Conexion mixta en serie y paralelo

bending
#1 por bending el 31/01/2008
Hola, estoy montandome una pantalla 2x12 , y he estado buscando por el foro y no encuentro respuesta a mi pregunta (seguro que esta delante de mis narices y no la veo:|). Bueno el caso es que viendo los trabajos que haces de modificaciones de amplificadores y de mas, que me parecen una autentica pasa creoq ue esto es preguntarle a un ingeniero si 2+2 son 4 :oops:
Al grano: tengo dos altavoces celestion vintage 30 de 8 ohmns y me gustaria poer una configuracion en la pantalla de tal manera que con un interruptor pudiera pasar de 4 a 16 ohmns, es decir pasar de una conexion en serie a otra en paralelo, ¿ésto como se haria?
Gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
crackermaxter
#2 por crackermaxter el 31/01/2008
Yo tampoco se casi nada sobre esto, pero me imagino (lo que yo haria) que puedes usar un switch o uno rotativo (de esos que usan para cambiar entre pastillas en la guitarra, porque vienen con placas adentro (con los respectivos contactos para tus conecciones); solo te fijas en como estan dispuestas y armas 2 circuitos (1 paralelo y 1 en serie) cada uno con su posicion de switch asignada.
creo q lo que digo deber estar bien pero es mucho gasto porque esos interruptores (que menciono) tienen minimo 3 opciones xD y tu solo necesitas 2, no estoy seguro si se pueda hacer con los de palanquita (esos on/on, on/off/on....) pero no tengo la menor idea de como se usan
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/01/2008
Hay muchas combinaciones para ese circuito...

yo te propongo una de ellas que usa un dpdt con posición On-On, de modo que cuando la palanca esta a un lado une los centrales con los terminales de arriba haciendo que estén en paralelo mientras que si la palanca esta al otro lado une el positivo de un altavoz con el negativo del otro pasando a estar en serie.

Imagen no disponible

Un saludo.

:saludo:
Subir
crackermaxter
#4 por crackermaxter el 31/01/2008
lo sospeche desde un principio!!:risa:

ese frasco todo un maestro xD, no estaba tan lejos en mi ignorancia :oops:
Subir
bending
#5 por bending el 31/01/2008
Muuuuuuuchas gracias a los dos, ya me habeis quitado un dolor de cabeza,sabia yo que ésto para vosotros era coser y cantar...Mira que siempre he querido meterme con el tema de electronica para meter mano a amplis, pero esque no se por donde empezar:|
Subir
crackermaxter
#6 por crackermaxter el 01/02/2008
te sugiero que te leas el libro "Electronic projects for musicians" no me acuerdo el autor, tambien hay un libro que se llama "basic electronics for musicians" o guitar players (no me acuerdo:D); el primero lo estoy leyendo y va poco a poco (con algunas explicaciones un tanto simplonas) toda la electronica basica (basica de verdad, claro que no la fisica del colegio que ya tienes que saber o al menos tener "la idea":ok:) y despues narra con lujo de detalles varios projectos desde básicos hasta de relativa complejidad/peligro :muro2:

Por ejemplo yo tengo una radio vieja en mi 4to y desde que deje que se sulfaten las pilas no lo he vuelto a probar :oops:, y pienso ahi hacerme un metronomo (posteriormente un ampli con salida para audifonos aunque no se alcance el espacio :roll:)
esos projectos que te menciono son de lo mas simples (solo superados por el miser amp de Frasco, aunque eso es discutible:p)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo