Conectar pedales a amplificador con carga positiva al centro

Moani D
#1 por Moani D el 28/08/2023
Hola, recién me uní, por lo que aún me falta rellenar algunos datos. Pero tengo una duda urgente: Tengo un amplificador Blackstar ID Core 40 (versión primera) y tanto en el adaptador como en las especificaciones de la caja dice "carga positiva al centro" (con símbolos). Si bien todos los pedales que tengo más el alimentador son de carga "negativa al centro", lo que es común; ¿Entonces nesesito un convertidor? ¿es normal? No sé lo que significa. sabía que todos los pedales deben ser de polaridad compatible, pero no sé nada sobre la compatibilidad del amplificador a los pedales. Recién empiezo a tocar guitarra eléctrica después de varios años tocando solo acústica, y me serviría su ayuda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 28/08/2023
#1
Hola
Lo que en realidad necesitas, es que la alimentación que lleves al ampli, vaya tal cual te lo pone en el mismo, es decir, positivo al centro y negativo al otro terminal.

Para ello, hay varias opciones , hay algunos alimentadores que traen la opción de "cambiar" mediante un interruptor,la polaridad .

Otra opción, si no tienes la opción del interruptor que cabía la polaridad, es invertir la polaridad en el cable (en la parte de corriente continua ), es decir, cortar los cables y conectarlos de manera contraria a lo que viene de origen....

De manera que puedas tener el conector, que alimenta el ampli, con el positivo en el centro.

No si se entiende bien, lo que he explicado.

PD : en este caso utilizaria un alimentador para el ampli, y otro para lós pedales.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 28/08/2023
No hay problema.

El Blackstar tiene su propio alimentador. Con positivo al centro. Lo enchufas, metes la guitarra y a tocar. Ese alimentador es para dar la corriente que precisa el ampli para que funcione. Es un circuito cerrado.

Por otra parte, están los pedales con negativo al centro. Cuando los conectas a la entrada del ampli, envías una señal de audio de muy baja potencia. Y lo haces a través de otro circuito cerrado independiente. Por tanto, no hay problema.

Lo que no debes mezclar son pedales con diferente polaridad en una Daisy chain o usando fuentes cuyas salidas no estén aisladas entre sí. Como no es el caso, puedes usarlo que no vas a estropear nada. La alimentación del ampli y los pedales, no se van a mezclar entre sí.
Subir
Moani D
#4 por Moani D el 28/08/2023
Ya voy entendierdo. Entonces la polaridad del amplificador solo corresponde a su forma de alimentarlo. Puesto que los pedales se alimentan de otra fuente (en mi caso un MXR M239 Mini Iso-Brick) .

Gracias Sergi te he entendido perfectamente, y es verdad lo que dice Círculodequintas sobre que el Blackstar en efecto, tiene alimentador con carga positiva al centro. Solo deseaba saber su relación con los pedales. Me han servido mucho sus respuestas gracias.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 28/08/2023
#4

De nada. A disfrutar con tu equipo 👍
Subir
lutop
#6 por lutop el 29/08/2023
Círculodequintas escribió:
Lo que no debes mezclar son pedales con diferente polaridad en una Daisy chain o usando fuentes cuyas salidas no estén aisladas entre sí. Como no es el caso, puedes usarlo que no vas a estropear nada


Solo matizar que el problema realmente no es mezclar "negativo al centro" con "positivo al centro" (yo tengo pedales mezclados asi), sino pedales de "masa negativa" con pedales de "masa positiva". El quid de la cuestion es que parte se conecta al "sleeve" del jack de audio, el + o el - de la alimentacion.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo