Conexión de pantallas 4x12, 2x12 y 2x12 ohm.

amnesia
#1 por amnesia el 01/03/2016
Hola compañer@s, a ver si alguien me puede echar una mano para conectar las pantallas a un cabezal.
Tengo un Marshall Plexi 1959 (tiene dos conexiones para pantallas). Y tengo una pantalla Marshall 4x12 con la que toco normalmente (puesta a 16 ohm) y dos Harley Benton 2x12 (8 ohm.)
La pregunta es ¿hay alguna forma de conectar las dos pantallas Harley Benton de 8 ohm. para sacar un solo cable al cabezal (me imagino que sería una conexión en serie para que dé 16 ohm., igual que la pantalla Marshall) y así poder utilizar las tres pantallas.
Espero que se entienda y que no sea mucho lío.
Gracias y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 01/03/2016
Como bien dices, conectando las dos de 8Ω en serie conseguirías 16Ω, y podrías ponerlas en paralelo con la de 16Ω en los conectores de la salida de 8Ω.
La Marshall se quedaría con un 50% de la potencia, y las HB con un 25% cada una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
serie.jpg
Subir
1
amnesia
#3 por amnesia el 04/03/2016
Muchas gracias despista2, perfecto!!! Veo que con un cable de carga normal, haciendo los empalmes del esquema, se podría conectar.
Un saludo y gracias otra vez por responder!!!
Subir
Eneko Ramos
#4 por Eneko Ramos el 12/07/2016
Buenas. Mi caso es parecido pero con una 2x12 menos.

Mi cabezal:

Blackstar Blackfire 200 de 200w con swich selector de 4Ω 8Ω 16Ω y dos salidas para pantallas.

Mis pantallas son:

ENGL 4x12 16Ω y ENGL 2x12 8Ω

Pregunta es, como sería la mejor manera de usar las dos pantallas a la vez?

Gracias de antemano compañeros
Subir
despista2
#5 por despista2 el 12/07/2016
Como norma general, no puedes conectar dos pantallas de distinta impedancia al amplificador. Si las combinas en serie obtienes una impedancia de 24Ω, y si las conectas en paralelo obtienes 5.3Ω; así que no tienes una salida que se adapte a la combinación. Existe un método muy poco ortodoxo, pero seguro si se hace correctamente; pero en tu caso no puede hacerse porque tu amplificador tiene selector de impedancia de salida en lugar de salidas independientes para cada impedancia. Consiste en conectar la pantalla de 16Ω a la salida de 8Ω y la pantalla de 8Ω a la salida de 4Ω. Como he dicho, éste método es seguro si se hace correctamente; pero lo desaconsejo totalmente porque es necesario asegurarse de que cada jack de salida no desconecta el resto de salidas al insertar un conector, y porque puede dañar el amplificador si te equivocas en las conexiones por no tener perfectamente identificado cada cable de carga.
Subir
mike Green Rocks
#6 por mike Green Rocks el 27/10/2016
Hola, soy nuevo en esto y quisiera saber si se puede conectar una 4x12 de 16 Ohms y una 2x12 de 8 Ohms en un cabezal de mesa boogie? lleva una salida para 16 Ohms 2 para 8 Ohms y 2 para 4 Ohms. Habría algún problema si las conectara las dos en sus respectivos outputs??? Sonarían los 6 speakers??

Gracias.
Un saludo.
Subir
despista2
#7 por despista2 el 27/10/2016
mikel escribió:
Habría algún problema si las conectara las dos en sus respectivos outputs???

Por supuesto que habría un problema, y bien grande: Estarías cargando el amplificador con la mitad de la impedancia de carga nominal, exactamente igual que si conectas dos pantallas de 8Ω a ambos conectores de la salida de 8Ω, o dos pantallas de 4Ω a ambos conectores de la salida de 4Ω.
Si prestas atención al comentario que hice en el anterior post, verás que hablo de conectar la pantalla de 16Ω a uno de los conectores de la salida de 8Ω, y la pantalla de 8Ω a uno de los conectores de la salida de 4Ω. Ahora bien, desaconsejo hacerlo salvo que tengas suficientes conocimientos como para entender qué estás haciendo, y para comprobar que un jack no te está cortando el paso de señal al otro antes de poner a funcionar el amplificador. Además, en caso de hacerlo hay que ser tremendamente cuidadoso a la hora de conectar las pantallas; porque si cometes un error y las conectas cambiadas (la de 16Ω a la salida de 4Ω y la de 8Ω a la salida de 8Ω) puedes dañar el amplificador.
Subir
mike Green Rocks
#8 por mike Green Rocks el 28/10/2016
Muchas gracias despistado2!!!
Leí los comentarios anteriores, pero como el mesa boogie lleva tantas salidas en la parte posterior que no sabia si todos iban por igual o si este se podía hacer dicha chapuza.
:que_fallo:
Mi suerte fue que todavía no había terminado de crear mi clone 2x12 y no lo enchufe.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo