Conexión en X en puerta de ruido BOSS NS2 (X Connection)

Zhu Zaiyu (VicAr)
#121 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/10/2018
He hecho la prueba y no me ha funcionado como creía.

La conexión era: guitarra a in de nr300, send de nr300 a return de irt-studio, send de irt a return de nr300, y out de nr300 a in de irt.
Pues pasa que en el momento hay un return en el irt ya solo funciona la etapa de potencia y no suena el previo. (no sé como explicarlo mejor)
Yo lo hacía por intentar reducir el ruido del gain del ampli, además del gain de la guitarra.
como mejor ha funcionado es: guitarra a in de irt, send de irt a in de nr300, out de nr300 a return de irt.

¿Valdría la pena poner una puerta de ruido entre la guitarra y el ampli, y otra en el loop de efectos del ampli? La idea es reducir por un lado la guitarra y por el loop la distorsión del ampli.

Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo R.
#122 por Pablo R. el 23/10/2018
Esta mal conectado.

Del send de la puerta de ruido tienes que ir al input del irt. Después del send del loop Al return de la puerta de ruido. Y del out de la puerta de ruido Al return del loop del irt.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#123 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/10/2018
Gracias. Volveré a probar.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#124 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/10/2018
#122

En efecto lo tenía mal conectado. Lo he hecho como tú dices y ha funcionado.

De todas las pruebas la mejor es la que he dicho antes
VicAr escribió:
como mejor ha funcionado es: guitarra a in de irt, send de irt a in de nr300, out de nr300 a return de irt.


Tengo que probar con la puerta de ruido de la g3nx, porque esta nr300 no me parece que sea muy buena.

Gracias
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#125 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/10/2018
No tengo ni he probado el NS2. Tenía por casa un nr300 y, siguiendo vuestros consejos e indicaciones, lo he hecho funcionar. Funcionar funciona, pero no me gusta el resultado, noto un sonido extraño en el momento en que disminuye el sonido y se pone en funcionamiento. Y me resulta molesto.

Ya tenía decidido adquirir el ns2, pero al ver el vídeo que os enlazo aquí, y después de leer los comentarios de muchos compañeros del foro, he optado por pedir el del drjack.



Ya os contaré cuando lo tenga.

Saludos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#126 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/11/2018
Hoy he recibido el God of Silent del drjack. El compañero me ha atendido de maravilla y a través de mensajes me ha indicado como hacer las conexiones. (tiene una nomenclatura un poco diferente a lo que estoy habituado).
Conectando la guitarra al pedal y al input del ampli; no me quita, como es de esperar, el ruido de la ganancia del ampli. Pero una vez conectado en X, utilizando el loop del pedal, elimina totalmente el ruido en el canal Lead con la ganancia a tope.

Es una pasada este pedal. El vídeo que he puesto anteriormente de drjack es tal cual funciona.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo.
Subir
AlbertHK
#127 por AlbertHK el 12/11/2019
Hola compañeros, primero perdón por el reflote.

Tengo una duda. Ayer adquirí una Boss NS2 ya que hace un tiempo vendí la mía ya que no la usaba, pero ahora necesito una ya que sufro de acoples de mi guitarra en el local de ensayo.
Empleándolo simplemente conectando la guitarra al input, y el output a la cadena de efectos y de ahí al input del ampli, zumba y no funciona como debería. Cuando tenía mi anterior NS2 usaba este método de conexión y me funcionaba bien, pero disponía de más pedales.
Ahora, solo empleo afinador, wah y chorus, a parte de la NS2.
En este caso, ¿la conexión sería simplemente ésta?:

Guitarra > INPUT del NS2
SEND NS2 > afinador > chorus > wahwah > INPUT del ampli

O, a pesar de no tener ningún efecto más, también debería conectar el SEND del lazo de efectos del ampli al RETURN de NS2, y el OUTPUT de NS2 al RETURN del lazo del ampli?

Muchas gracias compañeros.
Subir
Tommy Blackbird
#128 por Tommy Blackbird el 12/11/2019
AlbertHK escribió:
O, a pesar de no tener ningún efecto más, también debería conectar el SEND del lazo de efectos del ampli al RETURN de NS2, y el OUTPUT de NS2 al RETURN del lazo del ampli?


Yo creo que sí, aunque a lo mejor en ese caso funciona igual que usando sólo el bucle del propio pedal, tal como viene en el manua de Boss:

Guitarra > INPUT NS2
SEND NS2 > afinador > chorus > wahwah > RETURN NS2
OUTPUT NS2 > INPUT del ampli
Subir
AlbertHK
#129 por AlbertHK el 12/11/2019
#128
Okey, probaré todas las maneras a ver cual funciona mejor.

Gracias compi.
Subir
canutoloco
#130 por canutoloco el 26/09/2020
Refloto para comentar que con la conexión en X del NS2 me ha pasado algo raro, resulta que después de un rato tocando en High Gain sin problemas el volumen del cabezal ha bajado, subido, vuelto a bajar y subir repentinamente.

Después de esto he quitado todos los efectos, conectado la guitarra directa al ampli y he seguido tocando con el volumen normalmente.

Llevé el cabezal a un técnico para que le echara un vistazo al loop y esta todo perfecto así que imagino que será algo de la puerta de ruido o la conexión o yo que se... No se si le habrá pasado esto a alguien más.

Cabezal:
Engl powerball

Conexión pedales:
Guitarra>in ns2
Out ns2>reverb>delay>return amo
Send ns2> afinador>wha>whammy> in amo
Send amp> return ns2

Un saludo!!
Subir
juan carlos sanchez
#131 por juan carlos sanchez el 03/10/2020
¿por qué piensas tu que es problema que as tenido ha sido por el NS-2?
Subir
juan carlos sanchez
#132 por juan carlos sanchez el 03/10/2020
Así los tengo yo conectados. Creo que fue el compi, anotherone, no recuerdo ahora si en este hilo o en otro el que lo puso.
Yo siguiendo su esquema lo adapte a mis pedales y a mi me funciona.
La línea de pedales que sale hacia arriba desde el send del ns-2 hacia el imput del ampli son un wah y las saturaciones y la que va hacia abajo desde el out del ns-2 son modulaciones eq, looper etc.
Con este conexionado puedes pasar incluso la distor del ampli por el
Prueba y ya nos vas diciendo.
Saludos.

esquema subido nuevamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema Conex NS-2 Formula 3 Definitiva.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo