Conseguir sonido Kyuss con el Digitech RP500

charlieramone
#1 por charlieramone el 24/03/2010
Hey colegas !!!

Bueno pues yo tengo un RP500 y me gustaría encontrar un sonido stoner tipo Kyuss. El RP500 tiene distorsiones Fuzz e incluso un emulador de ampli llamado Digitech Stoner Rock, pero no me acaba de convencer. Probablemente será cuetión de ecualización, reverb o algún efecto más. Está claro que el ampli y la guitarra son más importantes en el sonido, pero ahora me quiero centrar en los efectos.

¿Alguien puede ayudarme y decirme que configuración usais para un sonido Kyuss?

Bien. Gracias por avanzado. Si os puedo yo también ayudar en algo me lo decís.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 29/03/2010
En el foro de Digitech dedicado a la RP500 hay muchísimos presets que puedes descargar (incluso escuchar un sample antes de hacerlo) que de pronto pueden coincidir con lo que estás buscando.

Mucha suerte!
Subir
emanza89 Baneado
#3 por emanza89 el 29/03/2010
Pues a ver si te puedo ayudar yo. Yo no tengo esa pedalera perome gusta Kyuss y emulo mas o menos bien el sonido.
Lo que hago es un Fuzz como tu has dicho, no con demasiada gananacia, y en la equalizacion pues al 6 de graves, al 8 de medios y muy pocos agudos (mas o menos al 3). Desde ahi ve probando.
Tambien puedes ponerle un phaser con poco volumen (para que no se note mucho) y con poco ''rate'', y te quedara un sonido parecido.
Subir
charlieramone
#4 por charlieramone el 30/03/2010
Luizfer escribió:
En el foro de Digitech dedicado a la RP500 hay muchísimos presets que puedes descargar (incluso escuchar un sample antes de hacerlo) que de pronto pueden coincidir con lo que estás buscando.

Mucha suerte!


Hey Luizfer,

He intentado buscar este foro pero no lo he encontrado. Podrías indicarme como encontrarlo (ni que sea el título). No he encontrado ninguno lleno de presets diferentes a los de fábrica como tu dices. Si me lo facilitas te estaré agradecido.

Saludos.
---------------------------------
emanza89 escribió:
Pues a ver si te puedo ayudar yo. Yo no tengo esa pedalera perome gusta Kyuss y emulo mas o menos bien el sonido.
Lo que hago es un Fuzz como tu has dicho, no con demasiada gananacia, y en la equalizacion pues al 6 de graves, al 8 de medios y muy pocos agudos (mas o menos al 3). Desde ahi ve probando.
Tambien puedes ponerle un phaser con poco volumen (para que no se note mucho) y con poco ''rate'', y te quedara un sonido parecido.


Gracias tío,

Lo probaré y te diré que tal.

Saludos.
Subir
Luis
charlieramone
#6 por charlieramone el 31/03/2010
Luizfer escribió:


Gracias Luizfer,

He visto los presets del Digitech Sound Community y no hay nada que se parezca. ¿Era esto a lo que te referías al foro exclusivo de RP500?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo