Conectar pedales al loop del amplificador? es necesario?

juan-pipe
#1 por juan-pipe el 08/11/2012
chicos estaba pensando en comprarme un ampli a valvulas con un buen sonido limpio para conectar unos pedales.... pero vi un video donde decian que habia que conectar los pedales al loop de efectos del ampli y dicen que algunos valvulares no traen el loop.....

*alguien me puede responder si es necesario conectar los pedales a ese loop de efectos.....y que amplis valvulares lo traen? ( presupuesto de 450 dolares)

*tambien les digo que toco musica algo asi como rock alternativo (estilo suave) ..... asi que de un ampli solo usaria el canal limpio.... es necesario tener un ampli de valvulas para sacar un buen sonido limpio? .... me refiero que tanta influencia tienen las valvulas en un sonido limpio? :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 08/11/2012
Hola, de buena marca muhos, mirate un EGNATER, o un Marshall, un LINE6, BLACKSTAR...
que potencia necesitas?
ahora usar el loop de efectos depende de que tocas, yo siempre uso delay y reverb hall o caverna. a veces los reverb de los amplis no son suficientes para tu necesidad, ahora los spider de LINE6 tienen todo lo que deseas en cuanto a efectos.
el los hilos puedes aprender cuales usar antes y después de de la etapa de potencia... resumiendo muchos hilos… si tienes un ampli limpio como Fender y quieres distorsión la conectas después de la guitarra al imput del ampli.
ahora si tienes uno con distorsión como el Blackstar usas el loop y le conectas corus ,delay o reverb...
también encontraras que a un buen ampli a tubos lo recomedable son efectos unitarios y no multiefectos con simulación de amplis.
por otra parte los fanáticos de los sonidos limpios te dirán que el sonido limpio solo puede ser con válvulas... y te recomendaran un VOX AC30 y el eterno Fender..
pero las grandes marcas como MESA, BOGNER, Cornford, te ofrecen limpios cristalinos y lo oscuro del metal.

Espero ayudarte un poco, pero es un universo de opiniones y tendencias con muchos colores...

saludos..

:super_icono:
Subir
juan-pipe
#3 por juan-pipe el 08/11/2012
quiero comprarme el vox AC 15 o el AC 30 .... pero no se si tienen loop de efectos..... en realidad solo seria para usar un overdrive, delay y chorus.... para esos 3 pedales necesito tener loop de efectos? es del todo obligatorio conectarlo a un loop para poder sacarle un buen sonido o que? :preocupado:
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 08/11/2012
Estos dos modelos no tienen Loop, pero el reverb que tienen es bueno, y los efectos que dices estarian bien en la entrada pero no se si en serie simultanea.
eso depende de tu oido.

pero son equipos muy buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo