita con alcohol es gomalaca, si no se quita pero pierde brillo, nitrocelulosa y si no le pasa nada puliuretano. ;)


jemero escribió:
Frasco, ¿pero tú no decias que simplemente eras un aficionado en esto de la construccion de guitarras?
Esto es un trabajo de luthier de primera.Simplemente magnifico.
Ardo en deseos de verla terminada.
Un saludo.:aplausos:



Yo lo que soy es un exhibicionista :jajajaja:

Imagen no disponible

:risa:

Alguien escribió:
¿Para cuándo una archtop?


El problema es encontrar maderas baratas, si tengo que usar un juego de chelo sale un pastón. voy a comprar algún tablón de cedro y dentro de dos o tres años quizás lo intente.

:saludo:
Subir
Red Shadow
#78 por Red Shadow el 03/10/2009
Gracias Frasco!!:D
Subir
jose m
#79 por jose m el 03/10/2009
Frasco los refuerzos de piramide que hay en el fondo creo que te molestaran un poco en un detalle que no puede faltar en esa guitarra, la etiqueta de año de frabricación, numero de serie y constructor y no me digas que la vas a pegar por fuera:D
Subir
frasco
#80 por frasco el 03/10/2009
jajaja, joseM eso es un detalle que ya está pensao :D

:saludo:
Subir
Ikazategi
#81 por Ikazategi el 04/10/2009
joder tio, acojonao mas dejao! voy a leermelo de cabo a rabo, que la verdad esque he estado mas despegado del foro ultimamente y no habia visto el post!
Subir
frasco
#82 por frasco el 05/10/2009
ika, que sorpresa, ya hacia tiempo que nos habías abandonado, no creas que no se notó tu falta.

:saludo:
Subir
stucliff
#83 por stucliff el 05/10/2009
Hasta ahora estuve "engullendo" el post calladito, pero no me puedo aguantar...

Increíbles el post y el instrumento... Muy fino todo, muy profesional, vamos, una pasada.

Las fotos muy claras, detalladas y explicativas.

También muy bueno (aunque no tanto como el instrumento) el taller.
¡Menudo lugar de trabajo te has montado! parece increíblemente cómodo.

Enhourabuena por todo, realmente, no puedo esperar para las próximas entregas. Para verla terminada y sonando ya ni os cuento...

Un saludo
Subir
Ikazategi
#84 por Ikazategi el 05/10/2009
Alguien escribió:
ika, que sorpresa, ya hacia tiempo que nos habías abandonado, no creas que no se notó tu falta


Frasco, de vez en cuando entro, sobre todo por el taller y secciones que mas me interesan... aunque cada vez posteo menos es cierto. En cuanto suba donde Edu hago unas fotos al soldano y subo como va quedando, los problemas que he tenido y demas... y como los intento solucionar...

Por cierto, las "herramientas" tales como el banco de trabajo los moldes y demas, los has hecho tu?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo