Modificación de mi guitarra principiante (Consejos)

stratsete
#1 por stratsete el 28/08/2018
Hola compañeros. Quiero modificar mi guitarra de principiante ya que he decidido que como fue un regalo no voy a deshacerme de ella. La idea es mejorarla para que quede algo medio decente y por el camino aprender sobre el tema. Y empezar a cacharrear con los ajustes y demás. Que tengo 6 guitarras y cuando toca ajustar se va un pico...

Es un modelo stratocaster. Había pensado en montarle un puente fijo tipo hardtail y desechar el actual. Así como los afinadores. Cambiar la electrónica y repasar el mástil. Ahora viene mis dudas. Que componentes uso? Que pastillas me recomendáis? Siempre partiendo de la premisa de no gastar mucho y que quede algo resulton. Empezaré a mirar el mercado de segunda mano sobre las recomendaciones que me digáis.

Gracias de antemano chavales!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 28/08/2018
Y que guítarra tipo Stratocaster es?
Subir
stratsete
#3 por stratsete el 28/08/2018
Pues es una academy. Ciertamente es una guitarra modesta, lo peor del instrumento es la electrónica y los herrajes. Según el luthier que me lleva el mantenimiento de las guitarras el mástil está correcto y solo sería necesario limar un poco los trastes. El cuerpo me dijo que cumple para lo que es. La idea es aprender y que quede resultona y se deje tocar.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 28/08/2018
#3 Puente Fender Vintage tremolo, clavijas wilkinzon E-Z, pastillas Wilkinson como estas:

https://www.amazon.com/Wilkinson-Vintage-Single-Pickups-Stratocaster/dp/B01JDUB5QA/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1535478419&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=wilkinson+pickups+stratocaster&dpPl=1&dpID=51Qsh-eUuwL&ref=plSrch

y un buen juego de cuerdas D'Addario. Con eso, te queda una mejor guitarra y no gastas demasiado.
Subir
Jose Domene Corral
#5 por Jose Domene Corral el 28/08/2018
Mira el clavijero y el puente en AliExpress,tienes de wilkinson a muy buen precio,lo de las pastillas ya es más a tu gusto.
Subir
stratsete
#6 por stratsete el 28/08/2018
#5 podrías ponerme algún enlace? Más que nada porque supongo que en AliExpress hay calidades...
Subir
stratsete
#7 por stratsete el 28/08/2018
#4
Ostras. Genial tienen muy buena pinta la verdad
Subir
Jose Domene Corral
#8 por Jose Domene Corral el 28/08/2018
Instalate la aplicación,te cuesta todo más barato,yo compré un wilkinson vs6,en dorado por 36€, aquí en España no baja de 60€
Subir
1
Jose Domene Corral
#9 por Jose Domene Corral el 28/08/2018
En nikel vale 20 pocos
Subir
1
stratsete
#10 por stratsete el 28/08/2018
#9
Le echo un ojo. Muchas gracias
Subir
Jose Domene Corral
#11 por Jose Domene Corral el 28/08/2018
De nada compañero
Subir
Jose Domene Corral
#12 por Jose Domene Corral el 28/08/2018
Y respecto a las pastillas,las que tienen en Amazon sobre 30 en AliExpress 20 o menos,las chinas,las coreanas wilkinson sobre 50, pero no hay casi diferencia en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo