Sonido Steve Vai con Digitech RP500

Jose Antonio Santos
#1 por Jose Antonio Santos el 14/02/2009
Aqui os dejo el video, el preset no viene de serie, saque el sonido con el programa para ordenador poniendo los mismos efectos de vai y luego trasteando con los valores. Espero que os guste el video y el sonido de la pedalera. Saludos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

WWW.JOSEANTONIOSANTOS.ES.KZ
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Andrew85
#2 por Andrew85 el 14/02/2009
El sonido te ha quedado casi identico. En cuanto a la interpretación se ve que vas por buen camino, sigue practicando compañero.

+1
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loro rnr
#3 por loro rnr el 16/02/2009
El sonido mola un montón! Comparte los presets para los compañeros, no?

La interpretación, bueno, excepto en las partes algo más rapidas, esta excelente. Lo que he notado es que das mucho hacia abajo con la púa, ralentizando algunas partes y perdiendo velocidad, no se, me parece, desde mi punto de vista, que esto tienes que mejorarlo.

Un +1 para ti!

:saludo:
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Jose Antonio Santos
#4 por Jose Antonio Santos el 16/02/2009
llevo tocandola un par de semanas y soy autodidacta comprende mis errores XD hago lo que puedo jejejejeje
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loro rnr
#5 por loro rnr el 16/02/2009
dsadsa escribió:
llevo tocandola un par de semanas y soy autodidacta comprende mis errores XD hago lo que puedo jejejejeje


Que va tio, nada mas lejos! Si yo no llego ni a donde tú. Solo era un apunte, pero en sí está genial, ya te lo he dicho. :)

:saludo:
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Universe8
#6 por Universe8 el 20/02/2009
suena excelente pero digo lo mismo que loro toca con la pua alternada osea no solo para abajo por q despues cuando lleves tiempo se te va a hacer un poco dificil:)
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Jose Antonio Santos
#7 por Jose Antonio Santos el 20/02/2009
Ya he empezado a hacerlo alternando la pua y me esta costando un huevo XD pero bueno yo sigo vuestro consejo y le echo horas asta que me salga jejeje. Gracias por vuestros consejos Saludos :saludo:
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alber_recas
#8 por alber_recas el 21/02/2009
ufff comparte el preset por favor jajaja
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Jose Antonio Santos
#9 por Jose Antonio Santos el 21/02/2009
joder que vagos sois XD si esta tirado de sacar no tarde ni 30 minutos, el preset no os lo puedo pasar proque se me ha jodido el cable pero ahora voy mirando por la pedalera los parametros y en cuanto pueda os subo una lista de como puse los parametros y que efectos puse. Y dar algun puntito porque aqui la gente solo lee y se marcha jejeje Saludos
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dromii
#10 por dromii el 23/02/2009
Hola wenas dsadsa, como poseedor de esta pedalera que me puedes decir de ella a la hora de utilizarla en los directos y ensayos de un grupo? nose si la habras utilizado en estas condiciones, pro si lo hubieras echo y me pudieras dar tu opinion...te lo agradeceria muchisimo. Estoi ahora en busca de una pedalera en este rango de precios, y despues de haber descartado la line6 xtlive por lo de que se dice de que para los directos no sirve, despues de haber descartado la zoom g7 por lo que se dice de que suena a cartoon... me he quedado en el saco a elegir entre la line6 floorpod plus y la vox valvetronix tonelab le. La floor pod plus casi que la podria descartar por el tema de que por apenas 50e mas tengo una pedalera mucho mejor, y entonces entre la digitech y la vox cual pensais que es mejor? de la digitech me llama mucho la atencion que segun he leido tiene wenas simulaciones y wenos efectos, su diseño, que lleva usb(aunque apenas la gastare para grabar ya que mayormente la usare en los ensayos del grupo y en los posibles directos) su precio(me la dejan en una tienda de aqui de valencia por 250e)...
Por cierto la pedaler la utilizare con un amplificador fender frontman212r(aun no lo tengo pero seguramente compre este junto con la pedalera). Me dara algun problema la pedalera con este ampli al no llevar loop de efectos? o por el contrario me funcionara perfectamente?

gracias y salu2
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Jose Antonio Santos
#11 por Jose Antonio Santos el 23/02/2009
yo estoy muy pero que muy contento con la rp500 en todos los aspectos lo unico que no me gustaba era el pedal de expresion por como se activa pero en un par de dias le cojes el tranquillo y ya no te da problemas. Yo la uso tanto para casa, para grabar y para directo y nunca me da problemas y luego lo de conectarla a un ampli da igual lo unico que tendras que hacer es regular los parametros a tu gusta asta que quede el sonido que quieres.

Yo tenia muchas dudas entre la digitech rp500 y la boss ME-50 y al final cuando toque con las 2 en una tienda me pille la digitech porque es muy versatil y como tiene la opcion de usar preset o usarla como pedales sueltos esta de puta madre.

Yo en tu lugar me pillaba la digitech yo me he enamorado de ella XD.

Y tiene casi todos los efectos mas usados

Alguien escribió:
Wahs:
DigiTech® Wah
Cry Wah Based on a Dunlop® Cry Baby™ Wah
Clyde Wah Based on a Vox® Clyde McCoy™ Wah

Compressors:
DigiTech® Compressor
CS Compressor Based on an Boss® CS-2 Compressor/Sustainer
Dyna Comp Based on an MXR® Dynacomp™

Noise Gate:
DigiTech® Silencer™ Noise Gate
DigiTech Auto Swell Gate

EQ:
3-band semi-parametric EQ
Chorus Stompbox Models:
DigiTech® Dual Chorus
DigiTech Multi-Chorus
DigiTech Glistening Chorus
CE Chorus based on a Boss® CE-2 Chorus
TC Chorus based on a TC Electronics® Chorus

Flanger Models:
DigiTech® Flanger
DigiTech Triggered Flanger
MX Flanger based on MXR® Flanger
EH Flanger based on Electro Harmonix® Electric Mistress™
AD Flanger based on ADA™ Flanger

Phaser Models:
DigiTech® Phaser
MX Phaser based on MXR® Phase 100
EH Phaser based on Electro Harmonix® Small Stone™

Pitch Models:
DigiTech® Whammy™
DigiTech® Pitch Shift
DigiTech® Detune
DigiTech® Harmony Pitch
Octaver based on a Boss® OC-2 Octaver™

Vibrato / Rotary Models:
DigiTech® Vibrato
DigiTech® Rotary
DigiTech® Vibro / Pan
Unovibe based on a Unicord Uni-Vibe™

Tremolo Models:
DigiTech® Tremolo
DigiTech® Panner
DigiTech ScatterTrem – Dual tremolo effect
Opto Tremolo based on a Fender® Opto Tremolo™
Bias Tremolo based on a Vox® Bias Tremolo

Envelope / Special Models:
DigiTech® Auto Yah™
DigiTech® YaYa™
DigiTech® Synth Talk™
DigiTech® Step Filter
DigiTech® Sample & Hold
DOD FX25 based on DOD® FX25 Envelope Filter

Delays:
Digital Delay
Analog Delay
Pong Delay
Modulated Delay
Tape Delay
Reverse Delay
DM Analog Delay based on Boss® DM2 Analog Delay
Echo Plex based on a Maestro EP-1 Tube Echoplex

Reverbs:
Lexicon® Ambience
Lexicon® Hall
Lexicon® Room
Lexicon® Studio
Spring based on a Fender® Twin Reverb™
EMT240 based on an EMT® 240 Plate Reverb

Distortions
SCREAMER (Based on an Ibanez® TS-9)
TS 808 (Based on an Ibanez TS-808 Tube Screamer)
SPARKDRIVE (Based on a Voodoo® Lab Sparkle Drive®)
OD OVERDRIVE (Based on a Guyatone® Overdrive OD-2)
DOD 250 (Based on a DOD® 250 Overdrive/Preamp)
RODENT (Based on a Pro Co RAT™)
MX DISTORTION (Based on an MXR® Distortion +)
DS (Based on a Boss® DS-1™ Distortion)
GRUNGE (DigiTech® Grunge®)
ZONE (Based on a Boss MT-2 Metal Zone®)
DEATH METAL (DigiTech Death Metal™)
GONKULATOR (Based on a DOD® Gonkulator Ring Modulator)
8TAVIA (Based on a Roger Mayer Octavia™)
FUZZLATOR (Based on a Demeter Fuzzulator)
CLASSIC FUZZ (Based on a DOD Classic Fuzz)
FUZZY FACE (Based on an Arbiter® Fuzz Face™)
BIG PI (Based on an Electro-Harmonix® Big Muff Pi®)
REDLINE (DigiTech® Redline Overdrive)


Amplis y Gabinetes

Alguien escribió:
Amps
57 CHAMP Based on a '57 Fender® Tweed Champ®
57 DELUXE Based on a '57 Fender® Tweed Deluxe™
59 BASSMAN Based on a '59 Fender® Tweed Bassman®
62 BROWN BASSMAN Based on a '62 Fender® Brownface Bassman®
65 TWIN REVERB Based on a '65 Fender® Blackface Twin Reverb®
65 REVERB (Based on a '65 Fender Blackface Deluxe Reverb®
65 JTM-45 (Based on a '65 Marshall® JTM-45
68 SUPER LEAD PLEXI Based on a '68 Marshall 100 Watt Super Lead (plexi)
68 JUMP PANEL Based on a '68 Marshall Jump Panel
77 MASTER VOLUME Based on a '77 Marshall Master Volume
83 JCM800 Based on an '83 Marshall JCM800
93 JCM900 Based on a '93 Marshall JCM900
01 JCM2000 Based on an '01 Marshall JCM2000 (Solo Channel)
62 AC15 Based on a '62 Vox® AC15
63 AC30 TOP BOOST Based on a '63 Vox AC30 Top Boost
69 HIGH WATTAGE Based on a '69 Hiwatt® Custom 100 DR103
81 MARK IIC Based on an '81 Mesa Boogie®
Mark II C
01 DUAL RECTIFIED Based on an '01 Mesa Boogie Dual Rectifier
MARK 4 Based on an '93 Mesa Boogie Mark IV
TRIPLE RECTIFIED Based on an '01 Mesa Boogie Triple Rectifier
99 LEGACY VL-100 Based on a Carvin® Legacy
VL-100
96 MATCH HC-30 Based on a '96 MatchlessTM HC30
88 SLO-100 Based on an '88 Soldano SLO-100
GA-40 Based on a Gibson® GA-40
5150 II Based on a Peavey® 5150® II
JAZZ COMBO Based on a Roland® JC-120
SOLAR 100S Based on a Sunn® 100S
HT-100 Based on a Randall® HT-100
OJ 120 Based on a Orange™ OR 120
SUPER G Based on a Laney™ Supergroup
DIGITECH SOLO DigiTech® Solo
DIGITECH METAL DigiTech Metal
DIGITECH BRIGHT CLEAN DigiTech Bright Clean
DIGITECH CHUNK DigiTech Chunk
DIGITECH CLEAN TUBE DigiTech 2101 Clean Tube
DIGITECH CRUNCH DigiTech Crunch
DIGITECH BLUES DigiTech Blues
DIGITECH FUZZ DigiTech Fuzz
DIGITECH SPANK DigiTech Spank
DIGITECH HIGH GAIN DigiTech High Gain
DIGITECH MONSTER - Maxed out gain
DIGITECH “TWEEDFACE” – Tweed preamp w/Blackface poweramp
DIGITECH “BLACKBASS” – ’65 Blackface preamp w/ Bassman poweramp
DIGITECH STONERROCK – Thick, sludgy distorted amp tone
DIGITECH DARKMETAL – Responsive, tight metal tone
DIGITECH TRANSISTOR – Solid state transistor amp sound
DIGITECH BROWNSOUND – Hot rodded 80’s stack tone
DIGITECH MOSH – Chunky metal tone with just the right amount of sizzle
2101 CLEAN TUBE DigiTech GSP2101TM Artist Clean Tube
2101 SATURATED TUBE DigiTech GSP2101 Artist Saturated Tube
DIRECT No amp model
DREADAUGHT ACOUSTIC
JUMBO ACOUSTIC

Cab Models
CHAMP 1X8 Based on a 1x8 '57 Fender® Tweed Champ®
DELUXE 1X12 Based on a 1x12 '57 Fender Tweed Deluxe®
DELUXE REVERB 1X12 Based on a 1x12 '65 Fender Blackface Deluxe Reverb
BRITISH 1X12 Based on a 1x12 '62 Vox® AC15 w/20W Vox Speaker
BLONDE 2X12 Based on a 2x12 '57 Fender Blonde Bassman®
TWIN 2X12 Based on a 2x12 '65 Fender Blackface Twin Reverb®
BRITISH 2X12 Based on a 2x12 '63 Vox® AC0 Top Boost w/ Jensen® Blue Backs
BASSMAN 4X10 Based on a 4x10 '59 Fender Tweed Bassman®
BRITISH 4X12 Based on a 4x12 Marshall® 1969 Straight w/ Celestion® G12-T70
GREENBACK 4X12 Based on a 4x12 Marshall 1969 Slant w/ Celestion 25W Green backs
FANE 4X12 Based on a 4x12 Hiwatt® Custom w/ Fane Speakers
BOUTIQUE 4X12 Based on a 4x12 '96 VHT® Slant w/ Celestion Vintage 30’s
VINTAGE 4X12 Based on a 4x12 Johnson® Straight w/ Celestion Vintage 30’s
DIGITECH SOLO 4X12 4x12 DigiTech® Solo
DIGITECH BRIGHT 2X12 2x12 DigiTech Bright
DIGITECH METAL 4X12 4x12 DigiTech Metal
DIGITECH ROCK 4X12 4x12 DigiTech Rock
DIGITECH ALT 4X12 4x12 DigiTech Alt Rock
DIGITECH VINTAGE 4X12 4x12 DigiTech Vintage
DIGITECH CHUNK 4X12 4x12 DigiTech Chunk
DIGITECH SPANK 4X12 4x12 DigiTech Spank
DIGITECH SPEAKER COMP 4x12 DigiTech Speaker Compensation
DIRECT No cabinet model
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dromii
#12 por dromii el 23/02/2009
Ok, muchas gracias por la respuesta. Pues, yo tambien me he enamorado de esta pedalera por lo que he ido leyendo en el foro sobre ella y viendo viddeos en youtube. Creo que esta semana seguramente acabara en mis manos una como esta. Por cierto el amplificador con el que seguramente la utilizare(aun no lo tengo pero supongo que sera este el que me compre) sera un fender frontman212r. Este amplificador no tiene loop para efectos, entonces la pedalera me dara algun problema? o por el contrario me funcionara perfectamente sin problema alguno? Entonces para conectarlo al ampli como seria? de la guitarra a la pedalera y de la pedalera a la entrada normal del ampli(es decir por donde se suele conectar normalmente la guitarra directamente al ampli).?
Que mas me puedes decir sobre la pedalera para hacerme la boca agua xd? Por curiosida, lleva el efecto este que hace que la guitarra parezca un violin al eliminar lo que es el ataque de la pua?

Gracias y salu2
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