Alimentar DOS pedales con centro positivo y negativo

  • 1
blkr
#1 por blkr el 16/01/2013
Hola:
Quiero alimentar con una misma fuente (Harley Benton Powerplant) un pedal VOX y uno EHX.
Resulta que el EHX tiene el centro positivo y el VOX el centro negativo: al alimentarlos los dos a la vez el EHX se enciende un momento y luego se apaga.
¿Es posible alimentar los dos a la vez o he de llevar un cargador por separado para el EHX?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 16/01/2013
Fíjate en la foto, necesitas ese cable si quieres alimentar ambos con la misma fuente. Es un adaptador con cambio de polaridad, que por un extremo tiene la conexión EHX antigua, y por otra parte la que se conecta a un adaptador con polaridad 'tipo Boss'.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Big Muff 3.jpg
Subir
tobor distor
#3 por tobor distor el 16/01/2013
Bueno, espera, he dado por hecho que la conexión de tu EHX era de ese tipo, si no lo fuese, simplemente necesitas ese mismo cable pero con la conexión correcta, ok?

Saludos.
Subir
blkr
#4 por blkr el 16/01/2013
La conexión es la misma que un Boss, solo necesitaría cambiarle la polaridad. ¿Existe ese cable?
Subir
Pepito Cricket
#5 por Pepito Cricket el 16/01/2013
Si que puedes invertirle la polaridad con el cable indicado pero NO se puede conectar a la misma fuente en la que se ha conectado otro pedal con la polaridad original ya que cortocircuitarás la fuente (te cargarás algo).

A no ser que se trate de una fuente de alimentación con las salidas aisladas, deberás usar un transformador aparte (en este caso la Power plant grande no tiene las salidas aisladas al contrario que la Junior que si que las tiene). Resumiendo, yo no conectaría estos dos pedales con esta misma fuente.

Así lo entiendo yo, espero que te sirva, saludos.
Subir
blkr
#6 por blkr el 16/01/2013
Me he equivocado en la pregunta del título ahora que lo he comprobado.
Porque los pedales EHX que estoy intentado alimentar tienen centro negativo también según pone en el dibujo del pedal!
Los estoy alimentando con la Powerplant Junior!! (curiosamente tengo también la power plant grande, y pensaba que también tenía salidas aisladas).
Pero es que lo que me pasa aún es más curioso, en concreto estoy alimentado dos pedales de Electro Harmonix: 1. Superego, 2. Memory Man Deluxe Tap Tempo, y el Superego a veces me funciona alimentandolo desde la fuente junto a otros pedales (Boss, vox, mxr) y en cambio el Memory Man no. ¿Cómo puede ser?
Cada vez entiendo menos lo que pasa.
Subir
blkr
#7 por blkr el 16/01/2013
#5 Por cierto, ¿estás seguro de que las salidas no son aisladas en la Powerplant "mayor"? En las opiniones de Thomann te encuentras de todo... Y en la explicación no lo especifica.
Subir
Pepito Cricket
#8 por Pepito Cricket el 16/01/2013
Uf, ahora ya me pillas, no te sabría decir, como mucho mira el tema de los consumos ya que la Junior da 120 mA por salida que aunque es más que suficiente para la mayoría de efectos igual el que mencionas tiene un consumo mayor ¿?.

Respecto a la fuentes yo diría que la Power Plant "grande" no tiene las salidas aisladas, tiene mayor potencia de alimentación pero eso es todo. Podrías comprobarlo con un polímetro testando por ejemplo el positivo de una salida con el negativo de otra, .... si te da lectura de voltaje es que evitentemente las salidas no son aisladas.
Subir
blkr
#9 por blkr el 16/01/2013
#8 Me considero un absoluto inútil para esto... Aunque gracias por la info. Esperemos a ver si alguien nos hace salir de dudas.
Saludos
Subir
tobor distor
#10 por tobor distor el 16/01/2013
Pepito Cricket escribió:
Si que puedes invertirle la polaridad con el cable indicado pero NO se puede conectar a la misma fuente en la que se ha conectado otro pedal con la polaridad original ya que cortocircuitarás la fuente (te cargarás algo).


Hola. Yo tengo fuentes, las normales de Boss de 200mA, que alimentan pedales con ambas polaridades mediante un cable daisy chain, y no tengo problemas de cortocircuitos. Uso cables inversores de polaridad cuando es necesario, y entiendo que ya está.

El problema es si no usas ese cable, de ahí el aviso de no conectar pedales con diferentes polaridades a una misma fuente. ¿No?

#6 El Superego consume él solito 140 mA. Yo tengo un transformador solamente para él por culpa de eso, que si lo mezclas con algún otro pedal que consuma bastante, comienza a meter ruido y no va bien. Mírate las instrucciones del Memory Man a ver si el consumo de amperios es también muy alto. A lo mejor lo tienes en la misma cadena que otros efectos y no le llegan los amperios suficientes.

Saludos.
Subir
blkr
#11 por blkr el 16/01/2013
#10 200mA el Memory Man!! Y cada salida de la Power Plant Junior sólo da 120 mA, por eso no me deja...
Curiosamente el SuperEgo sí que lo puedo alimentar, a pesar de que consuma 140... ¿me dará más ruidos o algo por culpa de eso?
Saludos
Subir
tobor distor
#12 por tobor distor el 16/01/2013
El ruído típico por problemas en la fuente de alimentación es como un zumbido grave, nada más activar el pedal.

Si no notas ese ruido al activarlo, entonces seguramente no pase nada. Lo que puede ocurrir es que como el Superego tiene 3 modos, pues que el cosumo de amperios no sea el mismo en todos ellos, que no lo sé, vaya, pero es por especular :) . Hay pedales que te ponen un rango de consumo, per ejemplo 20 mA a 35 mA, y no estoy seguro de qué puede depender.

Lo que parece claro es que necesitas un transformador para el Memory Man. Te recomendaría que si vas a coger uno de 200mA, o bien que sea uno bueno o directamente el que recomienda el fabricante. Los típicos de 200 mA que ponen 'replacement for Boss adaptor' o algo así, tienen muchas probabilidades de meter ruido si van con un pedal que consuma tantos amperios.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo