Cono para mejorar Peavey Valveking 112

nenepachuca
#1 por nenepachuca el 01/03/2012
Hola a todos y gracias de antemano por contestar.
Me gustaría escuchar duistintas opiniones sobre lo siguiente:
Tengo un Peavey valveking 112. Son 50 Wtts valvulares, pero ya se sabe que muchas veces suenan más y tienen más volumen algunos amplis valvulares de 30 ó 20 Wtts y si no estoy mal informado puede depender tanto de que sean class A o simplemente por el tipo de cono que lleve el ampli.
El tema es que cuando toco en directo con él, aunque en principio 50 Wts deberían ser suficientes, si subo demasiado el volumen, noto que no puede, que llega un momento en que se nota que el cono va muy forzado y el volumen empieza a convertirse en ruido y se ensucia el sonido ...
Pienso que cambiando de cono y poniendo alguno que me de más DB conseguiré más volumen y sobre todo que ese volumen que consiga sea limpio, es decir, que no parezca que el cono va a reventar ...
Lo cierto es que a volúmenes bajitos, me encanta el sonido que saca el Peavey valveking 112 con su cono original, pero mi problema, repito, es cuando toco a volúmenes más considerables (local, bares ...) Por cierto, estoy habalndo del canal distorsionado.
Que pensais?? que podeis aconsejarme??
Agradezco las buenas intenciones de todo el que quiera escribir, pero preferiría opiniones reales y contrastadas, no suposiciones, que para eso ya estoy yo ... juajuajua
Subir
Di Romein
#2 por Di Romein el 01/03/2012
un celestion V30, conseguirás mas definición :) y creo que es bastante mejor cono.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 01/03/2012
Los amplis de 40-50w llevan normalmente altavoces de al menos 80w. A lo mejor no está en buen estado.
Y a mi me gustan más los Eminence de la serie roja, je,je. Ya ahí para gustos...los altavoces, je,je
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 01/03/2012
Un V30 de celestion, todo terreno... 60w,, rock puro comprobado.

Hace unos días tuve un 212 con dos celestion de estos . y era caña pura.

saludos
Subir
skamot
#5 por skamot el 02/03/2012
Por los W no hay problema, el engl screamer tiene 50W ymonta el v30 que son 60 y nunca ningun problema, ...
Subir
MiloModera
#6 por MiloModera el 02/03/2012
Bueno ya te recomendaron los V30 (Vintage)
Obviamente el desgaste que ya deben tener los conos de tu Peavey son los que a uno el oido le van ensuciando

En cuanto a mejorar el sonido vas a tener que invertir bastante para notar al diferencia.
Incluso podrias adoptare la idea de cambiar de amplificador

Si no estas deacuerdo puedes comprar las valvulas de mejor calidad cuando terminen su ciclo de vida las viejas que tienes puestas

Celestion tiene una amplia gama de parlantes de muy buena calidad si eres de los que tocan rock pesado y metal
los mas recomendados son los G12T-75
Entra a la pagina http://celestion.com/
Y revisa tu mismo ya que desconozco las pulgadas de tu amplificador salu2
Subir
nenepachuca
#7 por nenepachuca el 03/03/2012
Gracias, estoy recibiendo muchas respuestas interesantes. Contaba con que me ibais a recomendar el v30.
Contesto un poco por encima a todos.
Yo tengo en el local el ampli con el que voy a los conciertos y ensayo. Es un cabezal Marshall JCM900 con una pantalla Framus 212 (que lleva dos v30).
El caso es que en casa tengo un Peavey Valveking 112.
Toco en ambos casos con la distorsión del ampli.
En casa el Peavey a volúmenes bajos me suena genial, es la distorsión que busco y me convence 100% el problema es cuando le doy caña (volumen) ese sonido que me encantaba se convierte en un sonido demasiado light, sin fuerza, sin grabes y según subo volumen, sucio ...
Entiendo que es un combo de sólo un cono y que quizás me falta pegada a grandes volúmenes por la caja de resonancia, pero por eso planteaba este tema, por si alguien me puede confirmar si cambiando el cono conseguiría lo que busco ... o si la distorsión que saco del peavey me gusta, entiendo que su versión en cabezal con la Framus 212 que tengo, me daría el completo ...
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 03/03/2012
Es normal que un combo con un solo altavoz (y además uno no muy bueno) y además abierto se quede un poco corto a volúmenes altos.
Yo creo que lo mejor es que, cuando necesites mucho volumen le conectes esa 2x12 que tienes.
Por otro lado, yo sí cambiaría el altavoz, pero miraría algo distinto al V30... Aunque fuese por vergüenza...:) No sé si hay algo similar a los Greenback que aguante 50W...
Un saludo
Rgadicto
Subir
MiloModera
#9 por MiloModera el 04/03/2012
#7 Yo no conozco un Peavey que sea claro a tope, tuve un Peavey Classic 50 que al ponerlo a mas del 75% del volumen el canal limpio se distorsionaba, le cambie los tubos por unos Electro Harmonix, mejoró la calidez de sonido pero pasaba lo mismo, terminé vendiendolo ya que era un amplificador mas de studio que de salir a tocar en pubs y demas.

Ya te dieron una buena opcion, comprar la cabina. Si tienes el dinero prueba y nos cuentas que pasó
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo