Conectar dos pantallas en cabezal Marshall

bocasucia
#25 por bocasucia el 03/05/2020
Hola de nuevo.
Parece ser que el cabezal solo dispone de salidas para 8 ó 16 Ohmios.
En principio, NO se pueden conectar en paralelo dos pantallas de 8 Ohmios.
Disculpad el lapsus anterior.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
McAwen
#26 por McAwen el 03/05/2020
#25 Eso parece, yo también he escrito a Marshall para asegurar el tema.
Siempre se pueden conectar, solo hay que preparar un cable.
Subir
abrian
#27 por abrian el 03/05/2020
A ver si puedo arrojar un poco de luz. Adjunto foto del manual de instrucciones de un Marshall 6101 LM. No es un jcm900 pero no es descabellado pensar que trabaje igual en este sentido. Si leemos, el paréntesis indica que es una impedancia a la que puede trabajar el transformador siempre que se haga una fácil modificación interna. Si me equivoco, corregidme
Subir
2
abrian
#28 por abrian el 03/05/2020
Conclusión a la que llegasteis, creo 😉
Subir
2
McAwen
#29 por McAwen el 03/05/2020
#28 Debe ser eso, dudo mucho que montasen un transformador distinto en combos o cabezales, seguramente tenga las salidas sin cablear y si hace falta no habrá más que desoldar unas y poner otras.
Subir
jonyk
#30 por jonyk el 03/05/2020
Al parecer no se puede conectar mas que 16 o 8 ohm
El Jcm 900 cabezal tiene un error de imprenta al poner 16 (4) que nos ha llevado a la confusion. .... YA LES VALE.
Efectivamente se le puede hacer una modificacion por un tecnico facilmente.
Otra forma seria conectando esas pantallas de 8 ohm en serie para que sumen 16 ohm y conectarlas con un solo cable a 16 OHM
Subir
bocasucia
#31 por bocasucia el 03/05/2020
abrian escribió:
Si leemos, el paréntesis indica que es una impedancia a la que puede trabajar el transformador siempre que se haga una fácil modificación interna. Si me equivoco, corregidme


Efectivamente, no te equivocas. Por lo que se ve el cabezal puede funcionar a 16 y 8 Ohmios y el combo a 8 y 4 Ohmios.
Saludos
Subir
1
McAwen
#32 por McAwen el 03/05/2020
#30 No parece un fallo, lo que parece es un exceso de sabiduría que ni siquiera lo especifica en el manual.
O sea peor que un fallo.
Subir
McAwen
#33 por McAwen el 03/05/2020
Si de Marshall no dicen algo distinto que lo dudo sería así.
Subir
McAwen
#34 por McAwen el 03/05/2020
Lo que ocurre es que no le veo sentido, no entiendo esa limitación en el cabezal, en principio no conozco pantallas a 32Ohm, se puede cablear para que lo den pero es raro que solo se puedan poner dos de 16.
Subir
bocasucia
#35 por bocasucia el 03/05/2020
Parece que la modificación habría que hacerla así.
Subir
bocasucia
#36 por bocasucia el 03/05/2020
McAwen escribió:
Lo que ocurre es que no le veo sentido, no entiendo esa limitación en el cabezal, en principio no conozco pantallas a 32Ohm, se puede cablear para que lo den pero es raro que solo se puedan poner dos de 16.


Supongo que será para poder adaptar cada equipo a sus cajas correspondientes.
Por ejemplo, añadir al combo una 1936 (8Ohm) o con el cabezal hacer un full stack con dos 1960 (16 Ohm cada una).
No se, me imagino que será por eso.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo