Configuración pedales

toni Baneado
#1 por toni el 01/07/2019
buenas, como no encuentro en el foro nada que me lo deje claro.. voy a preguntar a ver si alguien me puede decir
o cual es la mejor manera para ordenar pedales de efectos.
Los mios son estos.
A mi entender, los pondría asi:

AMPLI-REVERB-DELAY-VIBE-OVERDRIVE-FUZZ-WAH-AFINADOR-GUITARRA

¿que tal lo veis? gracias por vuestras propuestas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 01/07/2019
toni escribió:
A mi entender, los pondría asi:

AMPLI-REVERB-DELAY-VIBE-OVERDRIVE-FUZZ-WAH-AFINADOR-GUITARRA

Pues depende del fuzz que sea. Si es un fuzz de germanio, ya sabrás que es muy sensible a la impedancia de entrada. Eso quiere decir que solo puede llevar delante pedales tru bypass y que estén apagados. En otras palabras, los fuzz de germanio son muy especialitos y les gusta "ver la guitarra", sin nada por delante. En caso de que no sea de germanio, yo probaría a poner el overdrive también delante del fuzz. Lo normal es que las saturaciones vayan de menos fuertes a más fuertes. Por otro lado, el vibe a mi me gusta más delante de la distorsión/OD, que le entre el sonido limpio o solo con un ligero OD. Yo también uso uno, he probado en las dos posiciones y me gusta más delante, pero es una opinión personal. En general, los efectos clásicos, vintage o como lo quieras llamar, suelen funcionar mejor antes de la distorsión. Aún así, ya sabes que cada pedal y cada caso es un mundo y hay que probar distintas configuraciones. Emplea un poco de tiempo en hacer pruebas. Nunca se sabe.

En resumen y mi opinión personal:

1- Fuzz de germanio y afinador true bypass:

guitarra-afinador(TB)-fuzz-wha-vibe-OD-delay-reverb-ampli

2- Fuzz de germanio y afinador NO true bypass:

guitarra-fuzz-afinador-wha-vibe-OD-delay-reverb-ampli

3- Fuzz no germanio

guitarra- afinador-wha-vibe-OD-Fuzz-delay-reverb-ampli

Un saludo.
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 01/07/2019
Sobre el orden de los pedales hay un mundo escrito, y basicamente se resume en "ponlos como te de la gana"! como no es lo mismo pasar un delay por una distor, que pasar una distor por un delay, pues depende mucho lo que quieras conseguir de sonido...
Pero si quieres ajustarte al estandar habitual.... guitarra - afinador - wah - fuzz - overdrive - delay - vibe - reverb

Ahora aquí da para un mundo, algunos te dirán que si mejor el vibe antes que el delay, otros que después... lo dicho, eso es tu gusto al sonido que quieras conseguir... (ahora personalmente psar el vibe por el delay me parece, personalmente - lo dicho, para gustos colores - generar una innecesaria bola, pero si es lo que quieres, no está mal).

resumen... lo dicho, ponlos como te de la realisima gana XD
Subir
toni Baneado
#4 por toni el 01/07/2019
Muchas gracias, probaré con las opciones que me habéis dado, así da gusto! saludos!!
Subir
Rivertronic
#5 por Rivertronic el 04/07/2019
Respuestas muy acertadas de los compis, muy de acuerdo con lo dicho de los fuzz de germanio los conozco perfectamente porque los fabrico y tienen una respuesta diferente según los coloques, hay q procurar tener pedales true By. Pass para q no les afecte y pase la señal directamente.

En todo caso prueba prueba y prueba
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic el 04/07/2019
https://youtu.be/Sckb7GKNpMY

Ah, mira este vídeo q grabé con el resultado q se obtiene colocando el vibe antes del fuzz. El vibe es en realidad un phaser, yo utilizo un clone del small Stone de EHX, el resultado es similar
Subir
toni Baneado
#7 por toni el 07/07/2019
muchas gracias Rivertronic!!
Imagen no disponible
Subir
toni Baneado
#8 por toni el 07/07/2019
asi se va a quedar , creo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
fullsizeoutput_175.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo