Construcción de guitarra - Colombia - V con floyd rose

Andrés Vargas - chempi
#193 por Andrés Vargas - chempi el 10/02/2012
jajaja si moonmark!!! :ups:

Aca las fotos de como quedo la reparacion con epoxica

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Afortunamente se dejo lijar e igualar muy bien la epoxica, igual seguira endureciendo, esperemos que aguante!

Y aca unas fotos de mi miser compresor!!!!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Espero que mañana si pueda empezar con la capa de negro!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tony_oviedo
#194 por tony_oviedo el 10/02/2012
el mio esta hecho con un tanque de un extintor :P, he estado pensando cambiarlo a uno de gas como ese, pues se demora un poco en cargar, una pregunta chempi, con que sistema fue soldado?, autogena?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#195 por Andrés Vargas - chempi el 10/02/2012
Tony el mio fue soldado con autogena creo, si le colocas un tanque mas grande demorara todavia mas en cargar, para que cargue mas rapido tienes que cambiar es el motor, por uno de mas caballos, el mio es de 1/3 de caballo y demora mas o menos 5-7 minutos en llegar a 100 libras, que se gastan en 3 minutos pintando!!!
Subir
tony_oviedo
#196 por tony_oviedo el 10/02/2012
chempi escribió:
Tony el mio fue soldado con autogena creo, si le colocas un tanque mas grande demorara todavia mas en cargar, para que cargue mas rapido tienes que cambiar es el motor, por uno de mas caballos, el mio es de 1/3 de caballo y demora mas o menos 5-7 minutos en llegar a 100 libras, que se gastan en 3 minutos pintando!!!


el mio creo que tambien es de 1/3, pero se me descarga en 1 minuto o menos :P xD
Subir
Andrés Vargas - chempi
#197 por Andrés Vargas - chempi el 10/02/2012
Puede ser la presion a la que estas trabajando la pistola, o el tipo de pistola, claro que tambien hay que tener en cuenta que un extinguidor tiene un volumen muy pequeño y el consumo de aire es alto.
Subir
tony_oviedo
#198 por tony_oviedo el 10/02/2012
chempi escribió:
Puede ser la presion a la que estas trabajando la pistola, o el tipo de pistola, claro que tambien hay que tener en cuenta que un extinguidor tiene un volumen muy pequeño y el consumo de aire es alto.


si es por eso, ademas la unidad es de un panoramico de tienda, al usarlo en horas de 3 de la tarde en adelante pierde fuerza, creo que es debido a que en las demas casas empiezan a usar electrodomesticos, ya que en la mañana funciona a la perferccion

pero igual asi lo uso y me ha dado buenos resultados
Subir
tony_oviedo
#199 por tony_oviedo el 10/02/2012
un consejo chempi, algo que alguna vez escuche en television que hoy corrobore, cuando apliques el amarillo no esperes a que seque completamente para retirar la cinta que cubre el negro, cuando ya termines de aplicar el amarillo de una vez retira la cinta que dejara las lineas negras, asi evitas que se escame
Subir
Andrés Vargas - chempi
#200 por Andrés Vargas - chempi el 10/02/2012
Jummm donde leiste eso? me da miedo!!!!!!! ya he hecho antes esta tecnica de cubrir para pintar, pero con poliuretano, y deje secar completamente antes de quitar y me fue muy bien.
Subir
tony_oviedo
#201 por tony_oviedo el 10/02/2012
chempi escribió:
Jummm donde leiste eso? me da miedo!!!!!!! ya he hecho antes esta tecnica de cubrir para pintar, pero con poliuretano, y deje secar completamente antes de quitar y me fue muy bien.


entonces hazlo asi, lo digo de escamarse, son los bordes de la cinta donde quedaria el amarillo que queda como una pelicula delgadita que marca un poco donde iba al cinta y queda algo resaltada

el truco lo vi en los restauradores de History Channel, lo mejor es que lo hagas como hayas tenido mejor experiencia :)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#202 por Andrés Vargas - chempi el 10/02/2012
Hola compañeros

Me acaban de llamar de servicio al cliente de la compañia de pintura, y respecto a mis inquietudes me dieron las siguientes respuestas:

1) El sistema nitro que ellos venden es un producto industrial, por eso los tiempos de secado y lijado son tan bajos, pues manejan solventes muy activos. Me recomendaron 1 hora entre capas y se puede lijar.

2) Pintar en ambientes con humedad menor al 75%

3) Antes del uso final del producto pintado sin recomiendan las 24 horas

El vendedor me explico que esta laca nitro fue desarrollada para el sector industrial, especialmente para lineas de produccion garantizado un excelente acabado y con tiempos cortos de secado para mejorar la productividad.

De todas maneras pienso utilizar una madera para pintar simultaneamente con la guitarra y en esa ensayar antes de hacerle algo a la guitarra.

Saludos
Subir
Zamarripa
#203 por Zamarripa el 10/02/2012
Asi es compañero, no dejes que se seque del todo porque luego se te cristaliza y le arranchas desconchones. Y lo del tiempo de secado es simple, la madera de un tochote de guitarra es muy distinta a las tablitas de los muebles, reacciona, y el poro respira de modos diferentes.

No es lo mismo nitro a poli, ni a acrilica. El nitro son esporas mucho mas naturales, los demas son plasticos y su secado es completamente distinto, y si el poli aunque seca mas rapido y es mas duro, tarda cerca de 4 a 8 hrs de curado total...imaginate el nitro que es por ende mas suave y su secado es mas lerdo.

muchas de las recomendaciones de fabricantes no es por tener calidad amplia de sus acabados, es mas que nada por mercadotecnia, la expriencia de muchos de los que se aprende en este foro, son personas que han hecho errores, pero que al mismo tiempo aprendieron...y de los que tu o yo seguimos aprendiendo bastante bien

:aplausos: vamos bien cuatito, yo te recomendaria no barnizar las cavidades de electronica ni de las pastillas...encintalas, es mejor asi para cuando hay que apantallar o pintar con pintura aislante.
Subir
tony_oviedo
#204 por tony_oviedo el 10/02/2012
cuantas capas de transparente se deben aplicar para que quede casi como un espejo, segun gibson son 6, es asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo