Sonido Steve Vai con Digitech RP500

Jose Antonio Santos
#13 por Jose Antonio Santos el 23/02/2009
Estate tranquilo te va a ir perfecto. Yo tengo un mg15cd y tambien lo tengo que meter directamente por la entrada de la guitarra pero no hay problema, conectas la guitarra a la pedalera la pedalera al ampli, pones el ampli en limpio regulas el volumen y listo a funcionar.

Si, lo del efecto del violin se hace con el pedal de expresion poniendole el controlador de volumen y al tocar la nota y pisar el pedal la nota sale al estilo de un violin.

Y para hacerte la boca agua XD solo decirte que con ella puedes hacer el sonido de casi todos los grupos importantes AC/DC los zz, metallica, el sonido de vai como el de mi video, el sonido de satriani... y un muy largo etc

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dromii
#14 por dromii el 23/02/2009
Uffffffff madre mia jajaj me da que este sabado en el ensayo los del grupo se van a cagar cuando me oigan jajaja. Ostia me tengo que sacar sonidos como los de slash en november rain, sweet child o mine...Ufff madre mia, sabes gracias ha el video este que has puesto con el sonido de vai digamos que has conseguido que me conbenciera del todo por esta pedalera.Gracias tio ;). Por cierto, en el momento en que me la compre te lo hare saber por aqui o por MP y ya te ire cotnando como me ba, si consigo sacar algun sonido chulo pa pasartelo....
Enga gracias tio. Un abrazo.
Subir
Jose Antonio Santos
#15 por Jose Antonio Santos el 23/02/2009
Estos son los parametros del preset que hice para el sonido de vai, dar un punto no cuesta nada. Saludos :saludo:

Imagen no disponible
Subir
1
alber_recas
#16 por alber_recas el 23/02/2009
Sacar algun sonido estilo slash si se puede sacar.
Lo del sonido como un violin a k os referis al wahmmy?
Subir
Jose Antonio Santos
#17 por Jose Antonio Santos el 23/02/2009
No, el wahmmy es para modificar la señal que llega a la pedalera desde la guitarra.

Para lo del violin de usa un controlador de volumen, que lo que hace es que cuando el pedal de expresion esta hacia arriba baja el sonido y segun lo vas bajando va subiendo el volumen por eso al dar una nota y bajar y subir el pedal se crea un sonido como el de un violin.

Se puede crear el efecto del violin usando el poten del volumen pero claro es mas dificil de consegui el efecto y no queda igual XD
Subir
dromii
#18 por dromii el 23/02/2009
Ok, si me dices como se da el +1 te lo doy xd. Por cierto el sonido de slash espero que se pueda sacar... y si no se puede... pues con dos cojones que yo lo saco jajajaj. Y el pantallazo ese que as puesto que es? del programa que te biene en la pedalera para editar tus presets? ese programa bien dentro o lo tengo que adquirir a parte? En la caja dodne me biene la pedalera que se supone que debe de ir a parte de la pedalera? fuete de alimentacion, algun cd algun cable usb?

salu2
Subir
Jose Antonio Santos
#19 por Jose Antonio Santos el 24/02/2009
en la caja viene la pedalera, el cable de alimentacion, el manual (a mi me vino en ingles pero te lo puedes descargar en español desde la propia pagina de digitech) y un cd en el que vienen los drivers para el ordenador, el x-edit que es el de la foto solo que salen mas menus yo lo he recortado con photoshop para que salga solo los parametros que puse para lo de vai, y el cubase que no se si viene en español o no porque no lo he instalado yo uso otro programa para grabar.

El cable usb te toca comprarlo pero vamos a mi me costo 3,50€

El +1 se da en mis comentarios a la derecha donde pone reputacion pues dando a la flecha del cuadradito verde
Subir
dromii
#20 por dromii el 24/02/2009
Ya te he dado un +1...xd Por cierto podrias darme tu tambien uno a mi que me hace ilsusion tener uno jaja.

Salu2
Subir
dromii
#21 por dromii el 26/02/2009
Hola wenas,,, ayer por la tarde encargue la pedalera y pague los 50e que me pedian como señal para traerme la pedalera del "almacen"... El tio me dijo que si realmente queria esta pedalera... que por un poco mas tenia la super zoom g7 con una valvula en el previo y que eso sonaba de maravilla comparada con al digitech... Yo le dige al tio que no se preocuapara que me conformaba con la digitech.. y que por mi entender y lo que habia ledio por foros y demas la que sonaba de maravilla era la digitech al lado de la zoom. En fin se nota que cada uno tira a querer vender lo que tiene en stock en al tienda...Weno ahora nada, esperar a que el martes me den la pedalera y a disfrutar...
Por cierto en el momento en que me queria vender la zoom por eso de que era mui wena por tener una valvula en el previo me dijo que la digitech era de mala calidad y tal y que encima estaba fabricada en china...la verdad esque hay que ver los argumentos mas malos que tiene la gente...

salu2 y gracias
Subir
Jose Antonio Santos
#22 por Jose Antonio Santos el 26/02/2009
jajajaaja ostia eso me paso a mi cuando pedi la mia solo que el de la tienda estaba empeñado en la bos me50 XD como la tenia en la tienda y no tenia que pagar los portes intento por todos los medios convencerme jajajaaja esta visto que la crisis es igual en todos los sitios jjajajajaa
Subir
dromii
#23 por dromii el 05/03/2009
Yeaaaaaah desde ayer miercoles que ya tengo la pedalera. Fui a recogerla a la tienda y me la sacaron en una caja que parecia que venia de la guerra de la deteriodad que estaba, se lo dige al chico de la tienda, pero me la enseño por dentro y al ver que estaba bien... pues me la quede. Al final la pedalera se me quedo en 250e, y aparte le dige que me regalara un cable jack y le pedi que me consiguiera el manual en castellano...y el chico mui amablemente lo acepto. De la pedalera lo primero que me sorprendio fue ver que en la caja ponia made in USA cuando el chico de la tienda me habia insistido en la mala calidad de la pedalera ya que segun el esta era made in china. Despues al llegar y sacarla en casa... pues, me encontre con la pedalera, un cd con el cubase, y el transformador.Todo en perfectas condiciones aparentemente.
Ahora unas preguntillas haber si me sabeis responder. Para apagar la pedalera como lo ago? simplemente desconecto el transformador del enchufe? o tengo que hacer algo antes de desenchufarlo(desconectar el jack de la guitarra, apretar algun boton...)? en la salida para los auriculares, puede conectar los altavoces del pc? o se puede romper la pedalera(los altavoces son unos logitech 2.1(dos altavoces y un subwofer))?
Nose se me ocurren mas preguntas, ya que hasta que no tenga el manual en español no la enchufare al pc ni sobeteare muchas cosas para evitar que se me pueda borrar algun preset o configuracion y luego me de problemas.
Nada, que estoi mui contento de pertenecer al club de los poseedores de una digitech y que en el momento en que sepa manejarla bien ya empezare a subir al foro presets y datos que peudan ser de utilidad.

Gracis y salu2.
Subir
Jose Antonio Santos
#24 por Jose Antonio Santos el 06/03/2009
Si, la pedalera se apaga desconectando el transformador no te preocupes no hace falta desconectar la guitarra ni nada para apagarla.

Lo de los altavoces del ordenador puedes hacerlo perfectamente le puedes conectar ahi lo que quieras como si quieres ponerle un cable que vaya a la mesa de mezclas tu mismo XD pero vamos tranquilo que no te la vas a cargar.

Sobre lo de empezar a usarla estate tranquilo los presets de fabrica no se pueden eliminar ni modificar XD solo puedes modificar los 100 del usuario viene de serie en los 100 presets de usuario una copia de los 100 de fabrica para que puedas modificarlos.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo