Consejos para un principiante

Maria
#13 por Maria el 18/03/2016
Alejandro escribió:
Esos enlaces que has puesto, no son nada de fiar...


Ah no, es de fiar, es Amazon, el enlace es de un comparador de Amazon, a mi me sirve para ver donde está más barato.

Mi duda es si los modelos de las guitarras son originales, o como me explicaban, pueden ser segundas marcas de Fender, y Gibson
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 18/03/2016
El tema es que te están vendiendo un producto gibson o fender a un precio que no es el que le corresponde. No se en que rango de precio se venden esa gibson que has pasado, pero por lo que he leído sobrepasa los 1000 euros de segunda mano. Por lo tanto ver que venden una por 800 es cuanto menos sospecho.

Y la fender más de lo mismo, de segunda mano a lo mejor puedes encontrar alguna por 400 euros o así, pero por 100...como que no.

Así que yo tampoco me fiaría de esos anuncios.

Además, comprar por Internet supone no probar la guitarra y no saber en qué condiciones está. Así que yo que tu miraría en tiendas físicas o en páginas de segunda mano, pero que puedas ver tu la guitarra antes de comprarla.
Subir
caniki
#15 por caniki el 18/03/2016
la gibson es esta:

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/Les-Paul-60s-Tribute.aspx

esta en la web oficial a 899 dolares, en ese anuncio precio en España sale 808 euros.Son las gamas mas bajas de Gibson, la standar es lo que te dicen por encima de 2.000 euros:

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/Les-Paul-Standard.aspx

la Fender si que por 100 euros, me extraña un huevo, hasta para una Squier, y que sea nueva.Podría ser esta de 145 euros en la pagina oficial.

http://intl.fender.com/es-ES/squier/series/bullet/bullet-strat-with-tremolo-hss-rosewood-fingerboard-black/
Subir
Juan
#16 por Juan el 18/03/2016
Ah Po me he liado :se_siente:

Aún así, volvemos a lo mismo. Yo que tu no me compraría una guitarra sin verla y sin probarla.

Por resumir:

Piensa en el presupuesto que estas dispuesta a pagar por el equipo. De ahí aparta una parte para ampli, cables, funda,...

Mirate las guitarras que recomiendan en el hilo que te comenté.

Mira las guitarras que vendan por tu zona.

Busca información sobre las que te llamen la atención.

Ve y prueba guitarras.

Seguramente para elegir el ampli necesites investigar un poco y será otro jaleo.

Y con cualquier duda, preguntando ;)
Subir
Maria
#17 por Maria el 21/03/2016
Muy buenas, os cuento los últimos avances de mi fin de semana. Os he hecho caso a todos, y he mirado los enlaces que me habéis pasado, y he ido a un par de tiendas que hay por mi barrio.

De mi visita a las tiendas, una de las primeras conclusiones que he sacado es que después de probar modelos más "económicos", y otros más caros, la diferencia es muy clara en el sonido, en los materiales, etc. Vaya, que prefiero apretarme el bolsillo, y gastarme más porque si no a los dos días, como me habéis dicho, estaré cambiando de guitarra.

Por otro lado, después de probar varias marcas que tenían en las tiendas, la que más me ha gustado es Gibson, así que para me voy a centrar en esta marca porque si no voy acotando cosas, creo que al final acabo sin guitarra, jejeje.

Y, ahora me viene el tema de qué modelo comprar, porque he buscado precios por internet, y he encontrado precios más económicos, además de más modelos, porque en las tiendas que he visitado tenían variedad pero la verdad es que no mucha dentro de Gibson, y los precios son bastante más altos.

De hecho hoy, buscando precios en Amazon he vuelto a encontrar nuevas ofertas, en un post del blog de Savemoney, y por las explicaciones que me habéis dado, esta vez si que son Gibson, y no segundas marcas, porque dentro de que son más baratas, están rondando los precios que vosotros me habéis dicho.

Cual es el problema, que son ofertas que hay en Amazon Francia, y Alemania, y que acaban hoy, así que ando con unos dilemas que no os imagináis. Mirad son estos modelos http://blog.savemoney.es/ofertas-amazon-guitarras-descuentos-de-hasta-el-50-i http://blog.savemoney.es/ofertas-amazon-guitarras-descuentos-de-hasta-el-50-ii

¿Veis algún modelo con el que debería tirar para delante? El tema económico, ya me he decidido, y no sería problema, prefiero pagar más pero tener una guitarra con la que poder tocar durante más tiempo. Y, por lo de comprar en Amazon, me fío totalmente porque llevo haciendo compras ahí de todo tipo (móviles, teles, ropa, etc.) y nunca he tenido problemas.

Pues nada, espero que me digáis como lo veis, y millones de gracias por ayudarme, y aguantarme, porque vaya guerrita que os estoy dando ;)
Subir
Maria
#18 por Maria el 28/03/2016
Se puede decir, que he aprovechado mucho estas vacaciones de Semana Santa porque ya me decidí!!!!!! y vais a pensar que me he vuelto loca.

Al final he comprado la Gibson Les Paul LessPlus 2015 en Color cereza. Se que al final he doblado el presupuesto del que había empezado, pero me conozco, y se que con otro modelo más normalito, a los dos días iba a estar mirando una mejor, y al final me iba a salir más caro. Además, creo que he conseguido un buen precio porque con los enlaces de los que os hablé de Savemoney, vi esta guitarra por 1200€, y en la web de Gibson salía unos 600€ más cara, así que ni lo pensé, porque veía que si seguía dándole vueltas no me iba a decidir nunca.

Que os parece mi elección??? Alguna sugerencia para el ampli??
Subir
sbiky
#19 por sbiky el 28/03/2016
Pues para el ampli, es como todo... depende del presupuesto y de lo que busques. Ve a una tienda y prueba amplis de modelado y de valvulas, los de modelado son mas versatiles y llevan mas sonidos y emulaciones para tocar más estilos, y los de valvulas suelen tener un tipo de sonido aunque eso si, muy bueno. Y cuando decidas que prefieres, pues ya miras precios y opciones.
Lo mejor para empezar es uno de modelado para tener muchos sonidos diferentes disponibles y dar el salto a un valvular cuando se tenga claro que sonido se busca, cual te gusta.
Otro detalle, tienes una buena guitarrica, un buen ampli... no los conectes con un cable barato... pilla algo decente (aunque sin pasarse, con que no sea el mas barato sobra)
Subir
Jorge Z
#20 por Jorge Z el 28/03/2016
Pues es una guitarra que esta muy bien, ya me hubiese gustado a mi empezar con esa guitarra (y seguro que a casi todos) y el ampli pues dinos cuanto quieres gastarte, con esa guitarra yo cogería uno a válvulas sin duda porque si no no le vas a sacar provecho, y el ampli se nota más en el sonido que la guitarra, también dinos que géneros son los que más te interesan para recomendarte marcas, etc.
Subir
1
Javi2h
#21 por Javi2h el 28/03/2016
#20 +1 jorge jaja. Para el tema del ampli también hay que tener en cuenta donde vives, es decir si vives en un piso y te pillas uno de válvulas no le vas a poder sacar partido para mi parecer ya que no le podrás dar mucha caña sin molestar a los vecinos. En ese caso te vendría mejor uno como el roland cube por ejemplo, la gente habla muy bien de ellos y te viene con sus distorsiones efectos y demás.
Subir
Jorge Z
#22 por Jorge Z el 28/03/2016
Yo tengo uno de 60w para casa :santo:
(No es lo más recomendable)
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 28/03/2016
Dónde vas a empezar con una guitarra de 2000 pavos de 2015?:russian_roulette:
Y sin probarla siquiera.
Dónde la vas a enchufar? Te vas a gastar otros 2000?

Hay material a patadas más económico y con calidad más que de sobra para que no te lo acabes en años. Te comprarías una pluma de oro para aprender a escribir? o un deportivo para aprender a conducir? :va_a_ser_que_no:

Creo que te has precipitado.

Saludos.
Subir
Jorge Z
#24 por Jorge Z el 28/03/2016
Cada uno hace con su dinero lo que quiere
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo