Consejos para un principiante

Maria
#1 por Maria el 17/03/2016
Hola!!! Hace un rato he abierto mi primer post de presentación en este foro, y ahí os decía que soy nueva en este mundillo, aunque me gusta el mundo de la guitarra desde hace años.

Pero claro, una cosa es leer, y otra ponerse a tocar, por eso, quería pediros ayuda. Seguro que hay post escritos que me ayudaran pero mientras voy leyendo todo, os agradecería que me echarais una mano con las dos dudas más importantes que tengo ahora mismo, que son:
1. ¿Que guitarra me recomendáis que me compré?
2. ¿Con que tutoriales por internet conseguiré aprender mejor? ¿Cuales me recomendáis?

Lo dicho, se que de todo esto seguro que tenéis post donde habláis de ello, y prometo leerlos todos, pero si me vais dando consejillos os lo agradezco un montón.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 17/03/2016
hola

1. ¿Que guitarra me recomendáis que me compré?
depende del estilo de musica que quieras tocar y de tu presupuesto, si te gusta el metal de preferencia que tenga pastillas humbucker, si te gusta los estilos "suaves" como pop, indie, blues de preferencia con pastillas singles, aunque se puede tocar cualquier estilo con cualquier guitarra,
para los principiantes se recomienda que tengan puente fijo , que no sean de "pack" (paquetes donde incluyen guitarra ampli cables etc) y de alguna marca reconocida

saludos
Subir
Juan
#3 por Juan el 17/03/2016
Buenas!

Antes que nada, bienvenida!! :)

Si que hay muchos hilos que hablan de tus dudas, es cuestión de buscar y echar el rato leyendo. Pero ya que estamos.

Cuando preguntas que qué guitarra te deberías comprar supongo que te refieres a clásica, acústica o eléctrica y no a modelo concreto no?

Pues esto es una elección muy personal. Que música te gusta? Que tipo de sonido te gustaría tener? Con esas preguntas se te hará más fácil la elección de guitarra. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, así que no hay ninguna en concreto que sea la perfecta.

Con respecto a la segunda pregunta, si pones en el buscador 'mejores páginas para aprender' o 'tutoriales de guitarra para principiantes', o algo así, seguro que encuentras muchos hilos que hablen de ello. En YouTube (y en Internet) hay varias páginas para aprender a tocar la guitarra (chachiguitar, guitarraviva, ...) échales un vistazo. Aunque siempre es recomendable buscar un profesor que te vaya guiando en el aprendizaje.

Es fin, espero haberte ayudado. Para cualquier otra duda aquí estamos ;)
Subir
Maria
#4 por Maria el 17/03/2016
Lo primero, muchísimas gracias a los dos por responderme tan rápido, y tomo nota de las páginas de Internet para aprender, mil gracias.

Respecto a lo que me comentáis, la verdad es que me gusta todo tipo de música, pero estaba pensando en comenzar con una guitarra eléctrica, aunque no se si me estoy flipando, y para empezar debería hacerlo con una acústica.

He mirado un modelo de Fender de presupuesto más asequible, y otro de Gibson que ya es más carillo, pero después de lo que llevo esperando, y ahorrando para poder empezar a tocar, y si me decís que merece la pena la inversión no me importa gastarme más dinero. Lo que no quiero es comprar algo que este por encima de mis posibilidades.

El modelo asequible es Fender Starcaster Strat, y el otro es Gibson Les Paul 60s, como lo veis?? La primera la he encontrado por algo más de 100€, y la otra por unos 750€
Subir
Paco
#5 por Paco el 17/03/2016
Creo que una guitarra barata es lo suyo al principio. Mírala de segunda mano, hay cosas por 100€ y menos para empezar.
Cuando ya sepas un poco más, pasado un año por ejemplo, te compras una buena.

Si estás muy emperrada en la Gibson ve a por ella. También eso te animará a tocar a todas horas.
Subir
Juan
#6 por Juan el 17/03/2016
Supongo que la fender que dices es una squier, porque fender por ese precio como que no.

El tema inversión también depende de cómo te lo plantees. Te puedes gastar más dinero y vas a tener una guitarra seguramente mejor, con mejor sonido, más cómoda, etc...Pero también hay guitarras muy buenas por 300, 400 o 500 euros que también dan muy buenas prestaciones. Además, tienes que contar con el amplificador y demás componentes secundarios que necesitas (cables, fundas, etc), lo cual hay que sumarle al presupuesto de la guitarra.

También tendrás que probar muchas guitarras para saber cuál es la que más te gusta. Porque no suena igual una strato con tres pastillas simples, que una les paul con dos dobles, o.una que tenga una doble y dos simples o viceversa.

Yo en particular creo que es mejor empezar con.una que tenga pastillas simples y dobles, ya que será más versátil. Pero es otra cuestión que depende de ti y tus gustos.
Subir
Javi2h
#7 por Javi2h el 17/03/2016
Buenas, yo hace cuatro años estaba en tu misma circunstancia y terminé comprándome un pack principiante de ibanez. Me ha servido para aprender pero en mi caso la verdad que la guitarra deja un poco que desear, sobre todo a nivel de ajuste ya que me trastea en los trastes altos y tuve que subir la altura de las cuerdas para reducir esos trasteos, por lo cual se me hacia un poco mas incomoda. Luego otra cosa la calidad del ampli bastante mala, terminé por conectarla al pc con guitar rig que suena mejor. Así que recomendar te recomendaría comprar las cosas por separado, y que guitarra? pues una no muy cara y que te guste sobretodo estéticamente, eso te animará a ponerte a tocar más y luego ya con el tiempo si le coges vicio te iras dando cuenta de la guitarra que realmente necesitas y será el momento de invertir un poco más.

En cuanto a páginas otras que me han ayudado para ir aprendiendo a parte de las que te ha dicho el compañero sería Cuerdabierta, tusclasesdeguitarra y guitarraenunclic.

Un saludo y suerte.
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 17/03/2016
Maria escribió:
El modelo asequible es Fender Starcaster Strat, y el otro es Gibson Les Paul 60s, como lo veis?? La primera la he encontrado por algo más de 100€, y la otra por unos 750€


hola,
como dicen arriba esos precios no concuerdan, las fender nuevas andan como en 1000 euros y las gibson nuevas como en 2000 eu. cuidado con eso por que en la pala dicen esas marcas a esos precios podrian ser falsas..

quizas sean squier y ephiphone, que son las "segundas marcas" de las anteriores, y aun asi una guitarra electrica de 100 eu. se considera de baja calidad o mala, con sus exepciones claro

pienso que con 500 eu. tienes para un buen equipo de principiante, 300 la guitarra y 200 el ampli. quizas en tu cd puedas encontrar buenas ofertas de 2da mano, si encuentras algun vendedor podrias comprar buen equipo a bajo precio

si compras una guitarra de menos de 100 eu, te pasara como a muchos nos ha pasado, a los 6 meses te querras comprar otra de mejor calidad..
saludos
Subir
Maria
#9 por Maria el 18/03/2016
Ufff!!!! Lo que me queda por aprender, menos mal que estoy con muchas ganas e ilusión. Sabía que arrancar sería difícil, pero no tanto, jejeje!!!

Desconocía esas segundas marcas de las que me habláis, y el tema del precio no me extraño porque son unas ofertas que localicé con Savemoney en Amazon UK. Cómo puedo saber si son originales o no?? Os puedo pasar los enlaces, y les echáis un ojo???

A vosotros os resultará más fácil identificarlas porque yo por mucho que miro no se si son o no. Y, Por lo que mas o menos me estáis diciendo todos, casi que mejor que haga una inversión un poco mayor, y no empiece con algo muy malucho.

Javi2h escribió:
En cuanto a páginas otras que me han ayudado para ir aprendiendo a parte de las que te ha dicho el compañero sería Cuerdabierta, tusclasesdeguitarra y guitarraenunclic.

Tomo nota de las páginas. Muchas gracias.

Y millones de gracias a todos!!!!
Subir
Juan
#10 por Juan el 18/03/2016
Claro que puedes pasar los enlaces si quieres.

Yo creo que deberías acercarte a las tiendas de música que tengas cerca y probar. O si quieres, antes de eso, mira las guitarras que se venden en esas tiendas por sus páginas web, y puedes ver los precios en los que te puedes mover, y buscar por aquí información sobre alguna en concreto.

También puedes echar un ojo a un hilo que se llama 'guia de guitarras según su precio', donde escribieron sobre las mejores opciones a comprar dentro de varios rangos de precios. Y después buscar si alguna la venden cerca de donde tu vivas.

En fin, la verdad es que este mundo tiene muchas mijitas que hay que tener en cuenta, pero después seguro que merece la pena ;)

Si tienes más dudas ya sabes, aquí estamos.
Subir
Maria
#11 por Maria el 18/03/2016
Juan escribió:
Claro que puedes pasar los enlaces si quieres.

Yo creo que deberías acercarte a las tiendas de música que tengas cerca y probar. O si quieres, antes de eso, mira las guitarras que se venden en esas tiendas por sus páginas web, y puedes ver los precios en los que te puedes mover, y buscar por aquí información sobre alguna en concreto.


Por internet estas son las que he visto: http://savemoney.es/asin/B005L4W3QE http://savemoney.es/asin/B015E8XSZ6

Pero te voy hacer caso, y me acercaré a alguna tienda a probar, y ya os cuento, aunque lo que he visto por fuera creo que se disparan muchísimo de precio.

Y también echaré un ojo al hilo que me dices.

Os voy contando ;)
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 18/03/2016
Esos enlaces que has puesto, no son nada de fiar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo